¡Archivos de Word convertidos a Open Office!

gengis4872 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo Openoffice Writer y Word Office (Windows) instalados en mi ordenador desde hace algún tiempo. Todo funcionaba correctamente, pero de repente, todos los documentos que escribí en Word se muestran como documentos de OpenOffice y por lo tanto ya no son legibles en Word!!!
No entiendo por qué, dado que no he hecho nada en ese sentido y, a decir verdad, esto me molesta mucho porque pensaba desinstalar OpenOffice y tengo la necesidad imperiosa de conservar estos documentos convertidos (aparentemente) sin mi conocimiento.
¿Cómo puedo hacer para volver a abrir estos documentos en Word? ¿Desinstalar OpenOffice no los hará definitivamente ilegibles???

Gracias de antemano por tu ayuda y tus consejos,
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.2

6 respuestas

1. Gandalf

Hola,

¿has intentado hacer clic derecho en el documento de Word (o shift + clic derecho) y buscar el programa Word en la ventana que aparece y decirle que siempre abra los archivos *.doc con WORD?
    0
  2. Manu1400

Hola

¿Qué(s) extensión(es) tienen tus documentos?
    ¿Y qué versión de Word utilizas?

Para info, los formatos de Microsoft Office (Word, Excel...) son propietarios y complicados de abrir correctamente. Por lo tanto, es más con este formato con el que hay que estar descontento que con OpenOffice.

¿Por qué querías desinstalar OpenOffice?

Manu1400
    0
  3. gengis4872 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

la extensión no se muestra, simplemente me dice que son documentos de OpenOffice.
    Uso Word 2003
    Y si quiero desinstalar OpenOffice es porque no lo necesito ya que tengo Office (había perdido el programa) y los documentos de OpenOffice no son compatibles con Word (lo cual es molesto cuando quieres pasar un documento a alguien dado que todo el mundo trabaja con Word).
    0
  4. Manu1400

Re

Un documento creado o modificado con OpenOffice es compatible con OpenOffice si se guarda en el formato de Microsoft Office. Además, se puede guardar en formato PDF. La elección del formato se puede realizar al hacer Archivo, Guardar como.

Me parece que has guardado la mayoría de tus documentos en formato OpenDocument. Si los conviertes al formato de Microsoft Office, podrás trabajarlos con Microsoft Office y OpenOffice.

Desinstalar OpenOffice antes de haber convertido todos tus documentos no sirve de nada y sería un error. Te aconsejo que mantengas OpenOffice (sobre todo porque puede haber documentos OpenDocument que abrir).
    Manu1400

Ps: Es mucho mejor ver las extensiones de los archivos. Para ello, ve a Mis documentos, Herramientas, Opciones de carpeta, Vista y desmarca la casilla "Ocultar las extensiones de archivo de tipos conocidos".
    0
  5. TCAYT

Hola

He convertido mis documentos de Open Office a PDF, pero quiero volver a trabajarlos. ¿Cómo puedo realizar la operación inversa, convertir de PDF a Open Writer o trabajar a partir de un documento PDF?

Gracias
    0
    1. OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   965

El PDF es un formato de salida y no de entrada. No se puede recuperar un PDF en Writer. Se prevé un filtro de importación en la próxima 3.0 para el módulo Draw:
      https://forum.openoffice.org/fr/forum/sutra46012.html#46012

--
      ¿Por qué piratear MS-Office si existe una solución gratuita? Usa OpenOffice.org
      -1
  6. gengis4872 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

He intentado abrirlos con Word, pero el ordenador me abre una ventana de conversión del archivo (¡y me propone convertirlo al japonés!) ¡
    -1