Utorrent y livebox?

bebelle57100 -  
 miss_cp -
Buenas noches,

He descargado UTorrent, pero las descargas no avanzan...

Hay un icono en la parte inferior y al probar los puertos indica que el puerto no parece estar abierto.

Tengo una Livebox de Orange. No consigo abrir este puerto... ¿pueden ayudarme, por favor?

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.11

16 respuestas

alexnantais

Hola a todos

Nunca he publicado una respuesta en este foro, porque a menudo las respuestas dadas son buenas o leemos un montón de tonterías que desaniman, pero ahora, después de lo que he leído, debo intervenir. Se trata de la seguridad de sus computadoras y de sus datos; si siguen algunos de los consejos que he visto más arriba, se están exponiendo a problemas. Soy informático, por lo tanto, sé de lo que hablo.

1- El DMZ: sobre todo, no pongan su computadora en DMZ. Y esto por una sola y buena razón. El DMZ expone completamente su ordenador a Internet. Para ser claros, todos los puertos están abiertos, lo que proporciona un montón de vías de entrada para un malvado pirata que pase por allí. Para ilustrarlo, es como si quitaran puertas y ventanas de su casa. Un ladrón pasa, entra y se lleva todo. El DMZ es lo mismo. Este modo solo debe usarse para pruebas. La única vez que tuve que activarlo fue para realizar pruebas en el servidor que tengo en casa, por mi trabajo, como el acceso remoto y otras cosas.

2- En el post anterior, se aconsejaba ajustar la regla del cortafuegos de la livebox a bajo. No hagan eso. Eso equivale a hacer un DMZ, pero en mucho más grave, porque aquí no solo es un ordenador el que están exponiendo a riesgos, sino toda su red. Imagino que no querrían que todas las computadoras de la casa fueran pirateadas.

3- El gestor de Orange no sirve absolutamente para nada, salvo para fastidiarles la vida. Es un engendro que solo sirve a aquellos que no saben usar un ordenador o una caja, y supongo que si están publicando un mensaje aquí es porque no están en ese caso. Lo probé durante un tiempo, resultado, un PC lento y desconexiones frecuentes. Así que no lo recomiendo.
Para acceder a su caja, simplemente abran su navegador, y escriban la dirección IP de la caja, que por defecto es 192.168.1.1.
He visto que alguien estaba molesto porque no podía entrar en su caja escribiendo la dirección por defecto. Quizás la has cambiado, o alguien de tu familia. Te doy un consejo, haz un traceroute a un sitio, y conocerás la IP de tu caja. Para hacerlo, haz clic en iniciar, ejecutar, y escribe cmd. En la ventana que se abre, escribe tracert seguido del nombre del sitio. Obtendrás toda la lista de routers por los que pasa tu conexión para llegar al sitio. El primer resultado es el nombre de tu caja, y su dirección IP.

4- Por último, para saber qué puerto abrir para uTorrent, no es necesario preguntar en todas partes cuál abrir, nadie podrá responderte, es diferente para cada persona muy a menudo. Para conocerlo, simplemente ve a las propiedades de uTorrent, luego haz clic en conexiones, y ahí estará mostrado el puerto utilizado. Luego hay que hacer los ajustes de redirección de puertos en la caja, y listo. Desde hace un tiempo, no es necesario reiniciar la caja para que acepte los ajustes.

Bueno, espero haber ayudado a algunos de ustedes, y sobre todo evitar errores que podrían ser catastróficos.

Ah, por cierto, en lo que respecta a las desconexiones de la livebox al descargar torrents, esto podría deberse a una pequeña debilidad de las cajas. No soportarían el número de conexiones y el intercambio de datos generados por los torrents. Esto no viene de tu caja, le sucede a todo el mundo, al menos a aquellos que no han configurado uTorrent perfectamente. Si ese es tu caso, baja el número de conexiones y la asignación de ancho de banda en las opciones, y verás, no habrá más problemas. No tengo más problemas, finalmente puedo descargar mis Linux sin preocupaciones, porque sí, los torrents también son muchos archivos legales, jaja.

Otras versiones hablan del hecho de que sería Orange quien filtraría el protocolo para evitar la descarga, y también para aligerar su red. Si esto no sucede en eMule, es porque utiliza un enmascaramiento de protocolo, así que no se puede saber lo que estás haciendo con tu ancho de banda. Pero bueno, nada prueba que esta versión sea cierta.

Hasta pronto a todos.
45
Usuario anónimo

Hola.

Sé un poco de informática, pero aquí me cuesta seguir tu manipulación.
Tengo el mismo problema, mi Livebox se corta después de un cierto tiempo de uso de µtorrent.
Así que la cuarta cosa que propones, encontrar qué puerto abrir para torrent, no sé cómo y dónde ir para cambiar los ajustes de redirección de puertos de la caja.
Te agradecería que me echaras una mano, gracias.
Mientras tanto, intentaré disminuir el número de conexiones y la asignación de banda ancha.

Gracias.
0
alexnantais

Hola

Para abrir el puerto correcto en tu Livebox, necesitas iniciar sesión en ella. Una vez hecho esto, ve a la sección de servidores LAN. En esta sección, crea una nueva entrada. Indica un nombre para que te sea más fácil encontrarlo después, si es TCP o UDP (generalmente TCP), el puerto a abrir (se escribe del puerto al puerto, pon exactamente el mismo en los dos campos), y la dirección IP de tu ordenador, y valida todo. Y listo, tu puerto está abierto, y normalmente no deberías tener más problemas con uTorrent. Es el mismo procedimiento para eMule. Pero normalmente, repito, normalmente, no deberías tener que hacer esto, ya que gracias a UPnP los ajustes se realizan automáticamente en cuanto inicias uTorrent o eMule. Verifica si está bien activado.

Bueno, espero haberte ayudado un poco más.
0
NATOL

Hola

Para Farthi, si tienes una Livebox Sagem V2, la rectangular con una esquina biselada, está bloqueada para la descarga, es el firmware que ya ha integrado HADOPI.

Estamos esperando actualizaciones, pero el problema persiste desde su lanzamiento en septiembre de 2009.

Se hizo una actualización el lunes pero nada nuevo, sigue el mismo problema y además desde entonces, si tienes televisión HD, hay mosaico en el 1 y el 6, así que genial su actualización.

Natol
0