¿Recibir llamadas sin tarjeta SIM?

Resuelto
Rullen Mensajes publicados 214 Estado Membre -  
BisonTendre67 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Quería saber si es posible recibir llamadas aunque el teléfono móvil no tenga tarjeta SIM. Me explico.

Es un teléfono Samsung del cual he quitado la tarjeta SIM y se lo he dado a mi hija porque no podía desbloquearlo para otro operador en el extranjero.

Así que este teléfono sirve como juguete.

Sin embargo, es la segunda vez que recibo una llamada oculta. El teléfono suena y el número está oculto, aunque no hay ninguna tarjeta SIM insertada. No me atrevo a responder.

¿Es posible? ¿Qué piensas?

4 réponses

Usuario anónimo

Efectivamente, un teléfono puede recibir y emitir llamadas incluso sin tarjeta SIM.

A esto se le llama "SIP" por "Session Initiation Protocol". En resumen, el teléfono utiliza internet para realizar y recibir llamadas, mensajes, etc.
Sin embargo, es necesario que el teléfono tenga acceso a Internet, lo que significa que el teléfono debe estar conectado obligatoriamente a Wifi para recibir una llamada. (Wifi u otro)

Sin embargo, no tengo más información sobre el SIP, no he tenido la oportunidad de trabajar en ello.
156
lolita2bbb

Gracias por la información
0
Bonjour > lolita2bbb

Hola
2
BisonTendre67 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¿Pero sip es una aplicación o qué?

0