Sitio OPODO

plailly60 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 amandine -
Hola*

Tras una reserva en el sitio OPODO el 14 de mayo de 2013, cometí un error en el nombre de un pasajero, mi nieto de 3 años. Al día siguiente, contacté con el sitio para informar del error y solicitar la rectificación, pero me dijeron que era imposible porque los billetes ya estaban emitidos. Envío correos electrónicos que quedan sin respuesta, nunca me devuelven la llamada y hoy me reclaman 85 € por la modificación, supuestamente la compañía Air France está facturando estos gastos. Tras informarme con Air France, eso es falso, este tipo de modificación se hace gratuitamente si se realiza a tiempo, que era mi caso. El servicio de atención al cliente de OPODO es hermético, se niega a pasarme con un responsable capaz de estudiar la situación. ¿Qué debo hacer? Me considero frente a una estafa, sobre todo porque en la reserva se especifica que debemos informar lo antes posible de un error en el nombre de los viajeros o las fechas, lo que hice al día siguiente de mi reserva. A la vista de las reclamaciones de diversos internautas, el sitio está acostumbrado a esto. ¿Hasta cuándo se va a permitir que esto ocurra antes de que una instancia intervenga para cerrar este sitio de estafadores?
gracias por su ayuda.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 519

Hola..
    Informa y consulta con tu DDPP:
    https://www.economie.gouv.fr/dgccrf/coordonnees-des-DDPP-et-DDCSPP
    El comercio electrónico se está volviendo cada vez menos 'fiable'..
    ¡Hasta luego!
    7
    1. franc-tireur Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

Gracias por el enlace.

Acabo de escribir a la DDPP de mi departamento para preguntarles qué tipo de acción pueden aconsejar a un particular que emprenda contra las estafas del tipo servicio de atención al cliente de Opodo. Continuaré...
      0
    2. plailly60

gracias por su respuesta, he seguido sus consejos y he denunciado la estafa, pero temo que no se moverá nada dado el número de comentarios, si algo se hubiera tenido que hacer. ¡Gracias a usted!
      0
    3. Zedzed

Opodo es un gran timo. Incluso ponen en el billete una dirección que no es la suya. Sino la de Go viajes. No compren más billetes con ellos. Son unos ladrones. El sitio puede incluso modificar tus fechas sin que te des cuenta. Así que el pago ya se ha realizado.
      0
    4. Sofia M

¡El servicio al cliente es una porquería!!!! Nunca he visto algo así en mi vida, ¡se atreven a llamar esto un servicio al cliente cuando son incapaces de informarte sobre nada, y cuando sienten que estamos molestos se atreve a colgarnos el teléfono!!!!! ¡¿Qué es esto?! ¡Jamás visto, y lo peor es que no hay ningún servicio de reclamaciones!!!! Increíble, estoy indignada.
      0
    5. Fifi

¡También he sido estafado! Compré un billete de avión por 29€ y mi tarjeta Visa fue debitada con 107€. He enviado una decena de correos sin respuesta y he llamado varias veces, ¡NADA!
      0
  2. franc-tireur Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

¡El número de teléfono de OPODO, con tarifas altísimas, es una GIGANTESCO FRAUDE!
    Te dicen, cuando logras contactarlos (porque también sucede que cuelgan automáticamente después de 30 minutos de espera, lo que resulta en una llamada muy, muy cara y sin resultado), que un asesor te llamará. ¡Ningún asesor JAMÁS DEVUELVE LA LLAMADA! He sido una víctima en todos los sentidos, y al consultar en Internet me di cuenta de que no era la única víctima.

Mientras tanto, el billete que quieres modificar se acerca a su fecha de vencimiento, lo pierdes y, de premio, recibes una factura monstruosa de tu operador telefónico. En mi caso, limité los gastos a 600 euros por el billete perdido, 60 euros de teléfono, un par de horas desperdiciadas, pero he leído en Internet que hay víctimas de Opodo que han perdido mucho más que yo, lo que me ha consolado un poco.

Moral: intento de modificación de un billete OPODO = BILLETE PERDIDO + FACTURA TELEFÓNICA MONSTRUOSA.

Tienen una pestaña "contáctanos" que cuenta con un banner publicitario inamovible que molesta e incluso impide llenar el formulario de contacto y redactar tu mensaje de queja. De todos modos, allí tampoco te responderán nunca o solo recibirás un mensaje automático totalmente carente de sentido, que no responde a tu solicitud y es inútil.

