Disco duro externo reconocido pero acceso denegado

Resuelto
RAMMSTEINJUJU Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 Marr -
Hola a todos

Después de una noche en blanco buscando la solución, me dirijo a la querida comunidad que siempre me saca de mis apuros.

Tras una reinstalación de mi XP SP2 Media Center, mi disco duro externo en el que había almacenado todos los datos a conservar ya no es accesible.

Me explico, es perfectamente detectado como de costumbre, aparece en el equipo, pero cuando hago doble clic en él, dice "I:/ no es accesible - acceso denegado".
En "administración de discos" aparece con el tamaño correcto de 160Go, pero desde el equipo y "propiedades" todas las capacidades están en cero.
El problema es que no quiero formatearlo porque los datos en él son muy importantes!!!
He intentado instalar el controlador y nada ha cambiado; y funciona en otro PC con total normalidad.

Por favor, ¿de dónde viene el schmilblik y qué hacer????

¡Gracias por sus respuestas!!!
--
¡El interés de la pregunta está en la respuesta!!!

HP DV5231EU
AMD TURION 64 ML34
WINDOWS XP MEDIA CENTER SP2

Disco duro externo LaCie 160Go

7 respuestas

1. Sammy

¡Hola a todos!

El método más simple que ha funcionado es el siguiente:
    • Hay que tener derechos de administración, hacer clic en propiedades del disco en cuestión.
    • Hacer clic en la pestaña Seguridad.
    • Hacer clic en Modificar y allí se abre una ventana llamada Permisos para 'el disco blablabla'.
    • Luego hacer clic en Agregar, y escribir su nombre de usuario de Windows en "Introduzca los nombres de los objetos a seleccionar" y luego hacer clic en "Verificar nombres" y finalmente en Aceptar.
    • Haga clic en Permitir frente a Control total, valide con Aceptar y asunto resuelto.

Atentamente,
    Sammy
    271
    1. sebuss41

Gracias Sammy, ¡por fin me funcionó! :D
      0
    2. LOVEDAHBI

gracias mi amigo
      muchas gracias
      ha funcionado
      eres un rey
      0