No puedo cambiar la identidad de mi red en el sistema

youngus Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ARP-11 Mensajes publicados 113 Estado Miembro -
Hola, no soy un experto en informática. Así que si hay incoherencias en lo que trato de hacerles entender, es normal, aquí está mi problema:

Hace un año que mi PC fue reparado por un particular (por la modalidad de trabajo en negro, por supuesto). Formateó el PC y reinstaló Windows 7 profesional en mi máquina.

Cuando voy a Panel de control, Sistema, Configuración de uso remoto,
Uso remoto: en esta pestaña,
la casilla " Permitir conexiones de asistencia remota a este ordenador " está marcada (activada).
¿Hay algún riesgo? En otras palabras, ¿la persona que reparó mi PC y reactivó Windows puede tener acceso a mis archivos o no?

Pregunto esto porque cuando hago clic en " Qué sucede cuando activo la asistencia remota " se mencionan riesgos como el gusano, el acceso a mis archivos, y la intrusión de software malicioso.

Además, siempre en "propiedades del sistema ", pero esta vez en la pestaña " Nombre del ordenador " y " identidad en la red... " hago clic y aparece: "seleccione la opción que describe su red" y me marca la opción " Este ordenador pertenece a una red de empresa. La utilizo para conectarme a otros ordenadores de la empresa "

Así que marco la otra opción " Este ordenador está destinado a un uso privado. No pertenece a una red de empresa " Y le doy a siguiente, luego me dice que tengo que reiniciar para aplicar los cambios. Así que reinicio y vuelvo a este programa y constato que nada ha cambiado (me marca que el ordenador pertenece a una red de empresa).

Otro problema, el tipo me instaló una cuenta de administrador y no una cuenta estándar
(panel de control-cuentas de usuario-seleccionar el nuevo tipo de cuenta). Nuevamente, el mismo problema que antes: no puedo elegir una cuenta "usuario estándar " porque está desactivada al igual que la casilla "modificar el tipo de cuenta". De hecho, Windows recomienda la cuenta de usuario estándar y no la de administrador.

Por otra parte, mi teclado está configurado en francés, pero a menudo me muestra caracteres diferentes de los que estoy escribiendo. Mientras mi antivirus Avast está en modo protegido y no me muestra ningún mensaje de error o problemas.

Así que pequeño resumen a la luz de todos estos elementos:

¿El tipo puede tener acceso a mis datos (archivos, fotos, videos, etc.) de mi escritorio, de mis discos C y D en "ORDINADOR" porque me importa y es personal!
Y en resumen, ¿puede hacer cosas a distancia desde su casa que afecten mi PC? Si tiene acceso a mis datos, ¿debería ser informado por un mensaje de alerta o puede hacerlo sin que yo sepa nada?

¿O estoy siendo un gran paranoico? ;)

Gracias por sus aclaraciones al respecto...

PD: este tipo trabaja en negro, y cuando hay un problema, se lleva el PC sin tratar de solucionarlo en el lugar.

2 respuestas

1. ARP-11 Mensajes publicados 113 Estado Miembro 4

Hola,
    no, para que se conecte a distancia a tu ordenador necesita tu contraseña de sesión.
    Y aunque lo lograra, podrías desconectarlo en cualquier momento.
    Además, antes de que se conecte, un mensaje de alerta te preguntará si aceptas una nueva conexión entrante.
    ¿Te sientes tranquilo?
    --
    ¡Viva la capa 2 del modelo OSI!
    2
  2. youngus Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

pero creo que tiene mi contraseña de sesión. Y de hecho, me vendió otra laptop (siempre con el mismo problema) pero que él mismo montó y configuró de A a Z (instalación de Windows Seven con el ID de producto 00371-OEM-899 ... etc. en fin, él lo configuró todo).

Y como ya te dije, marcó la opción "permitir conexiones de asistencia remota a este equipo" en sistema-"configuración de uso a distancia"

Y cuando voy a "seleccionar usuarios", me muestra que "los usuarios, así como los miembros del grupo administradores, pueden conectarse a mi computadora incluso si no aparecen aquí"

todo eso es un idioma extranjero para mí

Además, las protecciones del sistema para mis discos C y D estaban en modo desactivado en "protección del sistema"-"configuración de protección"

Mis preguntas :) :

¿El chico que me instaló Windows y me vendió la computadora forma parte de uno de esos usuarios o miembros del grupo administradores? ¿Es seguro que no tiene acceso a mis archivos (fotos, etc.) personales?
    ¿Es normal que mi computadora no esté destinada a un uso privado?
    ¿Y es normal según tú que "mi computadora pertenezca a una red de empresa y que la use para conectarme a otras computadoras de la compañía"?
    ¿Y que no pueda cambiar este uso para usarla de manera privada (lo que deseo)?