Contactarlos por correo certificado con acuse de recibo te expone al mismo problema: tiempo y dinero desperdiciados.

Para las últimas víctimas de OPODO, las soluciones son:

Primero, no volver a comprar un billete con ellos. Al final, decidí preferir las agencias. No siempre se paga más, incluso a veces se ganan puntos de fidelidad, y en caso de problema son ellos quienes gestionan. Es mejor gastar algunos euros más en una agencia que perder una montaña con los billetes comprados en línea.

También decidí hablar de mi fraude en todos los lugares posibles y en todos los sitios, incluso a la prensa.

Finalmente, decidí presentar una denuncia; al fin y al cabo, no cuesta nada, excepto tiempo.

Mis condolencias a todas las víctimas de Opodo.
    3
    1. crisss

Comparto este punto de vista. He estado intentando durante 4 meses que me reembolsen un cargo erróneo sin ninguna respuesta concreta. No son más que 80 €, pero sigue siendo una suma y, en principio, es escandaloso.
      0
      1. liline10 > crisss

Hola,
        Acabo de darme cuenta de lo mismo por mi parte, ¿pueden decirme qué soluciones han tomado?
        Gracias por responderme. ¡Estoy en pánico!
        0
    2. Mag Mago

Hola,

Estoy de acuerdo contigo, OPODO es un gran fraude.

Yo también he tenido algunos inconvenientes con el servicio al cliente de Opodo:

Intenté comunicarme con ellos en vano durante más de 2 horas el sábado para modificar un vuelo. Me decían que me devolverían la llamada, pero NUNCA recibí noticias. Cuando después de una enésima llamada finalmente logré hablar con alguien, me explicaron que tenía que hacer otro número, cancelar y volver a hacer una reserva.
      Así que volví a llamar varias veces a ese mismo número (con mucha espera). Además, cuando la espera era demasiado larga, colgaban. Después de múltiples intentos, el disco automático me informa que el servicio al cliente está CERRADO.

Es la primera y ÚLTIMA vez que paso por ellos. El servicio supuestamente está siempre saturado, es muy difícil de contactar, es un desastre. Lo desaconsejo encarecidamente.

Cuando veo todos los comentarios, no me siento tranquila. Espero que mi vuelo no sea modificado y que no me debiten un monto incorrecto.
      0
    3. DiNa?

Una vergüenza, me hicieron esperar más de 20 minutos al teléfono y nadie respondió. A 0,34 € el minuto más 1,35 €, ¡es un escándalo!
      0
    4. jean

Disculpe mi francés, soy alemán.

Tome la tarjeta Visa Infinite que cuesta más de 340 euros, anualmente, pero el servicio incluye asesoría legal disponible 24/7.
      No hay nada mejor.
      0
  3. Ataturk_67 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Iba a reservar en Opodo por primera vez, y al leer un poco en el foro detengo mi reserva porque al leerles, esta agencia son unos grandes estafadores y tal vez también me habrían engañado a mí. ¡Sigan difundiendo!
    2
    1. wooki

Después de un error de escritura, he registrado el mismo nombre y me encuentro con una reserva para dos personas bajo el mismo nombre. Se niegan a agregar otro nombre, así que estoy lidiando con una reserva perdida.
      Era un viaje para mis padres, ahorré dos años para regalarles esto; mi padre tiene cáncer y era mi regalo para él y mi madre. ¡Ahora, gracias a Opodo, tal vez nunca podré darles este regalo!
      0
    2. kb

nunca pasen por ellos, son prácticamente inalcanzables y, incluso si logran tenerlos en línea, los hacen esperar y se corta automáticamente. Se encuentran pagando facturas de teléfono y nada se resuelve. ACONSEJAR FUERTEMENTE DESISTIR.
      0
    3. PAUL

idem, parece que he cometido un error al teclear la fecha un 19 en lugar de un 17... lo cual me parecía imposible! a menos que su servidor lo transforme en un error... así que pido de inmediato el rectificativo ""... esfuerzo en vano... ¡está perdido para mí!!!!
      la máquina nunca se equivoca... igual para sus detalles de vuelos = resultados inesperados...
      al consultar los vuelos, los precios cambian de un día para otro... ¡es una locura!

