Transferencia de casete VHS a un DVD
pablo123
-
pacalvideo Mensajes publicados 3358 Estado Miembro -
pacalvideo Mensajes publicados 3358 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un grabador de DVD/vidéocasetera Toshiba DVR 80kf, ¿podrías explicarme cómo grabar mis viejas cintas VHS en un DVD? no logro hacerlo
Gracias a ti
Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0
Tengo un grabador de DVD/vidéocasetera Toshiba DVR 80kf, ¿podrías explicarme cómo grabar mis viejas cintas VHS en un DVD? no logro hacerlo
Gracias a ti
Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0
2 respuestas
-
Si no logras hacerlo solo con tu dispositivo
con el manual
Toshiba DVR-80KF: Combinado Grabadora DVD + VHS
Combinado grabadora DVD/Video:
Para ganar espacio, simplificar conexiones y uso.
Para disfrutar de una calidad incomparable sin separarte de tus viejas VHS.
También es posible copiar un DVD a una cinta, pero sobre todo grabar una cinta en un DVD.
para transferir el contenido de una cinta analógica VHS, VHS/C, 8mm, Hi8 o un flujo de video analógico, hay que conectar la cámara o el videograbador u otro dispositivo a una “caja externa” que gestione la conversión “hardware” del flujo analógico a “digital” y se conecta la caja a la computadora mediante un cable USB; el archivo se convierte a MPEG2, un formato fácil de grabar y compatible con todos los reproductores y la posibilidad de edición con “studio”
Conectamos la caja y la cámara o el videograbador con una conexión S-Video recomendada o compuesto (menos buena) (RCA amarilla) y un cable de audio (2 RCA rojo, blanco). Para el videograbador hace falta una conexión SCART con un adaptador o cable con la dirección “out” o con conector in/out en sentido de salida S-Video o compuesto RCA amarilla (menos buena) más el audio, dos salidas RCA roja blanca
piensa en seleccionar Pal para obtener color
recomiendo la caja Dazzle ya sea “recorder” DVD solamente o video HD, Creator, ver Platinum según tu necesidad si quieres “arreglar” tus películas con títulos y música
el precio del software de edición avanzado STUDIO 14 HD (valor solo 61 €) incluido con esta caja en versión “Creator” y “Platinum” hace el producto interesante
también se encuentra usado en la web y se revende cuando ya no lo necesites
también hay productos exóticos tipo llaves USB y 4 cables, más baratos pero cuidado: a menudo fuente de problemas, al leer mensajes de miembros desesperados en el foro
"Los burros cambian de opinión, no los tontos"
recuerda colocar"resuelto" a tu mensaje si es el caso -
vas a "configuración general" luego a "grabación" y duplicación y allí seleccionas "VCR DVD"
para navegar por el menú y submenú se hace con el control remoto y las teclas "setup" y "enter/OK"
luego pones la cinta, haces "reproducir y pausar"
luego en la parte de DVD debes, por supuesto, seleccionar tu modo de grabación (XP o SP o LP)
luego inicias la copia mediante la tecla "dubbing" del control remoto
listo