En todo caso, gracias por tus primeras explicaciones claras ;)
    0
    1. youngus Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

NB: además, vive muy cerca de mi casa (¿hay alguna conexión con la red?).
      0
    2. ARP-11 Mensajes publicados 113 Estado Miembro 4

Hola,

No, si utilizas una LAN (red local) que está asegurada con una contraseña (WPA2-PSK), no tiene relación con tu red.

Tranquilo, tu cortafuegos te protege de conexiones entrantes no autorizadas provenientes de otros ordenadores.
      Es normal que tu red esté configurada como red de pequeña empresa, ya que estás en la versión profesional de Windows.
      Pero tus archivos en tu disco C y D están disponibles si:
      Alguien se conecta a tu LAN.
      O si los compartes como disco compartido.
      ¿Otras preguntas?
      0
    3. youngus Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tus explicaciones claras ;)

ok, mis otras preguntas entonces :)

pregunta 1) entonces, ¿cómo saber si estoy usando una LAN (es inherente a cualquier PC y red)?

2) Y el disco compartido: ¿es una red común relacionada con el grupo residencial?

3-a) ¿De dónde viene la contraseña de la LAN? 3-b) Y, ¿es esta contraseña la que permite activar la asistencia remota? ¿Está protegida?

Si entiendo bien: cuando alguien intenta conectarse a mi LAN, ¿mi PC me avisa?
      ¿Y me pide autorización?

Cuando voy a ejecutar ("buscar") escribo "firewall" y me aparece una ventana "Firewall de Windows con funciones avanzadas de seguridad en el ordenador local". Esta ventana me indica para cada uno de los 3 perfiles diferentes (perfil de dominio, perfil público, y el perfil público está activo) que el Firewall de Windows está activado.

Sin embargo, cuando abro "la interfaz de usuario de Avast", Avast (la ventana que se abre) me indica "Seguro, Todo actualizado, Todos los agentes activos" pero en el ícono del firewall dice "(firewall) no disponible gratis" pero también "Agrega un firewall para evitar las tentaciones de intrusión y que los hackers roben tus datos"

4) ¿Cuál es entonces el que prevalece? ¿Es confiable este firewall ya activado (protege, es suficiente) o es necesario agregar el firewall del antivirus tomando una versión de paga?

N.B.: Porque la versión del antivirus que estoy usando actualmente y siempre es gratuita (versión de prueba) que renuevo cada año. Esta me indica que protege mi sistema pero no contra spam, piratas, software malicioso, etc.

5) Siempre en la misma ventana, totalmente a la izquierda hay parámetros "reglas de tráfico entrante", "reglas de tráfico saliente", "reglas de seguridad de conexión" y "Análisis"

Y cuando hago clic en "reglas de tráfico entrante" y "reglas de tráfico saliente", hay toda una lista de nombres como "Descubrimiento de red", "Gestión de red básica", "red básica"

Algunos están activados (la mayoría de las redes básicas, sean de tráfico entrante o saliente).
      ¿Qué son estas redes básicas? ¿Están interconectadas? ¿Y qué diferencia hay entre una red básica entrante y una red básica saliente?

En la pestaña "Análisis" - "Firewall" se me muestra otra lista. Con varios redes básicas como "Publicación/solicitud de descubrimiento vecino", "Escuchador de multidifusión terminado", etc.
      ¿Sabes qué significa esto?

¿Debo (re)configurar estos indicadores?

6) Esta vez en el Análisis para los 3 perfiles (dominio, privado, público está activo)
      se me indica que "las conexiones entrantes que no corresponden a una regla son bloqueadas"
      y que "las conexiones salientes que no corresponden a una regla son bloqueadas"

¿Es necesario dejar estos parámetros tal como están o cambiarlos para una mejor seguridad?
      0
    4. ARP-11 Mensajes publicados 113 Estado Miembro 4

pregunta 1) entonces, ¿cómo saber si estoy utilizando una LAN (¿es inherente a cualquier PC y red?)?
      -Una LAN (Red de Área Local) es una red local formada por varios ordenadores que tienen acceso a un mismo recurso de internet y que pueden intercambiar datos gracias a carpetas compartidas (o discos).
      0
    5. ARP-11 Mensajes publicados 113 Estado Miembro 4

2) ¿Y el disco compartido: se trata de una red común relacionada con el grupo residencial?
      -Sí, pero no es una red, es un recurso ;)
      0