Función RechDom en Access

Marco -  
 kinder (sorry, pas logué) -
Hola a todos,
Estoy luchando simplemente por utilizar esta función rechdom en las macros de Access. La ayuda es inutilizable o, al menos, incomprensible. Si alguien pudiera explicarme la sintaxis de esta función con un ejemplo, sería genial, ya que estoy seguro de que esta función me salvará. Gracias.

1 respuesta

Usuario anónimo

¿Qué está mal?
Bueno, como no sé cuál es el problema, aquí va: RechDom (o DLookup) te devuelve el valor de un campo de un registro que cumple con un criterio.
Si tienes una tabla de charcutería que contiene los campos salchicha/aprecio:

salchicha de Morteau 3
salchichón de Lorena 5
palo de pastor 3
rosseta 4
salchichón con ajo 2

bueno, si en tu código tienes
A=DLookup("[saucisse]","charcuterie","[appreciation]=3")

entonces A tendrá el valor "salchicha de Morteau", es decir, el valor del campo salchicha del primer registro de charcutería que cumple con el criterio.

Cuidado, en una macro, así que con RechDom, reemplaza las comas por punto y coma

si el criterio es sobre una cadena, ponla entre comillas simples '
ej:
RechDom("[appreciation]","charcuterie","[saucisse]='rosseta'")
o
RechDom("[appreciation]","charcuterie","[saucisse] like 'sauc*'")
si quieres el primero cuya salchicha comienza con sauc

si tu cadena contiene una apóstrofe (caso complicado), cortas tu expresión en dos y la concatenas insertando chr(39) en el medio.

ahí tienes, pero no sé si eso es exactamente lo que querías saber...
2
marco34 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Salut,

Te agradezco por tu respuesta, pero no funciona. Tengo una tabla Clientes con los campos NomClient y TelClient. En un formulario, quiero que cuando salga del campo relacionado con TelClient después de ingresar un número, automáticamente se muestre el nombre correspondiente al número en este formulario. Por lo tanto, he creado un código relacionado con la salida del campo asociado a TelClient:
a=Form_FormReqCommande.TelClient.Value
Form_FormReqCommande.NomClient.Value=DlookUp("[NomClient]","Clientes","[TelClient]='a'"
la ortografía de los campos es correcta, y TelClient es una cadena de caracteres. Pero el valor no lo encuentra, ya que permanece igual a Null. Gracias
0
kinder (sorry, pas logué) > marco34 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

2 cosas:
en primer lugar, ¿por qué pones a entre ' si es una variable? quita las '
en segundo lugar, estás típicamente en un caso donde valdría la pena que tu formulario tuviera como fuente una consulta vinculando las dos tablas, pero bueno, es otro problema.
0
kinder (sorry, pas logué) > marco34 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

y luego, no entiendo qué quieres decir con 'ella sigue siendo Null'.
bueno, rápido porque estoy apurado, cuando introduces un número de teléfono, ¿está forzosamente al principio en la tabla Clientes y en un solo ejemplar? es una pregunta accesoria sin relación con el problema particular que planteas.
0