Malas proporciones en la impresión

Clem.M Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Clem.M Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos,

Hace un tiempo que estoy tratando de resolver un problema de diseño en Excel.
He buscado en Google si otras personas tenían el mismo problema que yo, pero aparentemente no (lo cual no me tranquiliza). Por lo tanto, recurro a ustedes.

Aquí está mi problema:
Cuando imprimo mi hoja de Excel, las proporciones no se mantienen. Por ejemplo, si inserto una figura con un ancho y una altura de 15 cm (de manera que tenga un cuadrado o círculo perfecto), una vez impresa esta se aplana un poco.
He intentado diferentes configuraciones de diseño, pero no hay manera. Debo estar pasando por alto algo.

Actualmente, mis opciones de diseño son las siguientes:
-Orientación: retrato
-Reducir/ampliar a: 100% del tamaño normal
-Formato de papel: A4
-Calidad de impresión: 300ppp
-Todos los márgenes a 0 cm
-Sin encabezado ni pie de página
-Sin área de impresión

Una vez impreso, el círculo mide 16 cm de ancho y 14.5 cm de alto... y lamentablemente está suficientemente aplanado como para ser visible. De hecho, con la vista previa de impresión, ya lo noto.
He intentado guardar el libro en PDF para ver si era un problema de la impresora y tengo el mismo problema. En la pantalla, el círculo está deformado aunque no lo esté en Excel (también medido en la pantalla ^^).

Se preguntarán por qué estoy tratando de usar Excel para imprimir un círculo...
De hecho, estoy creando un archivo de Excel listo para usar para un amigo que no conoce bien esta hoja de cálculo. A partir de cierta información, el documento calcula diferentes datos y genera una página lista para imprimir. En la parte superior de esta página, está el logo de su PME (logo de forma circular). Es a partir de ahí que me di cuenta de que su logo estaba deformado al imprimir.

Eso es todo, espero haberles dado todos los elementos.

Gracias de antemano por sus respuestas,
Que tengan una buena tarde.

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Personalmente, no encontré solución alguna más que deformar en el otro sentido para compensar... o pasar por Word.
    0
  2. Clem.M Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Sí, eso es lo que pensaba hacer de todos modos.

Sin embargo, en efecto, en Word no tengo el problema, pero eso no resuelve mi inconveniente respecto al archivo de Excel que he realizado.

Me irrita no poder encontrarlo ^^
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

No se preocupe, no es el único..

A primera vista, podría ser un error de Excel relacionado con la unidad de medida utilizada por Excel.
      0
    2. Clem.M Mensajes publicados 3 Estado Miembro

De acuerdo, eso tranquiliza un poco ^^
      Mientras tanto, voy a compensar alargando el logo como decían.

Gracias de todos modos.
      0