Migración de XP a Windows 8

Resuelto
Dominique..Mehdi Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro -
Hola,
He estado en XP durante 5 años, previendo su final y con pesar me veo obligado a migrar a otros cielos.
Por lo tanto, he probado Windows 7 que hice instalar en dual con XP (que reformateé) en mi computadora E Machine EL 1600.
Acabo de pasar mi mes de prueba, hoy quiero comprar Windows 7 con mi licencia de XP lo que me saldría más barato, así que vuelvo a XP pero no tengo nada más que la colina verde como fondo de pantalla, sin íconos ni menú de inicio!!.
El ctrl+alt+supr para acceder a MsConfig no funciona, es imposible hacer una restauración del sistema ya que no tengo acceso, no tengo virus porque he reformateado XP
¿Alguien tendría alguna idea de lo que podría hacer? Solo me importa recuperar XP desde el cual podría comprar Windows 7
Gracias a todos y todas

2 respuestas

antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

"hoy quiero comprar Windows 7 con mi licencia de XP, lo que me resultaría más barato"
?
No, su licencia de XP no le sirve de nada.
Debe comprar Windows 7 con su propia licencia.

"solo me importa recuperar XP a partir del cual podría comprar Windows 7"
?
No necesita XP para comprar Windows 7.

Para la migración, consulte esta hoja de "Microsoft": https://social.technet.microsoft.com/Forums/windows/fr-FR/24a6c8dd-e85c-4cc9-b698-94cb987e5d0c/comment-faire-migration-windows-xp-vers-windows-7
0

El título de su tema: "Migración de XP a Windows 8"

Y en el texto habla de Windows 7.

Aquí, me cuesta seguir.
0
Dominique..Mehdi Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola Antipolis
Gracias por su respuesta
Quería hablar de Windows 7, pero es verdad que dudo entre el 7 y el 8
¿Cuál es su opinión al respecto?
Gracias
0

Como aún no he tenido la oportunidad de utilizar Windows 8, me abstendría de pronunciarme.
Pero más de uno, después de comprar un PC con Windows 8, desea volver a Windows 7.

Personalmente, si tuviera que adquirir un PC, elegiría uno sin "Sistema", e instalaría Windows 7 sin dudarlo.
Sobre todo porque Windows 7 se puede configurar para parecerse como dos gotas de agua a nuestro añorado XP.
0
Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

En toda honestidad, mucha gente se queja de Windows 8, pero es más un efecto de manada que otra cosa.
De lo que se quejan la mayoría es de la "desaparición" del botón de inicio. Que se puede restaurar con https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/5931-classic-shell/ por ejemplo en un minuto, y funciona muy bien.

Se puede usar un Win7 prácticamente de la misma manera que un 7, es solo que nadie quiere hacer el esfuerzo de cinco minutos para ver cómo funciona.

Para mi próximo ordenador, realmente no veo ninguna desventaja en quedarme con 8.

Sin embargo, vale la pena ver si realmente hay un interés en pasar a 7 u 8 con este ordenador, ¿es compatible el hardware, existen los controladores?
Es cierto, winxp está al final de su soporte en unos meses, pero ¿quizás sería mejor pensar en cambiar de máquina?

En fin, muchas preguntas que hacerse antes de apresurarse.
0
Dominique..Mehdi Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola Mstr
Siendo un fiel de XP, he decidido probar Windows 7 únicamente por oportunidad y honestamente hace varios meses que estoy pensando en esta migración, forzada hay que decirlo.
Como es costumbre, siempre escuchamos varias campanas y todo argumento es digno de interés, así que supongo que entre el 7 y el 8 será el dios dinero quien arbitre este dilema.
0

Pregunta para "Mstr".

"Oracle VM VirtualBox" está instalado en mi máquina para hacer pruebas en "Linux".

Debería ser posible encontrar un ISO de Windows 8.

¿Es posible probarlo en "VirtualBox"?
0
Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

Hum, muy seguramente.

Personalmente, utilizo VMWare Workstation 9. Que es un poco más "avanzado" que VirtualBox si no me equivoco.

Puedes ejecutar todo en él.
Tengo Linux, un Windows 7, un Windows 8, un OSX, y servidores Windows 2003/2008/2012. Incluso tuve un ESX durante un tiempo (que está basado en Linux si no me equivoco)

Así es como pruebo los sistemas operativos y así es como probé Windows 8 durante un tiempo.

Microsoft (a través de Technet) pone a disposición versiones de evaluación de 90 días de sus sistemas operativos (Windows 8 por ejemplo), son ISO ya listas, solo hay que descargarlas.
0

"Personalmente, utilizo VMWare Workstation 9. Que es un poco más "avanzado" que VirtualBox, si no me equivoco."
Totalmente cierto.

Genial.

Tendré que armarme de valor.
Y lanzarme.
Después de todo, en una máquina virtual no se corren muchos riesgos.

Duro, duro, el cambio.

Muchas gracias.
0

Es todo el interés, poder probar un montón de cosas y aunque destroces la VM no es un problema, se reinstala en unos minutos o incluso puedes hacer snapshots para restaurarla si es necesario.

Desde que descubrí las VM, es un nuevo mundo que se abre para probar muchas cosas. :D

Si quieres correr 0 riesgos (de infección u otro, por ejemplo), puedes incluso desconectarla de Internet y ahí, 0 riesgos :).
0

Las máquinas virtuales son muy prácticas.

Me ha pasado contaminar mi máquina principal al probar software antes de proponerlo.
Tuve que restaurar una imagen de la partición "Sistema" para recuperar una máquina limpia.

Ahora, hago eso en la máquina virtual.
Riesgo mínimo.

He instalado "Mandriva" que probé hace algunos años.
Pero sigo teniendo problemas con los periféricos (impresora, webcam, joystick, ...) con "Linux".
Así que me quedo fiel a Windows.
0