Codec de video para DVD portátil

Resuelto
petit bibi Mensajes publicados 267 Estado Miembro -  
 93LaBase -
Hola,

He comprado un DVD portátil, un Takara DIV110R, para mis hijos en el coche. No uso los DVD porque no son prácticos para transportar. Tenía toneladas de dibujos animados en un disco duro que se reproducen muy bien cuando los pongo en una memoria USB. Luego ripié los DVD que tenía en casa y ahí es donde está el problema. Ninguno funciona. Entendí que era un problema de codec. Cuando utilizo mi software, Freemake Video Converter, para ripiar los DVD en AVI, los convierte en codec H264, mientras que aparentemente debería ser Xvid para mi reproductor. Así que no importa, pensé, y como tengo Format Factory, transformé el H264 en Xvid y aún así no funciona... Imagino que no es el Xvid correcto. Pero ahora estoy sin ideas.

¿Qué debo hacer, doctor?

6 respuestas

gej62

Hola
si tienes un divx que pasa, utiliza mediainfo para conocer sus características.
a saber codec de video
codec de audio, etc.

para tu reproductor en principio es (quizás)
avi(xvid+mp3)

para freemake
haz clic en DVD+ para importar tu fuente
haz clic abajo en avi
en perfil haz clic en el menú desplegable y luego elige "calidad de TV"
tendrás xvid+mp3
debajo haz clic en la rueda dentada.

ahí tienes la configuración.
tamaño de la imagen
haz clic y selecciona 640x480

codec de video haz clic y elige xvid, o mpeg4 (según el resultado de mediainfo)
framerate (frecuencia de imagen, la misma que la de tu dvd)

para el bitrate, ya sea en automático o personalizado (para hacer una prueba) según el tamaño de salida deseado, por ejemplo 700mo
bajo audio mp3 bitrate 128.

no usar h264 como codec.
consulta finalmente el manual del reproductor.

slts
7
petit bibi Mensajes publicados 267 Estado Miembro 4

¡Vaya, esa es una respuesta precisa! ¡Es genial, gracias! Justo en el momento en que debía irme, así sé que a mi regreso tengo algo concreto que probar. Lo probaré esta noche como máximo. ¡Te mantendré informado! ¡Gracias!
0

¡Yeeeeeeeesssssssss !!!!!!! ¡Funciona !!!!!!!!! Eres un jefe. He convertido un DVD en los dos formatos, MPEG4 y Xvid. El MPEG4 no funciona... Incomprensible, estaba deprimido y lo puse en Xvid ¡y funcionó! ¡Gracias a tu tutorial! ¡Gracias!
0
gej62

contenido para ti :-)

puede que solo una última cosa.
tamaño de la imagen 640x480, también lo has personalizado. quizás puedas reducirlo dada la pequeña tamaño de la pantalla (pero no demasiado) siempre con valores múltiplos de 2.

bajo ajuste deja "original", es la relación.
"codec", entonces xvid
frecuencia de cuadro, ya sea "original" o indica la de tu fuente.

tipo de bitrate. importante, si lo dejas en auto tendrás un valor alto, por lo tanto, un peso de archivo alto. puedes ponerlo a 1000 para un vídeo de 1h30. si lo bajas demasiado, el peso se reducirá en detrimento de la calidad. depende de ti probar (si realmente deseas disminuir el peso de salida)

para el audio mp3 a 128 kbps.

también atención a la resolución, mantenerse dentro de un rango inferior a 720x576.

finalmente, tienes la posibilidad de guardar tu perfil.
solo te queda probar y encontrar un buen compromiso peso/calidad
bye
1

No es mala idea registrar el perfil. ¡Gracias por todos tus consejos!
0
93LaBase

¡Muchas gracias, funciona perfectamente!
0
Usuario anónimo

Códec: MPEG4 para Takara DIV110R.

