Leer archivos .shx, .dbf y .shp

Resuelto
kachy Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 GilGa -
Hola,
He recibido un CD-ROM con archivos .dbf, .shx y .shp. ¿Cómo puedo leerlos y con qué software, por favor? Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

14 respuestas

1. Pierre Chevalier

También hay buenos programas libres que leen muy bien el .shp, un formato que incluye .shp, .shx, .dbf
    Este formato proviene de ESRI, una gran empresa líder en el campo de los Sistemas de Información Geográfica, SIG en francés, GIS en inglés.

Este formato está documentado, lo que hace que sea leído/escrito por una gran mayoría de programas, y se ha convertido en un estándar de facto para la información geográfica vectorial.

Como SIG libre, qGis es muy accesible y funcional.
    https://qgis.org/en/site/

¡Hasta luego!
    Pierre
    73
    1. le marcheur

Gracias
      0
    2. GilGa

Gran descubrimiento, no pensaba que el software libre hubiera llegado a este punto. Gracias.
      0
  2. BED

¿Es posible transformar un archivo .dwg (AutoCAD) en un archivo .shp?

Gracias
    16
    1. Serguei

Tengo un problema, señores. Tengo un juego que es un poco antiguo y mi XP no puede leer los .SHP, que son mapas en 2D. Quería saber qué software debería utilizar, dado que solo tengo una dirección de MSN y no he podido acceder al software de Jamal.
      0
  3. toma

oulala una discusión que no termina...

Un archivo shape está compuesto por estos tres archivos .shp, .shx, .dbf

Para ir al grano, les aconsejo que miren hacia los SIG libres como OpenJump o GvSIG que trabajan con shape de forma nativa.

Por cierto, un .dbf se abre con una hoja de cálculo como calc de Open Office, y este es el que contiene la información de las formas (puntos, polilíneas o polígonos) que contiene el shape en sí.

Para todo lo relacionado con SIG, hay dos foros muy especializados: georezo y el foro SIG.

Eso es todo, hasta luego.
    8
  4. hassanmar10

puedes ver el contenido del archivo (*.dbf) con Excel, para ello abres Excel y haces clic en "abrir archivo", se mostrará un cuadro de diálogo, abajo seleccionas la extensión (*.dbf), luego precisas la ruta del archivo dbf y haces clic en abrir stop.
    en cuanto a los otros archivos, son conocidos por ArcGis.
    6
  5. PASCAL

Hola,
    encontrarás un lector / reductor / trazador de archivos SHP (esri shapefile) directamente en Excel en el sitio http//www.deixsys.com
    también permite leer los archivos de datos asociados (archivo dbf), lo cual es muy útil para identificar los diferentes objetos gráficos del fondo de mapa.
    el software es de pago (60€) pero está disponible para una evaluación gratuita de 1 semana - tiempo suficiente para un uso puntual.
    2
  6. Reneal Mensajes publicados 1349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   455

Buenas noches, mira aquí para el .dbf:
    https://eps-pedagogie.web.ac-grenoble.fr/
    1
    1. kachy Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por los dbf. ¿Sabes algo sobre los demás?
      gracias
      -1
    2. Reneal Mensajes publicados 1349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   455

prueba todos los programas de la suite office: access, powerpoint....
      -1
    3. kachy

He intentado todos los programas pero nada funciona...
      0
    4. Reneal Mensajes publicados 1349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   455

Hola, ¿tendrías un enlace a archivos de este tipo? Podríamos juntarnos varios para encontrar la solución.
      0
    5. Jamal > Reneal Mensajes publicados 1349 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En este punto puedo ayudarte: http://artic.ac-besancon.fr/svt/res_ped/logivim/SIG-ArcExplorer/iles_eoliennes.htm

aparentemente los tres tipos son producidos por el mismo software.
      0
  7. naima

Un archivo shep se puede leer con ArcGIS 9 o bien GeoMedia MapInfo.
    1
  8. Ulysse

Hola
    Se trata de archivos georreferenciados. Puedes utilizar software tipo Arc View, pero este es muy caro. Prueba un software de navegación por GPS, ya que generalmente admiten este tipo de archivos.
    1
  9. jJardin yasmine

Para leer un DBF, intenta descargar el DBU "dATA BASE UTILITY". Es un utilitario de Clipper para actualizar bases de datos bajo DOS.
    INTENTA TAMBIÉN CON dBASE.EXE Y LANZA EL COMANDO USE "NOMBRE DE ARCHIVO" 0 DESDE LA LÍNEA DE COMANDO DE DBASE. DESPUÉS UTILIZA LA TECLA F5 PARA HACER EL BROWSE.
    Gracias.
    1
  10. michbaill

son archivos de tipo Shapefile para ser modificados con un SIG de tipo Autodesk MAP, se utilizan especialmente en los GPS, los levantamientos topográficos...

¡Hasta luego!
    1
  11. Romain

Hola,

estoy buscando información sobre el formato SHP

De hecho, voy a ir a ubicar puntos específicos con mi GPS portátil

luego debo transmitir la lista de coordenadas de los diferentes puntos en formato .SHP

¿Cómo puedo pasar de mi ubicación a un archivo .SHP?

gracias de antemano
    0
    1. Broadnick

Puedes usar una aplicación como DNRGarmin.
      0
  12. tibus

Hola,
    Quería saber si los archivos dbf son archivos de base de datos???
    0
    1. titus

son archivos que contienen información importante utilizada en el shapefile.
      0
  13. guigui2512 Mensajes publicados 1243 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   213

todos tus formatos son formatos de GPS-SIG.
    Probablemente son datos. Te aconsejo que los abras con Excel (o OpenOffice). Sin embargo, cuando hagas clic en abrir, debes cambiar el tipo de archivos a mostrar. Son archivos DBASE.
    0