Prueba en una tabla de Excel

Resuelto
Maya64200 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

Quiero que si el contenido de la celda es "Apartamento", entonces el valor es igual a 1.
Quiero que si el contenido de la celda es "Garaje", entonces el valor es igual a 0.5.
Quiero que si el contenido de la celda es "Estacionamiento", entonces el valor es igual a 0.1.

¿Cómo puedo programar esto en mi hoja de Excel?

5 respuestas

1. Thorak83 Mensajes publicados 1140 Estado Miembro 156

Hola,

Tomando como principio que la celda A1 contiene el texto y en A2 el valor, entonces, ingresa esta fórmula en A2

=SI(A1="Apartamento";1;SI(A1="Garaje";0.5;0.1))

Lo que significa Si A1 es igual a Apartamento entonces 1, de lo contrario Si A1 es igual a Garaje entonces 0.5, de lo contrario 0.1.

Atentamente
    1
    1. Maya64200

Sí, tengo 16 casos posibles que están en una hoja distinta de la primera. Debo hacer una prueba, por lo tanto, sobre 16 valores que figuran en una tabla y que me devuelva el valor que corresponde a la segunda columna de la misma fila.
      Agradezco que se ocupe de la cuestión.
      0
    2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

maya, creo que te perdiste el post de abajo.
      0
  2. Maya64200 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Querido Chris
    Esta es mi primera solicitud y mi primera participación en este foro. Estoy descubriendo y estoy más concentrado en el funcionamiento del sitio que en la educación! Tienes toda la razón al recordarme ciertos principios básicos. Por lo tanto, hago una corrección honorable y pido disculpas a los internautas.
    Te agradezco por tu respuesta. Sin embargo, he simplificado mi problema para ser entendido. De hecho, la lista tiene 16 líneas con diferentes valores. ¿No podemos hacer una prueba sobre un rango de celdas?
    ¡Con mis agradecimientos por tus respuestas!
    0
  3. Thorak83 Mensajes publicados 1140 Estado Miembro 156

Tengo un poco de dificultad para entender.
    ¿Quiere decir que hay 16 casos posibles?

Simplificar está bien, pero hay que ser precisos.
    0
  4. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

con tu tabla de nombre/valor en :$G$2:$H$17 :
    =BUSCARV(A2;$G$2:$H$17;2;FALSO)

eric

--
    Nunca responderás a un mp no solicitado...
    Bueno, eso está hecho.
    0