mi sentimiento es que se trata de una malicia programada, mucho más lucrativa que los vuelos aéreos mismos... para quien lo entienda... ¡saludos!
      0
    4. Jpmp

Bien visto, son unos estafadores, te cambian las fechas de tu viaje después de haber pagado, no merecen existir.
      0
  4. franc-tireur Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

Dirígete a la asociación de víctimas de Opodo, que tiene una página de Facebook y también una dirección de correo electrónico: opodo.asso@gmail.com

Proporcionan información muy valiosa, en particular jurídica. Así he aprendido que un texto de ley, que citan, obliga a todos los servicios contratantes a proporcionar un número de teléfono no premium, que por tanto es perfectamente legal de publicar. El número del servicio al cliente no premium de Opodo que ellos publican es: 01 70 91 75 75. Cierran después de las 19h, intentaré mañana.

Buena suerte.
    0
    1. franc-tireur Mensajes publicados 5 Estado Miembro 3

Acabo de llamar al número no premium. Tienen 3 opciones: la primera se supone que te permite modificar tu billete. Nunca responde nadie y puedes escuchar la música de espera hasta el amanecer. La segunda se refiere a la cancelación de un billete; no lo he intentado porque no es mi problema. La tercera opción es sobre reclamaciones. Logré hablar con alguien por teléfono dos veces. Le pedí su nombre, le dije de qué se trataba, él me pidió mi número de reserva y colgó de inmediato. Luego, intenté decenas de veces y nunca volvió a contestar nadie: hay que suponer que rastrean los números.

Así que, el número no premium impuesto por la ley es también un engaño. ¿Qué está haciendo la justicia?
      0
    2. sbattist Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos, lo mismo me ha pasado a mí, cuidado con Opodo que hay que evitarlo, exactamente la misma situación que ustedes, un billete perdido y una factura de teléfono enorme porque he estado más de 1 hora y 30 minutos siendo trasladado de un responsable a otro.
      De hecho, compré un billete modificable, hoy quise modificarlo, estoy en mi derecho y dentro de los plazos para las modificaciones, pero Opodo solo me dice que debo pasar por la compañía, que ella no puede hacer nada, que es Opodo quien tiene que hacerlo y yo estoy en el medio sin ningún recurso ni solución.
      Es preferible pasar por una agencia seria aunque cueste un poco más, porque Opodo es simplemente una gran estafa con un servicio al cliente como rara vez he visto, tan malo es.
      0
    3. Mohend10 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Yo acabo de ser estafado con 150 euros en este momento!
      Estoy comprando billetes de París a Argel a 1503 euros.
      Pago 1509 euros con la opción de SMS y ¡me están debitando 1659 euros!
      0
      1. Micou29 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Mohend10 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Tuve el mismo problema, me debitaron dos veces la cantidad.
        A pesar de un correo de reclamación y una carta registrada con acuse de recibo, todavía no he recibido respuesta después de 2 meses.....
        0
  5. Markhal

Estoy intentando obtener el reembolso por una cancelación de vuelo. El servicio al cliente me ha asegurado ya tres veces que están teniendo en cuenta mi solicitud, he enviado cartas recomendadas a 2 direcciones que encontré en internet... Pero ningún correo de confirmación, ningún reembolso y ninguna respuesta. 1.000 euros - ¿estafa OPODO..? No voy a rendirme.
    0
    1. mok26 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Markhal, verifica que la mención con restricciones no figure en tu reserva. Si es así, solo te reembolsará Opodo el importe de los impuestos de aeropuerto deducido de sus tarifas astronómicas... además en un plazo de 3 meses... En verdad, estos impuestos de aeropuerto son pagados por el transportista aéreo a Opodo muy rápidamente...!!!!
      Si has contratado un seguro de cancelación de viaje, contacta rápidamente con tu seguro para informarles de tu cancelación de viaje y lo que les interesa sobre todo, la causa de esta cancelación, para validar tu solicitud...
      Si no has contratado un seguro de cancelación, y si pagaste tu reserva con una tarjeta de crédito bancaria, contacta con la entidad de tu tarjeta de crédito para saber si estás cubierto por una cancelación de viaje.
      Buena suerte.
      cordialmente, mok26
      0
  6. mok26

