¿Conectar altavoces pasivos a mi televisor?

Yannick -  
 Yannick -
Hola,
Aquí está mi problema, acabo de encontrar en casa unos viejos altavoces (x2) que son:
Pioneer CS-E421 de 60w cada uno (no tienen cables ni nada).
Y me gustaría conectarlos a mi televisor LED LG 32LS5600.
He oído que se necesitaría un amplificador.
¿Cómo puedo hacerlo?
¿Tienen alguna idea para ayudarme? Esto me evitaría tener que comprar un home cinema u otro, gracias por leer.

4 respuestas

1. SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro 1 843

Hola Yannick, efectivamente hay que intercalar un amplificador entre la TV y los altavoces, ya que la señal de salida de la TV no es lo suficientemente potente para alimentarlos.

Unos Pioneer CS-E421: tienen 30 años... ¿en qué estado están las suspensiones de los altavoces? Si todavía están en buen estado (no agrietadas, desintegradas, ...) puedes comprar un amplificador de 8 ohmios como este por ejemplo: http://www.darty.com/nav/achat/hifi_video/elements_separes/amplificateur/teac_a-r630.html

Si las suspensiones están dañadas, también puedes cambiarlas por unas que cuesten unos 20 euros.

Para la conexión del lado de la TV, al parecer solo tiene una salida de auriculares, ¿qué tipo de conectores tienes en los altavoces?

--
    >>>
    2
  2. Bulrotdu65 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Yo también tengo el mismo problema y no sé cómo resolverlo...
    0
  3. Yannick

Como no sé mucho sobre altavoces, ¡he estado investigando!
    Aparentemente, las suspensiones que rodean las membranas no están ni agrietadas ni nada por el estilo, solo están polvorientas.

Y en cuanto a la conexión de los altavoces, solo tengo un terminal rojo y uno negro (tengo que comprar los cables y conectores, recuperé los altavoces de mi tío).
    ¡Así que me toca a mí conectarlo todo!

En relación a la tele, ¿son las salidas "out" las que me interesan?
    Y creo que no tengo, sí, tengo una salida de jack hembra para unos auriculares, ¿sería suficiente para conectar el amplificador?

¿Valdría la pena conectar altavoces así a una tele?
    Porque quería ponerlos solo así para no tener que comprar un home cinema, y como me gusta hacer cosas por mí mismo y tampoco paso mi vida frente a la tele, por lo que no quiero gastar demasiado dinero si no es necesario.
    Gracias.
    0

Para la TV, tienes una salida de auriculares que sería suficiente para conectarla al ampli.
      También tienes una salida óptica digital que puedes usar, pero los amplis son mucho más caros (home cinema) para tener 5.1, surround, ... y se necesitan más altavoces.

Estos altavoces ofrecerán un sonido mucho mejor que el de los altavoces de tu TV...

Mi consejo: para comprar un ampli que se adapte a tus altavoces, puedes buscar en tiendas de segunda mano, liquidaciones, cash..., para encontrar un ampli vintage de 40 a 60 watts que funcione a 8 ohms (en principio aceptan de 4 a 16 ohms), tipo Technics SU-7300 que podrás encontrar por unos cincuenta euros...
      0
    2. Yannick

Sí, has entendido bien que no quiero lo de alta gama...

En el ejemplo que das, aparentemente el Technics SU-7300 no tiene jack, ¿existen convertidores de RCA a jack?
      0
    3. SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro 1 843

Sí, lo encontrarás fácilmente: necesitas un cable jack macho estéreo-rca.
      0
    4. Yannick

¡Voy a intentar encontrar el material entonces! Gracias.
      0
  4. Yannick

Aquí estoy de nuevo.
    He encontrado un amplificador. (Pioneer Sa-410).
    ¿Crees que será suficiente para mis 2 altavoces?
    Gracias.
    0

Este amplificador puede ser adecuado para tus altavoces, solo tiene 20 vatios, pero para escuchar el sonido de la televisión debería ser más que suficiente...
      0
    2. Yannick

de acuerdo, sí, eso me bastará, creo. Lo he conectado a la salida AUX y ahora intentaré conseguir un convertidor jack 1f 2m para poder conectar el altavoz izquierdo y derecho.
      0