Modificar el paso de incremento de una fórmula

vi -  
 Jack -
Hola,

vuelvo a contactarte por otro problema:
quiero modificar el paso de incremento de Excel en una hoja de cálculo. Me explico:
tengo una primera hoja que tiene datos y una segunda en la que quiero copiar únicamente algunos datos de la primera (siendo estos datos también distantes, es decir, que cada 10 celdas de una columna debo copiar los datos). Entonces, ¿cómo puedo copiar estos datos en la segunda hoja de tal manera que de una celda a otra (verticalmente) tenga un paso de 10?

Configuración: Windows XP / Firefox 21.0

2 respuestas

ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

La fórmula se supone que debe escribirse en A1 y la primera celda a copiar de la hoja 1 es A1

La función DESPLAZAR(cel; desv_nb_fila; desv_nb_columna;nb_filas;nb_columnas)
con
- cel es la celda de referencia aquí A1 (de la hoja 1)
- desv_nb_filas desplazamiento vertical desde la fila de cel aquí 10*(FILA()-1) donde FILA() es el número de fila en la que está escrita la fórmula
- desv_nb_columna desplazamiento horizontal desde la columna de cel (aquí 0 - permanecemos en la columna de cel)
- nbfilas es el número de filas tomadas (aquí 1 fila)
- nb_columnas es el número de columnas tomadas (aquí 1 columna)

en resumen, la fórmula escrita en Axx (xx es el n° de línea) selecciona en la hoja 1 la celda ubicada 10*(xx-1) filas más abajo (que la celda $A$1 de la hoja 1)

buena suerte
1
Jack

gracias

0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola
Si tu copia se hace a partir de la línea 1, si no, necesitas adaptarlo
=DESREF(Feuil1!A$1;10*(FILA()-1);0;1;1)
Que tengas un buen día
0
vi

Sí, he visto tu fórmula, pero por favor, ccm81, ¿puedes darme un significado de cada elemento de esta fórmula, para poder entender mejor y adaptarla?
0
vi

Je voy a aclarar mi preocupación: de hecho, ya logré recuperar la primera parte de los datos de la primera hoja, y están en la segunda hoja, en una fila. Así que actualmente estamos en la segunda hoja. Por lo tanto, quiero incrementar el paso de la primera fila a las filas siguientes con un paso diferente de 1.
Esto es lo que tengo actualmente y que no me satisface:
B1: =SI('Hoja1'!AE6:AE17="MAIS";'Hoja1'!AF6:AF17;" ")
B2: =SI('Hoja1'!AE7:AE18="MAIS";'Hoja1'!AF7:AF18;" ")

Quiero tener en su lugar:
B1:=SI('Hoja1'!AE6:AE17="MAIS";'Hoja1'!AF6:AF17;" ")
B2: =SI('Hoja1'!AE18:AE29="MAIS";'Hoja1'!AF18:AF29;" ")
En resumen, quiero que al pasar de la fila 1 a la fila 2, obtenga un paso de 12 en lugar de 1, así que la segunda fila tome automáticamente los datos de AE18:AE29 y AF18:AF29.
0
vi

pero cuando escribo:
B2: =SI('Hoja1'!AE18:AE29="PERO";'Hoja1'!AF18:AF29;" ")
me muestra:
#Valor
0