¿Dual boot entre Windows 8 y Windows XP… imposible?
chaman59
Mensajes publicados
114
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
bueno, verás, tengo Windows 8 instalado, y, queriendo obtener un dual boot con Windows XP (sí…), he particionado mi disco, creado una segunda partición y he instalado Windows XP encima…
Todo funcionó bien, salvo que mi ordenador bootea directamente en XP
.creo que quizá debería haber hecho lo contrario, ¿no? Ya había creado un dual boot de este tipo, y esta vez fui demasiado rápido…
¿Existe, a vuestro juicio, alguna forma de recuperar el asunto? ¿De hacer que el ordenador bootee en Windows 8? imposible entrar en la bios en este momento… ¿O debo resignarme a rehacerlo todo?
Gracias
bueno, verás, tengo Windows 8 instalado, y, queriendo obtener un dual boot con Windows XP (sí…), he particionado mi disco, creado una segunda partición y he instalado Windows XP encima…
Todo funcionó bien, salvo que mi ordenador bootea directamente en XP
.creo que quizá debería haber hecho lo contrario, ¿no? Ya había creado un dual boot de este tipo, y esta vez fui demasiado rápido…
¿Existe, a vuestro juicio, alguna forma de recuperar el asunto? ¿De hacer que el ordenador bootee en Windows 8? imposible entrar en la bios en este momento… ¿O debo resignarme a rehacerlo todo?
Gracias
Enlaces relacionados:
- instalar windows 8 o 8.1 en android
- Problema de compatibilidad entre Windows 8.1 y OpenGL 2.0
- Formatear el disco y volver a instalar Windows 8.1
- clave y activación de Windows 8
- Instalar un segundo OS en dual boot en BIOS UEFI
- Herramienta de creación de medios Windows 8.1 para USB bootable, descarga no completada
4 respuestas
-
Si estás en XP, haz clic derecho en Mi PC y selecciona Propiedades
Luego ve a la pestaña Avanzado => en la sección de inicio y recuperación elige Configuraciones. En Sistema operativo predeterminado busca la opción que quieras, (Normalmente deberías encontrar Win XP, Win 8 y una otra opción que permite elegir al inicio del equipo.)
Atentamente. -
Hola,
Como tu XP está iniciando, da una visión general del disco duro con el administrador de discos de XP (clic derecho en Mi PC, Administrar, Administración de discos).
Haz una captura de pantalla y súbela a cjoint.com. -
Hola,
Me parece que para el arranque DUAL de SEVEN+XP hacía falta instalar XP y luego Seven para recuperar el gestor de arranque de Seven y poder configurarlo para hacer el dual boot Seven+XP.
Prueba usar el CD de Windows 8 para recuperar el gestor de arranque de este (debería arrancar en Windows 8 después); una vez allí, usa ya sea bcdedit en la línea de comandos o la herramienta EasyBCD para configurar el DUO-BOOT con XP si es que no se ha corregido ya mediante la reparación.-
Si se ha instalado en paralelo con W8, XP en principio simplemente reescribe el MBR, pero no toca el bootloader, ni mucho menos el BCD... no tiene ninguna razón para hacerlo. Por otra parte, ha activado la partición en la que se encuentra, ya que necesita una partición activa para iniciar. Entonces, hay que: 1. Verificar las particiones para ver si todo está allí (y si el disco está en MBR, lo cual no es seguro, ya que el modo mixto es posible). 2. Reescribir el MBR para W8. 3. Activar la partición de inicio (el bootloader) para que W8 reinicie por sí solo. 4. Configurar bcd con easybcd para lanzar ambos sistemas.
-
-