Contraseña de invitado olvidada mac
Resuelto/Cerrado
bobi
-
PEB2 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
PEB2 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
creé una contraseña para el usuario invitado y por lo tanto no puedo abrir la sesión.
¿Cómo puedo restablecer la contraseña?
Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.5) / Chrome 30.0.1599.101
creé una contraseña para el usuario invitado y por lo tanto no puedo abrir la sesión.
¿Cómo puedo restablecer la contraseña?
Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.5) / Chrome 30.0.1599.101
7 respuestas
-
Hola,
¿Crear una contraseña para el usuario Invitado? ¿
Normalmente no es posible. Por definición, un Invitado está sin contraseña, ya que se encuentra en el estado de Invitado.
Puedes activar o desactivar al usuario Invitado, pero no crear una contraseña para él. O tal vez me he perdido un paso... ?
--
Que tengas un buen día, o una buena noche..:).
Francis-
-
-
No se puede crear una contraseña para una sesión de Invitado.
Si se le pide una contraseña, no es para una sesión de Invitado, sino para otra cosa. Puede activar o desactivar la cuenta de Invitado.
http://support.apple.com/kb/PH4345?viewlocale=es_ES
y la Ayuda en Mac OS le dirá lo siguiente:
Configurar usuarios invitados
Si desea permitir que otras personas utilicen temporalmente su computadora sin tener que agregarlas como usuarios, puede permitir usuarios invitados. Tiene la opción de indicar si pueden acceder a sus carpetas compartidas o iniciar sesión en su computadora. También puede establecer controles parentales para estos usuarios para limitar el uso que pueden hacer de su computadora. Por ejemplo, puede limitar las aplicaciones a las que un usuario invitado tiene acceso o filtrar el contenido de Internet.
Los invitados pueden iniciar sesión sin ingresar una contraseña, pero no pueden modificar las configuraciones de usuario ni las configuraciones de la computadora. Tampoco pueden iniciar sesión de forma remota cuando el inicio de sesión remoto está habilitado en las preferencias de Compartir.
Permitir que los invitados se conecten permite al servicio Buscar mi Mac de iCloud localizar su computadora cuando alguien la encuentra, inicia sesión como invitado y usa Safari para acceder a Internet. Debe activar el servicio Buscar mi Mac antes de perder su computadora.
Cuando FileVault está habilitado, los usuarios invitados solo pueden iniciar sesión y usar Safari. No pueden acceder a su disco cifrado con FileVault ni crear archivos y deben iniciar sesión y usar Safari desde el disco de recuperación integrado de su computadora. Para obtener más información sobre FileVault, consulte el siguiente artículo de ayuda:
-
-
Hola,
Continuación y final: logré eliminar mi problema (después de preguntar en el genius bar).
1 - eliminé la partición de mac OS (partiendo de una clave USB bootable, en partición, borré, eliminé la partición, ...) y todo, reinstalé Mavericks
2 - no restauré la configuración ni los "otros archivos y carpetas", sino únicamente los datos de usuario y las aplicaciones.
No sé si fueron las dos acciones o solo una de las dos, pero el problema está resuelto. También tengo más espacio en el disco :-).
También eliminé las anomalías (sin gravedad según la ayuda en línea de Apple) que aparecían en el SOS del llavero. En fin, todo está impecable como el primer día.
Gracias por los diferentes consejos y buena suerte con sus restauraciones y reinstalaciones. -
Hola,
Confirmo que tengo el mismo problema (Maverick y MBA) y llevo horas buscando.
Inicio mi sesión de invitado como de costumbre y ahora me pide una contraseña, sin pista, mientras que en modo admin, no es posible la reconfiguración de la contraseña... Huele a un pequeño error.
Saludos,
PEB-
Personalmente, no he encontrado una solución para acceder a mi sesión de invitado, pero he creado una nueva sesión. Así, mis familiares pueden conectarse a mi ordenador sin pasar por mi sesión de admin y sin que tenga que romperme la cabeza buscando la contraseña de la sesión de invitado. Ahora, si tienes archivos importantes en tu sesión de invitado, eso es otra cosa...
Un saludo. -
Bueno, al final encontré una solución "degradada":
- Creé una contraseña principal (en las preferencias de usuarios y grupos, el pequeño engranaje),
- cerré mi sesión de admin
- luego intenté abrir con la cuenta de usuario invitado hasta que me preguntó si quería restablecer.