Hola a todos, les aconsejo que inicien un procedimiento judicial simplificado sin tardar, les costará 29 € por el registro y el tratamiento del expediente por parte del tribunal de primera instancia de su lugar de residencia. Todo gestionado a través de internet...
    Presenté una queja el domingo 18 de agosto, esta mañana 7 de agosto recibí del tribunal una copia de la carta de requerimiento enviada a opodo. Si después de 15 días el conflicto no se resuelve, el asunto pasará al tribunal de primera instancia...
    Esto los hará moverse, muchos conflictos financieros se han solucionado después de un requerimiento por parte de la justicia. No dejen que los engañen durante meses...
    Ánimo a todos.
    El enlace: https/www.demanderjustice.com
    0
    1. belge87

¿Conocen la dirección de Opodo para iniciar un procedimiento?

Una víctima belga de las prácticas de Opodo
      0
  7. mok26

Hola a todos, otras disposiciones a tomar con urgencia: si ha abierto una cuenta de cliente en Opodo, inevitablemente los números de su tarjeta de crédito figuran allí. Borre sus datos bancarios rápidamente, estará a salvo de un cargo bancario abusivo...
    0
  8. Markhal

Gracias por estas sabias recomendaciones.
    Es un hecho confirmado: el servicio de atención al cliente de OPODO es un verdadero problema, y conviene evitar este intermediario.
    ¿Qué significa "borrar sus datos bancarios rápidamente", cómo proceder?
    Gracias
    0
  9. m

Hola Markhal, nada más fácil que borrar todos los rastros de tus datos de pago; conéctate a Opodo, haz clic en mi cuenta, (si no tienes una cuenta, completa y valida la solicitud de apertura sin mencionar tus datos de tarjeta de crédito) luego ve a mis métodos de pago, tus datos de tarjeta de crédito aparecerán, haz clic en modificar, luego borra tu información, luego haz clic en validar. Tus datos bancarios han desaparecido.
    Abre más tarde tu cuenta para verificar si tus referencias bancarias han desaparecido correctamente...
    Recibí hace una semana la factura de Opodo de los impuestos y tarifas de cancelación, que reclamaba desde hacía mucho tiempo (pues era indispensable para recibir la devolución del seguro de los vuelos cancelados en junio); justo 24 horas después de presentar la carta de requerimiento por el servicio de asistencia judicial. https://www.demanderjustice.com
    Buena suerte...
    0
    1. markal

Opodo ha realizado el reembolso esperado, ~1.000 euros. Fue caótico, pero Opodo finalmente cumplió con el contrato.
      0
    2. touilhafid Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Mis mejores deseos para este año nuevo
      el 13/12/2013, un primo me pidió que le comprara un billete de París a Barcelona para el 16/12/2013, un mensaje nos dice que el billete no está validado, hoy acabo de descubrir que han descontado los 80.20 euros, no tenemos un billete electrónico que confirme la compra, nada más en la bandeja de entrada.
      no sé cómo proceder
      0
      1. Mok26 > touilhafid Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola Touilhafid, primero que nada, si no tienes ningún documento para hacer valer tu solicitud de reembolso, tendrás que dirigirte a tu banco y pedirle un justificante de pago del billete (beneficiario - fecha - cantidad, etc.). El banco debe proporcionarte este documento; después, deberás llenar una solicitud de recurso en el sitio web de https://www.demanderjustice.com y adjuntar como archivo el carta del banco.
        Te costará 29 € por los gastos de inscripción (carta recomendada + gastos de gestión...) te reembolsarán tan pronto como se envíe la carta de requerimiento en recomendada, por el servicio del registro del tribunal de instancia de París.
        Opodo evita a toda costa cualquier litigio con los tribunales. Tienen miedo de las publicaciones judiciales...
        Tienen 15 días para reembolsarte, de lo contrario comparecerán ante el tribunal.
        Yo recibí la carta de cancelación de Opodo al día siguiente de presentar el requerimiento... me hicieron esperar durante semanas...
        Ánimo,
        0
    3. touilhafid Mensajes publicados 14 Estado Miembro

le agradezco por su rápida respuesta, haré como ha dicho.
      una pregunta: si llamo a opodo, ¿me reembolsarán o no?
      0
      1. Mok26 > touilhafid Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Es importante contactar al servicio de Opodo por correo electrónico (los costos telefónicos son exorbitantes, 0.34cts por minuto) y conocer su respuesta a su disputa, antes de presentar su recurso. Adjunte a su correo (en archivos adjuntos) el documento de su banco.
        Escribir a Opodo a través de su sitio de Facebook es más efectivo... porque todos los internautas tienen acceso... Opodo teme los correos litigiosos........
        Guarde todos los correos, para adjuntar a su solicitud de recurso como archivos adjuntos.
        Buena suerte.
        0
  10. Mok26

Gracias a DemanderJustice.com, ahora es posible presentar una solicitud al Juez de proximidad o al Tribunal de instancia por Internet, para todos los litigios cotidianos hasta 10.000 euros.

