Insertar una imagen en un texto Word Art
Resuelto
nany27210
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
m@rina Mensajes publicados 27590 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27590 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
solía usar mucho Word Art con Office 2003 y admito que para hacer títulos originales era genial, al estirar las asas podía agrandar a voluntad y gestionaba perfectamente el relleno de las letras.
He pasado a Office 2010 y redescubro Word Art y sus múltiples funciones. Me gustan las nuevas, pero echo de menos la facilidad de uso de la versión anterior.
Mi problema es que no logro encontrar cómo insertar una imagen en un texto de Word Art. He mirado tutoriales y foros y ya empiezo a creer que sólo yo hacía esto o, peor aún, que soy la única que no sabe cómo funciona.
Muchas gracias por las respuestas que puedan venir.
solía usar mucho Word Art con Office 2003 y admito que para hacer títulos originales era genial, al estirar las asas podía agrandar a voluntad y gestionaba perfectamente el relleno de las letras.
He pasado a Office 2010 y redescubro Word Art y sus múltiples funciones. Me gustan las nuevas, pero echo de menos la facilidad de uso de la versión anterior.
Mi problema es que no logro encontrar cómo insertar una imagen en un texto de Word Art. He mirado tutoriales y foros y ya empiezo a creer que sólo yo hacía esto o, peor aún, que soy la única que no sabe cómo funciona.
Muchas gracias por las respuestas que puedan venir.
2 respuestas
-
Buenas noches nany
No te has perdido de nada porque simplemente ya no es posible.
No sé con qué hizo su demo Irongege, probablemente nos lo dirá, pero con Word 2010 se acabó.
Curiosamente, se puede hacer con PowerPoint y Excel. Es una solución para luego copiar en Word, pero cuidado con el formato de imagen, de lo contrario perderás el relleno.
Otra solución más inteligente: creas un nuevo documento que guardas en formato 97-2003 (modo compatibilidad). Inserta tu WordArt y lo formateas como lo hacías con la versión 2003. Luego copias y pegas en tu documento 2010. Cuando selecciones tu WordArt hecho con 2003, se mostrará una pestaña de WordArt que permitirá modificarlo si lo deseas.
El interés de la segunda solución es que el SmartArt se mantiene "vivo" y modificable. Con la solución de PowerPoint o Excel, se convierte en una imagen estática.
De lo contrario, para que el marco se ajuste al texto, como dices, hay que aplicar a objeto WordArt (2010) una transformación: Botón Efectos de texto => Transformación. Dicho esto, no tiene relación con el hecho de poder rellenar el texto con una imagen.
m@rina
--
Si quieres recibir ayuda de manera efectiva, verifica que estás en el foro correcto,... y especifica el software utilizado así como su versión. ¡Nos faltan adivinos! -
Hola
Inserta tu objeto WordArt y haz clic derecho, formato del objeto WordArt, en la pestaña "colores y trazos", elige "efecto de relleno" y luego "imagen".
"Conocí a un deportista que afirmaba tener más resorte que su reloj. Para probarlo, corrió contra su reloj."-
Merci Irongege, efectivamente es el efecto que busco, pero no lo logro. A diferencia de 2003, con WA 2010 el marco alrededor no está pegado al texto, de modo que la foto se va al marco y no al texto. Es un efecto interesante, pero no es lo que busco. Y al hacer clic derecho en el texto no accedo al formato de la imagen, por lo que no puedo avanzar más en el procedimiento que describes. Si tienes una explicación, te lo agradezco. Imagino que soy yo quien se está perdiendo algo, pero ¿qué?
-