--
Antes de hacer una pregunta sobre CCM, ¡por favor pregúntale a Google!
Puedes poner un "+1" si crees que una respuesta es útil y marcar tu pregunta como "resuelta", si es el caso.
0

Euh... no sé mucho al respecto, pero el MPEG4 utiliza varios códecs de video como el Xvid o el H264, ¿cierto? Entonces, ¿por qué mis videos en Xvid que ya tenía funcionan mientras que los que yo creo no funcionan?
0
gej62

re
y esto también en ccm

http://www.commentcamarche.net/guide/2764066-takara-div110r

el códec especificado es el mpeg4 como se indica en atlas
así que en freemake primero usa el mpeg4 (rueda dentada, códec de video, luego mpeg4
freemake tiene una herramienta de corte, así que prueba con un archivo de 10 minutos
por ejemplo.
slts
0

otra pregunta ;)

Estoy reproduciendo los DVD ripeados gracias a tus consejos y hay uno que tiene un problema con el sonido. Es decir, está desincronizado. Los otros no lo están, pero este cuando lo ripeo me desincroniza el sonido al menos en un segundo y medio. He configurado el formato mp3 a 128 kbps.

¿Alguna idea de dónde podría venir el problema?
0
gej62

Hola
el desajuste se produce al principio o de forma progresiva.
si es progresivo, puede ser debido a que la frecuencia de imagen no es correcta.
si es al principio
abre tu AVI en VLC, este tiene una herramienta de sincronización de audio. intenta determinar el desajuste.
ahora no estoy en mi PC, así que no tengo Freemake.
es posible reajustar una vez que la duración se haya determinado gracias a VirtualDub o
alguna otra herramienta.
te doy un sitio que es videohelp.com, allí tendrás un montón de softwares
que quizás algún día te sean útiles.
saludos
0

Decididamente, eres demasiado bueno ;)

El desfase es directo y es el mismo todo el tiempo. Gracias a tu opción en VLC (que no conocía), escribí al azar 1 segundo para probar en sincronización y ¡es casi perfecto directamente!

¿A qué se debe este desfase? Quiero decir, ¿por qué en este DVD y no en la decena que hice ayer?
0
gej62

hola
en teoría en un DVD no hay retraso ni avance, siempre es 0. Puede haber un retraso
en una grabación de TNT. Puede ser que tus primeras imágenes se congelen, es decir, queden fijas
durante un breve lapso de tiempo. Esto puede suceder. Se puede notar en virtual dub, por ejemplo.

o utilizar dgindex que demuxea el vídeo y el audio en un archivo rm2v (para el vídeo) y ac3 (para el audio), el retraso si lo hay se indicará en el archivo de audio. Pero esto es solo una información que te doy. Por eso es muy útil utilizar mediainfo. Ahora comienzas con DVDs en avi
creo que tu curiosidad te llevará más lejos. Te encontrarás con otros problemas :-)

vlc te permite determinar el retraso o el avance de forma precisa. Pero esto es solo provisional
tendrás que repetir la operación cada vez.
Puedes intentar recodificarlo, puede ser un error. O utilizar un software como virtual dub
(instalar también el códec xvid) o jugar con un muxer como avimux gui o usar otros programas
de codificación que ofrezcan la función de insertar un retraso.

Voy a hacer una demostración con avimux gui. Realinea pero no recodifica el vídeo, es rápido.

slts
1
gej62

para avimux gui si quieres usarlo (es muy útil)
o escribe avimux gui video help.com en google y descárgalo desde allí.
o
http://www.alexander-noe.com/video/amg/

abre avimux gui.
1) arrastra el video a la ventana de arriba.

2) haz doble clic en el nombre de tu video (siempre en la ventana de arriba)
se pone en azul, luego aparece en la ventana de abajo "video y audio"

3) haz doble clic en "audio", entonces aparece a la derecha "delay (ms)"
anota tu valor determinado con vlc ten en cuenta que un valor positivo adelanta
un valor negativo retrasa (-1000).

4) haz clic abajo en iniciar.

si el software está en inglés.
pon el cursor al lado de "open files (add files via drag ...)" en la parte superior.
clic derecho y luego bajo "language" elige Español.

la corrección será definitiva. esto evita volver a codificar.
así que aquí tienes un método rápido para avi(xvid+mp3)
saludos.
0
gej62

demo con avimux gui. Usar vlc para determinar el desajuste de manera precisa.
http://www.youtube.com/watch?v=ztWIrU4fU6w

para virtualdub, siempre útil.
http://www.tutoriels-animes.com/tutoriels-pour-virtualdub.html
slts
0

¡Demencial! ¡Magníficas estas explicaciones!

Voy a intentar con avimux y te mantengo informado.

¡Gracias de nuevo!
0