En este final de año, tómese buenas resoluciones: ¡haga valer sus derechos!

Producto entregado roto o no conforme, retraso en la entrega...
    Regalos de Navidad, compras, entregas
    ¿Sus regalos de Navidad no han sido entregados a tiempo? ¿Uno de sus regalos está defectuoso? Demander Justice le permite llevar a cabo todos sus trámites para obtener un reembolso o una reparación.
    Leer la Ficha Práctica | Iniciar el procedimiento

Vuelo perdido: devoluciones de tasas de aeropuerto
    Organizadores de viajes, compañías aéreas
    Los pasajeros que han perdido su vuelo, por cualquier motivo, pueden obtener un reembolso de las tasas de aeropuerto que pueden representar más de la mitad del precio de su billete, incluso si este no es reembolsable.

Retraso o cancelación de un tren (o de un vuelo)
    Organizadores de viajes, avión, tren
    El avión o el tren que tomó ha sufrido un retraso importante o ha sido cancelado. La compañía aérea o ferroviaria se niega a indemnizarle. Demander Justice le permite presentar una reclamación ante el Tribunal para exigir su indemnización.

Habitación de hotel no conforme con la reserva
    Organizadores de viajes, hotel
    Una vez llegado al lugar, la habitación de hotel no corresponde a lo que se había reservado: material faltante, ruidos molestos, habitación demasiado pequeña, etc. ¿Cuáles son las opciones?

Contrato de suscripción renovado sin informar al cliente
    Internet, TV, Operadores de Telecomunicaciones
    Antes de renovar el contrato, el proveedor está obligado a informar al abonado, quien puede entonces negarse.
    0
  11. Mok26

Hola Atatürk-67, has tomado la decisión correcta, haz una reserva directamente en el sitio web de una aerolínea nacional, conocida por su seriedad, (Lufthansa, Swiss Air, KLM, Air France, British Airways, etc.) no te costará más, todo depende del número de escalas... un billete con una o dos escalas vale notablemente menos que un vuelo directo... algunas tarjetas de crédito te reembolsan completamente tus billetes... a condición de usarlas para el pago... (menos los impuestos que te son reembolsados inmediatamente por la compañía aérea en caso de cancelación...)
    Buen viaje
    0
  12. touilhafid Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola
    creo que registra los números de las personas que reclaman su derecho, yo la primera vez, los llamé usando el teléfono fijo de casa, ahora cuando intento llamarlos, siempre está el contestador 'todos nuestros asesores están ocupados, por favor llame más tarde...'. no es como la primera vez, es directo. bueno, lo llamé con mi móvil, waw, un asesor me responde, y cuando le di la referencia de mi expediente, es como si hubiera visto un mensaje en mi expediente diciéndole "Cuelga".
    0
  13. gamamo Mensajes publicados 1 Estado Miembro

También soy víctima del sitio de reservas OPODO.

Omití una letra en mi nombre y como se trata de un vuelo interno en EE. UU., pedí inmediatamente a OPODO que hiciera la corrección.

No hay manera, ni los correos electrónicos, ni las llamadas telefónicas repetidas. Nos cuelgan el teléfono o, mejor aún, nos prometen que nos devolverán la llamada, sin éxito, por supuesto.

Ningún recurso, como he podido leer en las diversas conversaciones en este foro, pero demasiado tarde, lamentablemente.

Si me inscribo hoy en este foro, es para denunciar esta estafa y que la gente deje de reservar a través de este sitio.

Finalmente, hay que hacer entender a todos que este sitio no es fiable. Si los precios son interesantes, el servicio no lo es.

Si tú también eres víctima de este sitio, no dudes en hacer como yo.
    0
  14. CL300

Hola,

Un pequeño mensaje para expresar también mi descontento con respecto al SITIO DE ESTAFAS OPODO.