Ahí, ok, luego ingresé mi contraseña principal (diferente de la del admin) y dejé en blanco la "nueva" contraseña de invitado.
Así, desde la pantalla de inicio, al solicitar la contraseña del usuario invitado, se pasa presionando "enter".
Sin embargo, ya no hay forma de saltar directamente a la sesión de usuario desde el menú de usuario en la parte superior derecha, desde otra sesión.
Sospecho que la aparición de una contraseña en la sesión de invitado se debe a una falla de seguridad (aparentemente, se hizo una actualización reciente en la sesión de usuario. Quizás la actualización generó un pequeño problema)
Atentamente,
PEB
-
-
Buenas noches,
Así mis seres queridos pueden conectarse a mi ordenador sin pasar por mi sesión de administrador y sin que tenga que romperme la cabeza para encontrar la contraseña del invitado. Ahora, si tienes archivos importantes en tu sesión de invitado, eso es otra cosa ...
No se pueden tener archivos importantes en una sesión de invitado. Todos los archivos creados en la sesión de Invitado se eliminan tan pronto como se cierra la sesión.
No he probado esta funcionalidad en Mavericks, para ver si hay un error en Mavericks, pero en 10.8, es como siempre. Sin contraseña, y sin archivos guardados
Para entrar en una sesión de invitado, (sin contraseña), después de activar el modo de conmutación rápida si ya estamos en una sesión "normal", es desde la barra de menús, captura de pantalla bajo OS X 10.8 siempre:
Durante un próximo reinicio del Mac, haré una foto que muestre el acceso en modo invitado después de arrancar....
--
Buen día, o Buenas Noches..:).
Francis -
Acabo de entrar en mi sesión de invitado desde la barra de menús, sin contraseña, por supuesto. Aquí hay una captura de pantalla hecha en esta sesión de Invitado
Otra:
Y aquí hay una foto hecha con una cámara de la pantalla que advierte que vamos a perder todo al salir de la sesión de Invitado:
Francis -
-
Hola,
Precisión adicional:
Cuando se quiere acceder directamente a una sesión "Invitado" al iniciar el Mac, (es decir, de una manera diferente a pasando por el cambio de usuario desde la barra de menús de la derecha), las opciones disponibles son:
- haber configurado en las Preferencias del sistema que el Mac inicie automáticamente en una sesión de Invitado.
Pero también de la manera más sensata que se indica a continuación:
- en las áreas donde normalmente se introduce el nombre y la contraseña, simplemente se indica en el espacio reservado para el nombre la palabra "guest" y se valida.
El cursor se colocará entonces en el área reservada para la contraseña, se valida de nuevo sin introducir ninguna contraseña, y la sesión de Invitado comienza.
Se puede admitir que el sistema en francés podría haber aceptado el nombre "Invitado" en lugar de "guest", pero no es grave...
--
Francis-
Gracias por todos estos elementos, pero creo que mi caso es sensiblemente diferente.
Adjunto una captura de pantalla cuando cambio de mi sesión a la sesión de usuario invitado. Se puede ver que se me solicita una contraseña... esperando que la inserción de la imagen funcione :-).
[Imagen:http://imageshack.com/a/img844/9053/oexi.jpg]
Buenas noches o buen día también. -
Entiendo.
No he encontrado esta ventana en mis ensayos y no entiendo su presencia. O más bien, cuando cambio a la sesión "invitado", obtengo durante unos instantes una ventana similar pero sin el área de entrada de contraseña, luego el sistema "gira" durante unos momentos y después cambia a la sesión Invitado.
Pero si razono por analogía;
Después de arrancar el Mac, cuando escribo "guest" en el campo "Nombre", también tengo un campo previsto para "Contraseña" (ya que inicialmente el sistema prevé algún usuario), y allí no escribo nada, simplemente presiono la tecla "Entrar".
Entonces, si haces lo mismo, es decir, presionas la tecla Entrar sin rellenar el campo de contraseña... ¿qué pasa? -
Buenas noches.
Cuando presiono la tecla Enter, funciona (después de la operación de restauración de la contraseña de invitado desde la sesión de invitado con la contraseña principal...)
Finalmente empecé a realizar verificaciones en el disco a través de la utilidad (y encontré muchos errores).
- Por lo tanto, borré todo y reinstalé OSX. Ahora, ya no hay solicitud de contraseña para abrir la sesión del usuario invitado.
- Después de restaurar mis datos, de nuevo tengo el problema...
Continuaré mis investigaciones y les mantendré informados.
PE -
-
-