Unir el contenido de varias líneas en una.
Cheval bleu
-
Superpat -
Superpat -
Hola,
Necesito corregir una tabla de Excel creada por alguien que sabe aún menos que yo. Como el texto de una de las columnas era demasiado largo para ser visible en una sola línea, esa persona lo continuó en la línea de abajo. Así que, cada registro se extiende en varias líneas, me es imposible modificar el orden de los datos según mis necesidades.
Mi tabla abarca más de 4000 líneas, intenté crear una macro presionando el botón "Grabar macro". Pero solo logré borrar información. ¿Alguien puede sugerirme una macro?
La columna A contiene un número secuencial por registro y la columna E contiene el texto que necesito juntar. Lo que la macro debería hacer es:
1. Buscar la primera celda vacía en la columna A
2. Desplazar el cursor hasta la columna E
3. Cortar el texto que se encuentra allí
4. Desplazar el cursor hasta la celda de arriba
5. Pegar el contenido del portapapeles al final del texto que ya se encuentra allí sin borrar nada
6. Llevar el cursor a la celda de abajo (que ahora está vacía)
7. Eliminar la línea
8. Repetir la operación hasta el final de la tabla.
Configuración: Windows 7 / Firefox 21.0
Necesito corregir una tabla de Excel creada por alguien que sabe aún menos que yo. Como el texto de una de las columnas era demasiado largo para ser visible en una sola línea, esa persona lo continuó en la línea de abajo. Así que, cada registro se extiende en varias líneas, me es imposible modificar el orden de los datos según mis necesidades.
Mi tabla abarca más de 4000 líneas, intenté crear una macro presionando el botón "Grabar macro". Pero solo logré borrar información. ¿Alguien puede sugerirme una macro?
La columna A contiene un número secuencial por registro y la columna E contiene el texto que necesito juntar. Lo que la macro debería hacer es:
1. Buscar la primera celda vacía en la columna A
2. Desplazar el cursor hasta la columna E
3. Cortar el texto que se encuentra allí
4. Desplazar el cursor hasta la celda de arriba
5. Pegar el contenido del portapapeles al final del texto que ya se encuentra allí sin borrar nada
6. Llevar el cursor a la celda de abajo (que ahora está vacía)
7. Eliminar la línea
8. Repetir la operación hasta el final de la tabla.
Configuración: Windows 7 / Firefox 21.0
6 respuestas
-
Difícil de decir sin la tabla, pero me parece que hay una forma más sencilla que una macro.
existe una fórmula para agrupar varios contenidos de celda, es la función concatenar...
intenta en tu columna F algo del tipo:
=concatenar(B1;C1;D1)
mira lo que da y aplica esta función a lo que quieras.-
-
No creo que sea un problema. Una vez que la primera línea esté correcta, solo hay que copiar y pegar para hacer las 4000 líneas... luego, si el resultado es satisfactorio, hay que volver a copiar y pegar como valores... de este modo, la función desaparece y quedará el contenido del concatenado (si las celdas están vacías, no bloquea el concatenado).
-