El 05 de abril compré mi billete en su sitio seleccionando una salida el 11 de abril y regreso el 23. Y de repente, como por arte de magia y por supuesto después del pago, confirman mi billete del 10 al 23, cuando trabajo el 10 y es imposible no ir a trabajar ese día.

Después de darme cuenta de esto, mi calvario con OPODO comenzó, primero con el número de pago elevado para el cual ningún agente pudo ayudarme, peor aún, me pedían que esperara y al cabo de varios minutos, ¡bam!, se corta la llamada.

Luego, cuando logro hablar con alguien, me dan otro número para llamar, y comienza otra odisea diciéndome sí señor, espere, vamos a verificar con el servicio correspondiente, sorpresa, la llamada se corta otra vez.

Desde hace 2 días intento contactarlos, pero en vano.

Un consejo, nunca usen OPODO, un grupo de estafadores que ha deslocalizado al Marruecos para hacernos perder el tiempo.

¡Es la última vez que compro un billete con ellos, la última vez!!!!!!!!!!

Buena suerte a quienes enfrentan el mismo problema.

Saludos.
    0
    1. lalas

solo para aportar mi contribución a las estafas de OPODO.
      Soy víctima de un doble cargo que se efectuó la semana pasada, el 01 de abril de 2014. Después de la reserva no tengo confirmación por correo electrónico. Luego recibo un correo que hay que volver a tomar. Los llamo y me dicen que el banco ha bloqueado el pago. Llamo al banco que me dice que ha autorizado. Cuando vuelvo a contactar con ellos, me piden que vuelva a pagar porque han anulado la operación anterior. Conclusión: tres días después me doy cuenta del doble cargo. Desde entonces me están mareando por teléfono... hay todas las versiones (mantenimiento informático, tiempos de espera muy largos, me cuelgan...) Así que volví a llamar a mi banco esta mañana, que me pide que ponga en marcha mi seguro con ellos por uso fraudulento de tarjeta. Voy a presentar el expediente esta tarde...
      asunto en seguimiento.
      pd el billete vale 630 euros.
      0
    2. lio

Me pasó lo mismo que a ti hace dos semanas, pago rechazado y aun así debitado, resultado 1200€ en lugar de 600€, llamé y expliqué el problema, lo mismo, me colgaron, luego me dicen que tendré 150€ de gastos de cancelación... luego me dicen que tengo que esperar cuatro semanas el tiempo que la compañía reembolse, pero llamé a la compañía y no tocan el dinero. Así que hice como tú con mi banco, estoy esperando una respuesta pero tengo miedo de que cancelen mi billete confirmado.
      0
  15. mimi

¡ Buenas noches! ¡Atención, nunca pasen por OPODO, son unos ladrones y estafadores! Hice un pedido con ellos para un viaje de Toulouse a Marrakech y ME PUSIERON UNA SALIDA DE MARRAKECH y me dicen que lamentan el problema técnico, pero que no pueden hacer nada porque no contraté el seguro… quieren darme un bono de 30€ para mi próximo viaje… Creo que estoy soñando… ¡pagué mis billetes 580€! ¡NUNCA OPODO! ¡LES HARÉ PUBLICIDAD EN FACEBOOK! :(((((
    0
    1. gene

Hola
      yo también estoy en disputa con opodo, es imposible contactarlos, como a usted, cuelgan
      ¿alguien ha podido finalmente hablar con un verdadero responsable de esta compañía?
      cordialmente
      0
    2. jmtdu06 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡Nunca compren boletos o viajes en Opodo!
      ¡Me debitaron dos veces mi tarjeta de crédito, es un engaño y luego se niegan a reembolsar!
      Es imposible comunicarse con ellos por teléfono y tienen un número surtaxado.

