IPad, AirPort Express y Freebox révolution...
Natmo
-
AIRPORT -
AIRPORT -
Hola,
A pesar de horas de intentos, de múltiples búsquedas en los diferentes y variados sitios que tratan el problema de configuración del Airport Express con Free, me veo obligada a constatar que no he avanzado ni un centímetro... Ciertamente no soy nada brillante en el tema, soy una buena ejecutante que aplica las instrucciones sin entender siempre lo que hago, pero ahí no funciona.
Por ello compré un Airport Express para poder difundir música en AirPlay con mis altavoces de la cadena HiFi del salón. Para la configuración, seguí el procedimiento indicado: conecté el AirPlay a la cadena HiFi y luego conecté el dispositivo a la red eléctrica (a una toma de pared y no a una regleta). También configuré la Freebox y, en particular, el wifi, asegurándome de que fuera una clave de seguridad WPA/WPA2 con una contraseña de 13 caracteres (lo había leído por ahí, así que ¿por qué no intentarlo?).
A través de los ajustes de wifi en el iPad (el “nuevo iPad”), puedo iniciar la configuración del aparato. Todo parece normal (elección de una red existente, etc.) hasta el final, cuando aparece el mismo mensaje cada vez: "se produjo un error inesperado. Inténtalo de nuevo". Lo he hecho muchas veces sin éxito.
Entonces probé conectar el AirPlay directamente a la Freebox mediante un cable Ethernet. Funciona perfectamente, la configuración se realiza, pero la luz permanece parpadeando en naranja debido a que la red wifi no es reconocida. Cuando miro más allá de este problema, la luz se pone verde y continúa, hasta el momento en que, obviamente, desconecto el cable Ethernet.
Leí en algún lugar que no conviene que el cable Ethernet esté conectado directamente a la Freebox porque eso haría doble uso... Desafortunadamente mi PC es antiguo, con Windows Vista, y ni siquiera tiene tarjeta wifi. La única toma Ethernet del equipo ya está ocupada por mi Freebox.
También intenté una configuración conectando el AirPlay mediante Ethernet a un portátil muy antiguo y, en XP. Una vez que encontré una versión de AirPlay compatible, pude verificar que... no servía de nada, tampoco funciona. Y como no entiendo mucho, me digo que todas estas tentativas tal vez sean totalmente descabelladas y condenadas al fracaso. Busqué respuestas en la asistencia de Apple, pero me piden casi 50 € por una asistencia telefónica... Esto va a encarecer un Airport que, por más express que sea, no me sirve de nada por el momento...
¿Alguien tiene alguna idea, alguna nueva sugerencia? Te lo agradecería enormemente y te doy las gracias de antemano...
Natmo
A pesar de horas de intentos, de múltiples búsquedas en los diferentes y variados sitios que tratan el problema de configuración del Airport Express con Free, me veo obligada a constatar que no he avanzado ni un centímetro... Ciertamente no soy nada brillante en el tema, soy una buena ejecutante que aplica las instrucciones sin entender siempre lo que hago, pero ahí no funciona.
Por ello compré un Airport Express para poder difundir música en AirPlay con mis altavoces de la cadena HiFi del salón. Para la configuración, seguí el procedimiento indicado: conecté el AirPlay a la cadena HiFi y luego conecté el dispositivo a la red eléctrica (a una toma de pared y no a una regleta). También configuré la Freebox y, en particular, el wifi, asegurándome de que fuera una clave de seguridad WPA/WPA2 con una contraseña de 13 caracteres (lo había leído por ahí, así que ¿por qué no intentarlo?).
A través de los ajustes de wifi en el iPad (el “nuevo iPad”), puedo iniciar la configuración del aparato. Todo parece normal (elección de una red existente, etc.) hasta el final, cuando aparece el mismo mensaje cada vez: "se produjo un error inesperado. Inténtalo de nuevo". Lo he hecho muchas veces sin éxito.
Entonces probé conectar el AirPlay directamente a la Freebox mediante un cable Ethernet. Funciona perfectamente, la configuración se realiza, pero la luz permanece parpadeando en naranja debido a que la red wifi no es reconocida. Cuando miro más allá de este problema, la luz se pone verde y continúa, hasta el momento en que, obviamente, desconecto el cable Ethernet.
