[2008-R2] Ocultar icono de red
-Tyrael-
Mensajes publicados
103
Estado
Miembro
-
Thorak83 Mensajes publicados 1140 Estado Miembro -
Thorak83 Mensajes publicados 1140 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un servidor 2008-R2 que sirve para RDWeb/TSE para clientes. Quiero ocultar (y/o impedir el acceso) al icono de red que se encuentra en el Explorador para estos usuarios. Entonces mediante GPO aplicada a un grupo de usuarios.
Encontré esto:
Abrir la base de registros
Ir a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\NonEnum
Crear un valor DWORD: {F02C1A0D-BE21-4350-88B0-7367FC96EF3C}
Le asignar el valor:
00000001 para ocultar la red en el Explorador de Windows
00000000 para mostrar la red en el Explorador de Windows
El problema es que se trata de una HLM (GPO de equipo) por lo que se aplica a la máquina (y por tanto a todos los usuarios) y no a determinadas personas únicamente.
Por lo tanto, estoy buscando otra solución.
En última instancia no quiero mostrar (y no dar acceso) en el panel izquierdo del Explorador solo Bibliotecas > documentos y Equipo > las unidades del cliente (montadas automáticamente).
La parte de las unidades ya está hecha (muy fácil).
Configuración:
Windows XP / Chrome 29.0.1547.62
Tengo un servidor 2008-R2 que sirve para RDWeb/TSE para clientes. Quiero ocultar (y/o impedir el acceso) al icono de red que se encuentra en el Explorador para estos usuarios. Entonces mediante GPO aplicada a un grupo de usuarios.
Encontré esto:
Abrir la base de registros
Ir a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\NonEnum
Crear un valor DWORD: {F02C1A0D-BE21-4350-88B0-7367FC96EF3C}
Le asignar el valor:
00000001 para ocultar la red en el Explorador de Windows
00000000 para mostrar la red en el Explorador de Windows
El problema es que se trata de una HLM (GPO de equipo) por lo que se aplica a la máquina (y por tanto a todos los usuarios) y no a determinadas personas únicamente.
Por lo tanto, estoy buscando otra solución.
En última instancia no quiero mostrar (y no dar acceso) en el panel izquierdo del Explorador solo Bibliotecas > documentos y Equipo > las unidades del cliente (montadas automáticamente).
La parte de las unidades ya está hecha (muy fácil).
Configuración:
Windows XP / Chrome 29.0.1547.62
5 respuestas
-
-
-
es bastante simple.
Olvídate del registro (es bastante extraño haber pasado por ello, pero bueno)
- Abrir la Gestión de Directivas de Grupo (GPO)
- Dentro de tu dominio, crea una OU (clic derecho sobre el dominio - nueva unidad organizativa)
- ponle un nombre a esta OU, mueve a los usuarios a esta OU (a aquellos a quienes quieras aplicar una GPO)
- Luego clic derecho sobre la OU - Crea un objeto GPO en este dominio y véalo aquí
- ponle un nombre a tu GPO
- hacer clic derecho sobre la GPO y modificar
- ve a la sección "Configuración de usuario"
- busca tu parámetro y desactívalo
Normalmente cuando estas personas se vuelvan a conectar la GPO se aplicará
-
-
Ese es precisamente el parámetro que no encuentro :/
He encontrado el que impide la visualización y el acceso al disco del servidor pero no al icono de red -
Sí, es exactamente en ese lugar donde he buscado.
También busqué en todos los ajustes poniendo un filtro "red" pero nada...
Todos los sitios que he consultado buscando en Google me llevan a la clave de registro. -
El objetivo es bloquear el acceso a la red. En realidad, los clientes acceden a una aplicación que genera archivos PDF (entre otros). Quiero dejar a los clientes la posibilidad de hacer “archivo guardar como” y guardarlo ya sea en Bibliotecas > Documentos (por lo tanto, en el servidor) o en su propia máquina a través de los lectores que se montan automáticamente.
Pero con la experiencia, cuanto menos ven, mejor es. Si no, tengo llamadas como "¿Por qué me aparece un mensaje de error cuando intento guardar aquí?". Y eso evita que se desplacen por todos lados, porque con un clic derecho podrían abrir un archivo al que no se supone que tengan acceso.-
Tengo que irme, pero mira, aquí podría ser interesante
https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/windows/it-pro/windows-server-2008-R2-and-2008/cc754961(v=ws.10)?redirectedfrom=MSDN
Buena suerte
-