NUNCA PASAR POR OPODO... Haz correr la voz...
      0
  16. carlito

Hola,
    Hice una reserva en Opodo pero olvidé poner el segundo nombre de mi esposa para un vuelo a Estados Unidos. Llamé a Opodo y me dijeron que me contactarían en 72 horas. Después de 50 llamadas de mi parte, ninguna respuesta.
    Decidí entonces resolver mi problema directamente en la sede en 9 rue Rougemont, París 9.
    Me pasaron a recepción y alguien finalmente se decidió a atenderme.
    Después de 20 minutos, mi expediente finalmente se resolvió.
    Sin embargo, me pidieron que comprara otro billete porque el otro se había perdido cuando hablé con los operadores por teléfono.
    Mientras que la compañía autorizaba la modificación por unos cuarenta euros.
    Así que para su información, no llamen al número de tarifa premium, el 0170917575 es el mismo,
    pero los operadores son incompetentes y no saben responder. ¡La única cosa que saben hacer es hacerte esperar para nada al final!
    Así que para aquellos que viven cerca de París, lo más simple es desplazarse directamente, es más eficaz.
    Otra información, la compañía Opodo forma parte del mismo grupo que Go Voyages y su sede está en el mismo lugar.
    En cualquier caso, muy mala experiencia para mí, no les recomiendo hacer pedidos en su sitio para ahorrar unos euros que al final les costarán más que si hubieran pasado por la compañía.
    0
    1. veronique

Hola
      Añadiré un caso personal. Cancelamos por correo el 22 de marzo de 2014 una reserva para 4 personas a Bombay por un monto de casi 2000 €, por correo y confirmando en un correo tipo. Pero esta solicitud no fue transmitida del servicio de "cancelación" al servicio de "reembolso" de *Opodo hasta el 2 de junio, después de numerosas llamadas y correos de mi parte. Y la solicitud parece que solo se transmitió, o se volvió a solicitar, a la compañía aérea (Saudi Arabian) el 15 de agosto. El 3 de octubre, todavía sin ningún resultado. y un personal al teléfono que recita un texto procedimental de manera repetitiva...
      0
  17. Pigeondesiles Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Reserva de un vuelo de ida y vuelta de Marsella a Ajaccio en Air Corsica del 3 al 6 de octubre de 2014, realizada el 11 de septiembre a través de Opodo. Debito de la cantidad en mi cuenta y recepción de un número de reserva que indica que el billete electrónico se emitiría al día siguiente.
    No viendo nada venir, envío tres correos y llamo dos veces sin resultado entre el 20 y el 30 de septiembre.
    El 3 de octubre, me presento en el mostrador de la compañía en el aeropuerto de Marsella-Provenza. La empleada me confirma que mi nombre figura en la lista de pasajeros, pero que, por falta de billete, no puede emitirme una tarjeta de embarque: la única solución es comprar un nuevo billete, lo que hago.

Sorpresa al regresar de Córcega y consultar mi bandeja de entrada: Opodo me ha enviado mi billete electrónico, pero el 3 de octubre a las 12:11, ¡cuando la hora límite de embarque era el 3 de octubre a las 8:25!
    A la hora en que llegó el billete a mi correo, ya estaba en Ajaccio.

Correo electrónico y carta recomendada a Opodo, por ahora sin respuesta...
    0
  18. Sabrina

Y una persona más estafada por Opodo... pago un billete de avión con gastos de gestión ofrecidos y al recibir el correo me doy cuenta de que me cobran 16€ más... en gastos de gestión.

¿Cómo hacer para detener a estas compañías con todas sus estafas!???
    0
    1. ARNAQUE

Hola: Opodo es una estafa organizada. ¿Cómo se puede
      permitir la existencia de tales entidades en nuestro país???
      Compré, el 13 de abril de 2015, 2 billetes de vuelo directo de ida y vuelta en su sitio, por un precio indicado de unos 708 euros. Me aseguré de indicar vuelo directo. En respuesta, y después de debitar mi cuenta, esta casa de estafadores me envía dos billetes electrónicos con una escala de 24 horas en otra ciudad, y a mis expensas, además de un aumento de precio de más de 100 euros (803,06 euros).
      Reaccioné de inmediato, y después de una serie de correos en su sitio, me indican que seré reembolsado en un plazo de 7 días hábiles, con un cargo de 120 euros, como gastos de cancelación según ellos.
      Incluso recibí una llamada telefónica de una persona hablando en su nombre y tratando de tranquilizarme. Resultó que el número que llamé posteriormente era el de GO viajes, la misma casa de estafadores patentados.
      Estoy en condiciones de probar que nunca pedí una escala.
      ¿Lograré obtener mi reembolso integral?
      0
    2. vanderdonk Mensajes publicados 1 Estado Miembro > ARNAQUE

hola
      opodo no es una agencia de viajes, las prestaciones de servicio licencia 02001 código NAF 72.3Z ya están en mis correos de la DGCCRF? ya sancionadas por fraudes 100..000 / 150.000; nueve Pv; dado de baja del KBIS
      su única posibilidad; ver internet ley 2001-1062 art L163-4 que le reembolsen por su banco
      0
    3. tonton2016 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > vanderdonk Mensajes publicados 1 Estado Miembro