Leí en algún lugar que no conviene que el cable Ethernet esté conectado directamente a la Freebox porque eso haría doble uso... Desafortunadamente mi PC es antiguo, con Windows Vista, y ni siquiera tiene tarjeta wifi. La única toma Ethernet del equipo ya está ocupada por mi Freebox.
También intenté una configuración conectando el AirPlay mediante Ethernet a un portátil muy antiguo y, en XP. Una vez que encontré una versión de AirPlay compatible, pude verificar que... no servía de nada, tampoco funciona. Y como no entiendo mucho, me digo que todas estas tentativas tal vez sean totalmente descabelladas y condenadas al fracaso. Busqué respuestas en la asistencia de Apple, pero me piden casi 50 € por una asistencia telefónica... Esto va a encarecer un Airport que, por más express que sea, no me sirve de nada por el momento...
¿Alguien tiene alguna idea, alguna nueva sugerencia? Te lo agradecería enormemente y te doy las gracias de antemano...
Natmo
7 respuestas
-
hola,
aquí tienes cómo conseguí poner en marcha el router Airport Express.
1- enchufar la alimentación (no hace falta otros cables RJ45, jack,...)
2- crear una red desde el primer panel de configuración (no intentes hacer cosas con las opciones)
3- una vez creada la red, hacer clic en el Airport Express visible en el asistente AE y hacer clic en modificar.
4- hacer clic luego en Wi‑Fi, y elegir: Acceder a una red inalámbrica en el menú desplegable del Modo de Red
5- elegir tu red en Nombre de la red
6- poner WAP/WPA2 Personal (usuario Freebox V6)
luego hacer clic en actualizar y normalmente el LED pasa de naranja parpadeante a VERDE....
buena suerte -
Entonces pensé que funcionaría a la primera y no! Me llevó casi 3 horas, y estuve a punto de rendirme después de no encontrar nada en la red.
Pues milagro, ¡funciona!
Para quienes pueda ayudar: creé una red, sin elegir mi red wifi principal, sino el freewifi. Estaba conectado por ethernet al servidor Freebox durante el proceso. Y de pronto, la luz verde ¡se encendió!
¡Luego desconecté todo, y volví a conectar el AirPort a mi cadena de hifi, mediante un cable jack!
Y voilà! Música del iPad y el iPhone hacia mi cadena de hifi, por wifi!
Magnyseb
Admin
Fecha de registro: 10/01/2010 -
hola, no sé si ya has leído mis publicaciones pero aquí va una primera respuesta.
Debes entender el principio de funcionamiento.
Tu Freebox es un módem ADSL y un router, y un Airport Express también es un router, así que hacen lo mismo. Al conectar ambos dispositivos se crean dos redes diferentes.
¿Tienes la posibilidad de conectar un cable Ethernet entre la Freebox y el Airport Express y otro cable Ethernet entre el Airport Express y tu PC con Vista?
Si es así, ve a la página de configuración de la Freebox, desactiva el wifi y el modo router.
Reinicia la Freebox para que los parámetros tomen efecto. Luego configura el Airport Express de manera estándar. (todos tus dispositivos deberán estar conectados por wifi al Airport Express)
Para mí debería funcionar.
Como te escribí en el otro post si conectas tu PC y el Airport Express a la Freebox con la función router activada, la Freebox asignará una IP a tu ordenador y una IP al Airport Express (IP para formar una sola red), y si la función de router del Airport Express también está activada el Airport Express reasignará una IP diferente (una red distinta para evitar conflictos) a la función AirPlay y a los dispositivos que se conecten al Airport Express
Otra opción, pero no es seguro que funcione:
Deja la Freebox en su configuración con router y wifi activados, ordenador conectado por cable Ethernet, conecta el Airport Express por wifi y desactiva la función router del Airport Express. (todos tus dispositivos deberán estar conectados por wifi a la Freebox).
Voila, espero que esto te ayude.-
Si entiendo bien, en la primera hipótesis, ¿mi PC también deberá estar en wifi en el aeropuerto? En ese caso hay que equiparlo con una clave wifi. Y en la segunda hipótesis, voy a hacer una pregunta tonta, pero ¿cómo puedo desactivar la función de router del aeropuerto?
