Cómo reiniciar una impresora epson stylus cx4300

nacernait Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

tengo una impresora Epson CX4300 que compré hace 3 años. Ha funcionado muy bien.
De repente, se detiene, con una luz verde y 2 luces rojas. Según la documentación, ha llegado al final de su vida útil. Me parece que se puede reiniciar, pero no sé cómo. Si hay alguien que me pueda ayudar.
Gracias de antemano.

Nacernait

9 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

¿Puedes escanear una imagen a tu PC...?

¿Puedes hacer una fotocopia en local...?
    1
  2. Usuario anónimo

Buenas noches,

"... Me parece que se puede reiniciar..."
    Cierto, te parece bien amigo nacernait.

Para reiniciarlo, puedes usar WICRESET (de pago, pero uso gratuito en modo diagnóstico), los Programas de Ajuste de Orthotamine para la CX4300 que encontrarás en Google, o incluso esa antigüedad de SSC Server utility que ya ha sido abandonada desde hace mucho tiempo...

Si no encuentras el Programa de Ajuste en Google y GRATIS, puedes comprarlo en este sitio confiable:
    http://www.wasteinkpads.com

En este video utilizo WICreset y el Programa de Ajuste para la SX230. Para todas las EPSON el principio sigue siendo el mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=fwbq_9DdlfU

Y si miras mis intervenciones en el foro, aprenderás muchas cosas :-)) ... y me evitarás tener que repetirme, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Te toca jugar.

Saludos a todos los que saben que no saben... Y vergüenza para los pequeños charlatanes pretenciosos y los príncipes de las tonterías que vienen a llenarnos la cabeza, a la manera de PEPS, con su "obsolescencia programada" de pacotilla!!!!

La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.
    0
  3. nacernait Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Le agradezco por su interés.

Para su pregunta, sepa que no puedo escanear ni hacer fotocopias.

Nacernait
    0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

¿Y no imprimes tampoco...?? ¿Incluso con los consejos de Puces2?

¿Y qué luces están encendidas..?

¿Hace cuánto tiempo imprimiste por última vez con esta impresora..?

Porque quedan los eternos problemas de tinta y de cabezales de impresión... Atascados

Porque he probado su programa, y funciona.
    0
  5. nacernait Mensajes publicados 4 Estado Miembro

No imprimo todavía. Los indicadores encendidos son tres: el de encendido en verde y otros 2 en rojo (están parpadeando), a saber, el indicador de falta de papel y el que indica falta de tinta.

En cuanto al tiempo, había impreso unos minutos (10 a 15 minutos) antes de tener este problema. Estoy seguro de que no es un problema de tinta o de cabezales.

Nacernait
    0
  6. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

¿Qué permite afirmar que no es un problema de tinta..??

Hay un menú que indica el nivel de tinta de los cartuchos... Entonces, dime un poco cuál es el nivel de tinta de los cartuchos, ¿hay al menos uno vacío...??

¿La conexión USB está bien al menos..?? Parece que la conexión está interrumpida, el escáner debería funcionar.

--- Puede que haya un trozo de papel que se ha rasgado y que se haya quedado atascado dentro y que se está detectando como un atasco
    0
  7. nacernait Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias,

Para su información, no puedo acceder al menú de nivel de tinta, pero pude quitarlos y ver que ninguno de los cartuchos está vacío.
    La conexión USB es buena y no hay papel desgarrado.

Para su información, según la documentación, las luces que se encienden quieren decir esto: "el almohadilla de tinta residual en la impresora está saturada".
    Además, pude acceder al modo de escáner y escanear un documento, pero sin poderlo imprimir.

Le agradezco una vez más.

Nacernait
    0
  8. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, entonces, este mensaje significa que la "mopa está saturada de tinta"... o: "depósito de recuperación de tinta usada lleno". En claro: hay una gran placa de fieltro en el fondo de la impresora que sirve para recuperar la tinta que sale al limpiar los cabezales o las fugas... Y hay un sensor para eso.

O un error de la electrónica... Así que saca tus propias conclusiones; según lo que hiciste... debiste vaciar toda tu tinta allí y ahora estás atascado, porque está demasiado lleno...

La solución es alcanzar esa capa de fieltro en el fondo de la máquina y reemplazarla (o retirarla) y limpiar el sensor y pegarlo al techo para que no detecte más... Pero tal vez tienes fugas en la junta de tus cartuchos, especialmente si los recargas...???

A veces también es el pequeño tubo que sale de la esponja que está debajo de los cabezales (en reposo) y va al depósito de tinta desperdiciada... Este tubo se tapa... Solo hay que destaparlo pasando un pequeño cable flexible por dentro.

Pero no deberías seguir imprimiendo sin haber reparado... eso dañará los cabezales.

Ahí lo tienes... Buen bricolaje, con guantes.
    0
    1. Klaxon

Gracias, pero ¿dónde está este bote y este tubo?
      Tengo el mismo problema que nacrerait.
      0
  9. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

re,

Está en la parte baja de la máquina, en la base... O ligeramente en la parte trasera.
    0