229,00 EUROS DE SUPLEMENTO POR BILLETE PARA CAMBIAR UNA FECHA DE REGRESO 5 MESES ANTES DEL VUELO. ESTAFA Y COMPAÑÍA HOLA, REPÚBLICA BANANERA QUE AUTORIZA A TODOS ESTOS LADRONES PATENTES A ACTUAR. NO VOY A PASAR MÁS POR ESTOS INDIVIDUOS QUE TIENEN SU SITIO EN LA CÁRCEL.
      0
    4. yoyoz123 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡ESTAFAS CON TARJETAS BANCARIAS EN OPODO CON UN SERVICIO AL CLIENTE DE CERO PUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, la empresa Odigeo (Govoyages, Opodo, edreams, Liligo) se especializa en estafar a los consumidores mientras se presenta como una empresa francesa "limpia" cotizada en Bolsa.

Soy víctima de las acciones abusivas realizadas por el sitio Opodo.fr. De hecho, seleccioné un vuelo para mis hijos y para mí en este sitio para un viaje de París a Djerba y regreso de Djerba a París. El precio anunciado era de 626 euros y en el momento del pago me anunciaron un precio de 898,42 euros por unos supuestos gastos relacionados con mi tarjeta Visa de 274 euros. Al ver eso, cerré la página sin validar el pago porque los gastos son realmente excesivos y me di cuenta al leer mis correos que, aun así, habían tenido en cuenta la reserva. No sé qué hacer porque contacté con el servicio al cliente y la persona que atendió mi llamada me dijo que esos eran gastos relacionados con mi tarjeta de crédito. Este sitio realmente tiene formas abusivas de actuar y es realmente un robo, sobre todo porque la persona me dijo que solo me reembolsarían 360 euros si cancelaba. Gracias por decirme qué recurso podría tener contra este sitio, ya que, de todos modos, pagué 274 euros de gastos de gestión por tener una tarjeta Visa de crédito y realmente no entiendo.
      0
    5. Azerty2510

El 21/01/2016 a las 09h20, compré en el sitio de Opodo 3 billetes de avión de ida y vuelta para mí y mis 2 hijos por un precio total de 708,23€. Unas horas más tarde, el monto en el sitio pasó a 542,28€ con el mismo vuelo, el mismo número de pasajeros, el mismo día de salida y de regreso.
      Así que volví a llamar a Opodo al día siguiente antes de las 24 horas - condiciones para ser reembolsado - y a su solicitud, envié un correo electrónico con una captura de pantalla. Inmediatamente, el precio de los vuelos se había reajustado a 708,23€.
      Al no recibir respuesta por correo, volví a llamar y me pidieron que esperara un máximo de 2 horas para que un asesor me llamara.
      Al no ver nada llegar, llamo por tercera vez y me entero de que no me reembolsarán porque cuando reservé en línea acepté pagar esa suma. Además, al no haber tomado un seguro de cancelaicón, solo me reembolsarán las tasas aeroportuarias.
      Estoy furioso y decepcionado porque en menos de 24 horas, el precio bajó considerablemente.
      ¿Alguien ha tenido este problema antes? ¿No hay ningún recurso?
      ¿Hay algún procedimiento colectivo en curso porque eso podría interesarme?
      0
  19. Nina

Buenas noches, yo también soy víctima de una estafa. Tomé una suscripción a Prime para obtener un descuento, ya que viajo regularmente cada mes, y no la aplican. Siempre me piden que los llame, de hecho, me ha costado mucho dinero y al final colgué. Así que compro mis billetes de avión de otra manera. Escribo todos los días y no responden. Una vez me respondieron diciéndome que debía llamar cuando reserva un billete. Actualmente estoy en el extranjero, no sé cómo hacer para recuperar mi suscripción.
    Estafa a evitar, nadie al otro lado del teléfono, nadie te escribe.
    0
  20. AzizaGonon

On hace una eurre el día de salida y el mismo para el regreso, imposible tener a algunos por teléfono, no sé qué hacer.
    0
  • 1
  • 2