En cualquier caso, ya muchas gracias porque ya me queda más claro cómo funcionan estas herramientas :) -
Sí, lo has entendido, todos tus dispositivos deben estar conectados al mismo router. No tengo un AirPort Express, así que no sé si se puede desactivar la función de router (he descargado el manual del AirPort Express y no detallan los menús de configuración y parece indicar que no se puede desactivar el modo router).
Entonces si efectivamente no puedes desactivar la función de router del AirPort Express, entonces SÍ, debes conectar tu ordenador al AirPort Express (ya sea por cable Ethernet o en Wi-Fi adquiriendo una clave).
Reproduce las conexiones como indica el manual. Si tu manual no tiene un dibujo de las conexiones, haz clic en el enlace siguiente, allí verás el dibujo (esto seguirá siendo igual aunque el manual del enlace no corresponda exactamente a tu producto)
http://manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA1613/fr_FR/airmac_express-80211n-2nd-gen_setup_guide.pdf
Para la Free, al final puedes dejarla en su configuración actual o desactivar el modo router y Wi-Fi, eso no cambiará si conectas todos tus dispositivos al AirPort Express -
para responder a todo de forma más simple.
Usted tiene una toma ethernet pero está ocupada (qué pena).
Porque promete un buen rendimiento, así es.
.Reinicie el airport desde el pequeño botón de detrás con un lápiz.
.Descargue la aplicación de Apple AIRPORT aquí :
https://apps.apple.com/fr/app/airport-utility/id427276530
.Seleccione el Airport a través de ajustes/ las opciones de wifi
.Por defecto las opciones están en CREAR UNA RED
Mostrar más opciones y elegir EXPANDIR UNA RED
.Ingrese su clave wifi y guarde.
Buen día -
-
-
-
hola, ya hay que saber que para que los dispositivos Apple se comuniquen entre sí deben estar en la misma red, incluido el ordenador para que funcione iTunes.
-
-
Hola y gracias por tu respuesta. Mi idea de partida era poder transmitir música o la radio del iPad a la cadena hi-fi sin necesidad de enchufar directamente el iPad. Lamento no haber visto tus publicaciones antes. Me voy unos días, pero en cuanto regrese haré mis pruebas. Moveré mi PC con Vista al salón si hace falta para cablear todo esto. Muchas gracias de nuevo por tus consejos y te mantendré informado.
-
-
la nouvelle iPad air est une revolution à mon avis : http://www.open-geek-news.com/apple-presente-la-nouvelle-ipad-air/
-
Hola,
@magnyseb
No estoy seguro de entender exactamente tu truco... ¿Qué entiendes por freewifi?
Tengo exactamente el mismo problema que Natmo, estoy justo en el objetivo del puesto para mi mayor fastidio :)
He pedido ayuda a Apple en línea (gratuita) y el tipo me dijo que el problema venía de Free, que no «entregaba» las informaciones correctas al AirPort Express, impidiendo así que se conecte al wifi de mi Freebox.
También quiero ampliar mi red y escuchar en AirPlay desde mi Mac o mi iPhone.
He probado la historia de la llave WAP y tal de 13 caracteres... nada, siga parpadeando en naranja.
Entonces Magnyseb, si podrías precisarme cómo lo hiciste y decirme si aún funciona, sería genial...
Si alguien más ha tenido el problema y ha conseguido resolverlo, ¡soy todo oídos!
Gracias a todos
AirSamm (debería haber nombrado mi airport express en Verlánt ;)) -
Tengo exactamente el mismo problema que no logro resolver: es decir, unirme a mi red wifi (Free) en modo cliente en el último modelo de AirPort Express. Eso funcionaba perfectamente con un modelo antiguo.
En Apple me dicen que la última versión solo puede conectarse a wifi emitidos por un dispositivo Apple!!! (o sea, una base Apple)
No entiendo por qué habría que comprar 2 AirPort Express para usar AirPlay...-
Hola, no logro entender lo que escribes,
el Airport Express es un switch Ethernet/routeur, posee efectivamente la función Airplay que permite enviar el sonido desde un dispositivo Apple hacia el conector de audio en el Airport Express (la función Airplay del Airport Express solo sirve para eso).
Así que o no entiendo lo que escribiste o la lógica de lo que quieres hacer no es buena.
Da detalles.
Fred.
-