Archivo .tib inaccesible en uno de mis PC

monkey36 Mensajes publicados 165 Estado Miembro -  
monkey36 Mensajes publicados 165 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un archivo de restauración .tib al que puedo acceder correctamente desde varios PC, pero no desde uno de ellos, que funciona con XP. ¿Hay alguna explicación para esto?

Sin embargo, puedo leer otros DVD en la misma unidad, así que no entiendo.

No tengo otro archivo que el .tib en este DVD y cuando voy a
Administración del Equipo > Administración de Discos, me dice 'Ningún medio' para mi D:

¿Tendría alguna idea para ayudarme con esto?

Gracias

7 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Estos archivos son generados por Acronis True Image... y sirven para restaurar un estado anterior... Lamentablemente, no todos son compatibles entre sí... es decir, hay que hacer la restauración con la misma versión que la de la creación... preferiblemente.

Dices que este archivo está en un DVD... No es una copia de seguridad muy grande (máximo 4,5 Go), pero normalmente, para esta acción, se ARRANCA el PC con el CD que tiene el programa Acronis... Que está en la unidad de CD... Así que no es posible poner un DVD... a menos que tengas dos lectores.

De lo contrario, sería necesario tener una partición en el disco duro donde D: se pueda copiar el archivo .TIB... Lo cual es mucho más rápido.

En este caso, la restauración se hace desde el disco D: arrancando desde el CD en E:

También hay que entender que no se puede restaurar el disco C: si el sistema está arrancado en C:; no es posible sobre sí mismo.

Pero si este archivo no está dañado, debería funcionar.
    0
  2. monkey36 Mensajes publicados 165 Estado Miembro 2

Muchas gracias, Jeannets.

El archivo .tib fue creado con PC Cloneur, pero me parece que no es un problema de versión en este caso, ya que el archivo ni siquiera aparece en el explorador de Windows.
    A través de Administración del equipo > Administración de discos, me muestra 'Ningún medio' en la D. Sin embargo, a través de las unidades de DVD de otras PC, puedo recuperar el archivo sin problema.

Por eso me digo que puede estar corrupto.

En relación a lo que dices más arriba:

"De lo contrario, debería haber una partición en el disco duro, por lo que D: podría ser copiado el archivo .TIB... Lo cual es mucho más rápido.
    En este caso, la restauración se hace desde el disco D: habiendo arrancado desde el CD en E:
    También hay que entender que no se puede restaurar el disco C: si el sistema está arrancado desde C:, eso no es posible desde sí mismo.
    "

> Si arranco desde el CD con PC Cloneur (o Acronis) y mi archivo .tib se encuentra en D:, ¿puedo restaurar en C: o no?

Gracias por tu ayuda.
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Tus últimas líneas: Sí, claro, está hecho precisamente para trabajar así.

Tu DVD es un soporte móvil, no se considera en la "Gestión del ordenador"... Sin embargo, debería aparecer en el explorador de archivos..

Pero eso también depende de tu sistema operativo OS.
    0
  4. monkey36 Mensajes publicados 165 Estado Miembro 2

De acuerdo, creo que intentaré restaurar el archivo en otro viejo ordenador que tengo con XP para ver si allí funciona.

Gracias y buena noche.
    0
  5. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Sí, verás si la restauración funciona, pero eso es todo... porque hay pocas posibilidades de que otra PC funcione con este sistema operativo...

El PC tendría que ser exactamente el mismo, la misma placa base, el mismo procesador con el mismo número de identificación... etc. para que funcione.

A esto se suma que Microsoft supervisa una docena de puntos clave para evitar copias... Incluyendo el número de BIOS, el número de la placa base, el número del microprocesador, el número y la capacidad de la RAM, el número UUID del disco duro, el número y la versión de Windows, activado o no, etc... Y otros puntos que Microsoft mantiene en secreto.

Se admiten algunas variaciones con un coeficiente de probabilidad alrededor del disco duro, la RAM y el procesador... Pero demasiadas cosas al mismo tiempo, no funciona... y aparece la pantalla azul. BSOD
    0
  6. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

¿Entonces..? ¿Qué dice..?
    0
  7. monkey36 Mensajes publicados 165 Estado Miembro 2

Hola Jeannets,

Disculpa por no haber respondido antes, pero estuve de vacaciones unos días. Este PC está relacionado con mi trabajo y no tendré la oportunidad de ocuparme de él hasta la próxima semana, pero me aseguraré de mantenerte informado del resultado.

Que tengas un buen día y gracias nuevamente por tu ayuda.
    0