Problemas con el control remoto del volumen.

kennethMc -  
sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Vengo a pedir un poco de ayuda respecto a un problema con mis altavoces Edifier s330d. El problema proviene del control remoto por cable que parece haber dejado de funcionar, y, por supuesto, esto me sucede una semana después de que se acabe la garantía... He estado buscando durante una hora un producto que corresponda a este control remoto que en realidad no es más que un potenciómetro para ajustar el volumen con dos tomas de auriculares integradas. El puerto de conexión tiene 9 pines, así que parece ser del tipo d-sub. Pero es imposible encontrar un objeto similar. Quisiera saber cómo reemplazarlo o cómo especificar mi búsqueda para encontrar algo similar.

Gracias

3 respuestas

1. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 035

Hola,

Si solo es el "control remoto" el que no funciona, lo mejor es desconectarlo y probar el kit Edifier con el volumen de la salida de auriculares del PC.

Si no funciona... puede que sea otra cosa.
    0
  2. kennethMc

Justamente, es imposible hacer funcionar el conjunto de caja-altavoz sin el control remoto, la señal pasa por este, ese es todo el problema.
    0
  3. kennethMc

Para precisar, estoy seguro de que el problema viene del control remoto, el sonido tampoco funciona si conecto auriculares a este, el objetivo de la publicación es realmente saber si existen modelos idénticos a este que se puedan comprar por separado.
    0
    1. sawsix Mensajes publicados 4824 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 035

Muchas marcas no venden al por menor, lo que impide conseguir la pieza en cuestión.

Lo más sencillo y económico es desmontar el mando con un destornillador y reemplazar el potenciómetro defectuoso de 3 pines por un coste de 0~10€ según el modelo.
      Lo menos económico es comprar el mismo aparato de segunda mano que se vende a una media de 80€.

Los 9 pines corresponden a:
      La entrada jack = 3 cables, positivo derecho + negativo + positivo izquierdo.
      La salida jack = 3 cables, positivo derecho + negativo + positivo izquierdo.
      El potenciómetro = 3 cables, positivo derecho + negativo + positivo izquierdo.
      0