Restricción de puerto USB, ¿cómo eludirla?

TeeKa -  
 TeeKa -
Hola,

antes de comenzar espero que estoy en la sección correcta y me disculpo por los errores de ortografía. Les explico mi problema: soy teleoperador en un centro de llamadas para un operador de telefonía móvil. Como tengo un turno nocturno, no tengo un puesto fijo, así que me cambio de computadora constantemente, lo que es realmente molesto para mí, ya que tengo que abrir la interfaz de intranet cada vez para descargar los diferentes archivos sobre las ofertas, servicios y opciones; además, la interfaz es muy vasta y a menudo falla, por lo que algunos días trabajo a ciegas con los clientes. Antes teníamos la opción de llevar nuestros archivos en una memoria USB, pero desde que algunos colegas exageraron al traer juegos en sus memorias, el administrador ha restringido el acceso a los puertos USB de todas las computadoras, y no sé de qué manera, así que tenemos tres dispositivos que funcionan en los puertos USB: el teclado, el ratón y el auricular, y ni siquiera podemos cambiar la ubicación de los puertos USB, es decir, si cambiamos los dispositivos de sus puertos respectivos, nada funcionará. Últimamente hemos tenido un cambio en las ofertas y quise tenerlas en mi memoria USB en caso de que el sistema de intranet cayera, así que hablé con el administrador, incluso propuse el uso compartido de red para un espacio de trabajo común, pero no quiere saber nada. Así que quería saber cómo podría eludir esta restricción; sé que va en contra de las decisiones del administrador del sistema, pero no me deja otra opción, aunque por otro lado lo entiendo.

¿Podrían ayudarme dándome una solución para eludir esta restricción? Cualquier otra solución será bienvenida.
-PD: la configuración de las computadoras: Windows XP con multi-sesiones y restricción de administrador.

Gracias a ustedes.

Configuración: Windows 7 / Chrome 29.0.1547.66

2 respuestas

1. martin

Podrías colocar estos datos en un DVD-rom. El lector de tu ordenador debe funcionar. Esta es una primera solución.

Otra opción sería colocar esos datos en la web. Para conectarte, por supuesto, necesitas tener internet.

Una última idea: utiliza un concentrador USB. Esta cosa permite conectar varios dispositivos en una misma toma USB, incluida una memoria USB.

Aquí tienes una foto: http://us.123rf.com/400wm/400/400/shalex84/shalex840907/shalex84090700006/5194901-concentrateur-usb-noir-sur-un-fond-blanc.jpg

Conectas este concentrador a una toma USB; la de tu teclado, por ejemplo, y luego conectas una memoria en el concentrador. Los encontrarás por unos pocos euros.
    2