Insertar una imagen vectorizada como "forma" en PowerPoint

Resuelto
gsaunier Mensajes publicados 172 Estado Miembro -  
gsaunier Mensajes publicados 172 Estado Miembro -
Hola,

Para realizar presentaciones de PowerPoint de calidad para cursos de Historia, planeo utilizar diferentes tipos de mapas.

Bajo PowerPoint 2007, existe la posibilidad de crear y modificar "formas". Aquí hay un ejemplo en este archivo:
http://ww1.geographie-histoire-ucp.org

Estas "formas" contienen puntos, etc., y todo ello parece muy cercano a las imágenes vectoriales. Sin embargo, existen numerosas cartas en un formato vectorizado. Además, es posible vectorizar imágenes existentes.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo recuperar una imagen vectorizada (por ejemplo, en formato SVG) para insertarla en un PowerPoint como "forma"?

No consigo encontrar información precisa sobre este tema en Internet (puedo utilizar Inkscape o Adobe Illustrator).

Gracias por su ayuda.

GS.

Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.52

1 respuesta

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Su ejemplo incluye imágenes y formas vectoriales...

El formato vectorial compatible con los programas de la suite Office es el WMF o el EMF

Si importas tus mapas en uno de estos 2 formatos, serán formas vectoriales.
0
gsaunier Mensajes publicados 172 Estado Miembro 20

Gracias por su ayuda.

1/ He intentado estos dos formatos. Sin éxito. ¿Hay opciones al guardar los archivos WMF o EMF que deba especificar?

2/ Cuando usted escribe: formas vectoriales, quiere decir que podré modificarlas más tarde, ¿no es así?

De nuevo, gracias.

GS
0
gsaunier Mensajes publicados 172 Estado Miembro 20

Me respondo a mí mismo para cerrar el tema.

Con Adobe Illustrator, vectorizo una imagen GIF. La exporto en EMF o WMF. Abro mi archivo PowerPoint. Arrastro el archivo (su ícono) EMF o WMF directamente en la diapositiva. Luego, en formato, "desagrego" la imagen así insertada: PowerPoint ofrece transformar la imagen en "Dibujo de Microsoft Office". A partir de ese momento, la imagen insertada es una serie de "formas". Eso es lo que buscaba.
4