¿Basta el DDJ-SX o no?
Macinplayer
Mensajes publicados
31
Estado
Miembro
-
ralphy33 Mensajes publicados 307 Estado Miembro -
ralphy33 Mensajes publicados 307 Estado Miembro -
Hola a todos,
Hola a todos,
Hace aproximadamente 2 años que me gustaría empezar a hacer mezclas, ya he estado buscando un poco por todas las páginas y he encontrado una mesa de mezclas con reproductores integrados, una Pioneer DDJ-SX, el precio es de 1000€ lo cual me parece bastante para un controlador todo-en-uno ...
Para ser sincero no entiendo nada (mis conocimientos se limitan a la aplicación Djay en Mac que manejo bastante ^^' ) y solo me gustaría saber si para empezar este bloque todo integrado no sería un poco abusivo... y luego también si hay desventajas al mezclar en un solo bloque y no por ejemplo en una DJM + CDJ ?
Y solo para saber qué se necesita para empezar aparte de eso, unos cascos, un ordenador, unos altavoces y luego ... ??
Muchas gracias de antemano ... :D
Hola a todos,
Hace aproximadamente 2 años que me gustaría empezar a hacer mezclas, ya he estado buscando un poco por todas las páginas y he encontrado una mesa de mezclas con reproductores integrados, una Pioneer DDJ-SX, el precio es de 1000€ lo cual me parece bastante para un controlador todo-en-uno ...
Para ser sincero no entiendo nada (mis conocimientos se limitan a la aplicación Djay en Mac que manejo bastante ^^' ) y solo me gustaría saber si para empezar este bloque todo integrado no sería un poco abusivo... y luego también si hay desventajas al mezclar en un solo bloque y no por ejemplo en una DJM + CDJ ?
Y solo para saber qué se necesita para empezar aparte de eso, unos cascos, un ordenador, unos altavoces y luego ... ??
Muchas gracias de antemano ... :D
6 respuestas
-
Si esperaba una respuesta tan rápida!! :O
Disculpa por el retraso ^^'
Entonces, en mezcla prefiero la DDJ-SX, es más reciente :)
En cuanto a los cascos ya tengo unos Beats Studio (¿creo que será suficiente??)
Para el software sí, sería bueno que me prepare mis mezclas al menos un poco
(sin hacer un David Guetta tampoco ;) ) así que tomaría Magix Music Maker.
(por cierto me diste un susto cuando vi los otros dos programas en imágenes de Google O___o )
Por cierto, ¿qué me recomiendas para las altavoces HD?
Luego para los efectos ya lo veremos, apenas estoy empezando así que ... si no más tarde, ¿por qué no? ;)
Otra vez disculpa por el retraso, lo tendré más en cuenta esta vez ;) gracias por ayudarme.-
hola :)
el casco Beats Audio será más que suficiente
Magix Music Maker es bastante fácil, pero si no quieres cambiar de software cuando ya le hayas dado una vuelta, te aconsejaría más Fruity Loops o Cubase (de preferencia Cubase 6)
para las bocinas te recomiendo las bocinas, HD construidas en kevlar inspiradas en la construcción de las bocinas B&W (Bowers and Wilkins) para obtener un sonido de una calidad extraordinaria .
ejemplo : https://www.citysound.net/fr/b1030a-caja-acustica-amplificada-100w-pareja-behringer/pid7455#.UPBom-Q0Ea8
no tendrás un sonido super potente pero sí un sonido increíble (al mismo tiempo no vas a hacer una fiesta con ello ;) )
o si no haces como yo, te compras directamente unas grandes bocinas, tendrás un sonido excelente y muy potente y podrás hacer fiestas ;)
-
-
creo que es una muy buena mezcladora. también están los ddj t1 y s1 de Pioneer que no están mal, tal vez menos completos
para empezar parece bien, sobre todo si quieres hacer fiestas, Pioneer en eso es fiable
no empieces con algo bastante grande, la mezcladora que elegiste te enseñará probablemente más de una vez que con una pequeña.
tengo una djam ultimate de Audiophonie, está bien pero ya casi he explotado todas sus posibilidades en cuanto a remix, solo necesito poner todo eso en práctica dentro de unos meses la mía quedará desfasada mientras que la tuya la podrás conservar mucho tiempo.
para el equipo de Zick, depende de lo que quieras hacer, si quieres producir y luego mezclar con otra música… etc necesitas Cubase o Fruity Loops o Magix Music Maker (lo más simple), un teclado MIDI (todo eso es para la producción) luego para los mixes necesitas altavoces de calidad sonora HD, unos buenos auriculares tipo Sennheiser o eso https://www.youtube.com/watch?v=zKh6KlNWtBM :p una buena mezcladora, un suplemento si te gusta poner efectos, puedes tomar cosas tipo, un quad Pad de Korg, un RMX 1000 ...
después para hacer directo puedes tomar un teclado MIDI, un quad Pad (para las bucles de piano y los efectos) y un Korg EMX por ejemplo y adelante
con la esperanza de haberte ayudado :) -
Ok, para el software creo que voy a tener problemas para manejar software grandes como los que mencionaste, pero por ahora me quedo con Magix Music Maker ;)
Prefiero, de preferencia, comprar unos altavoces grandes sobre los que pueda obtener un sonido muy potente y de calidad; los altavoces prefiero invertirles una buena suma y que no haya más que hablar ^^ (máximo 800€)-
con 800 euros no vas muy lejos en cuanto a sonido, si quieres estar tranquilo toma altavoces pasivos porque si tomas activos algunos van a dar algunos problemas y sobre todo que cambiar un amplificador de un altavoz activo, cuesta caro y no puedes hacerlo tú mismo a menos que sepas bien :)
un altavoz activo es muy práctico porque puedes añadir cuántos altavoces quieras siempre que ya estén amplificados
los altavoces pasivos son más para el sonido potente de verdad
mira esto http://www.centralsono.com/3133-pack-delta-215-hpa-a3200.html (mi configuración :p )
me imagino que no vas a comprar algo así porque tal vez no tendrás utilidad ya que es una solución de sonido que puede recibir 300 personas y se puede incluso usar al aire libre ....
si te compras la sonorización cómprate algo potente así tendrás margen
los altavoces a evitar: kool sound , gemini , BOOST , DAP AUDIO, IBIZA SOUND IMG STAGE LINE ... y muchos otros
prefiere RCF , JBL , WHARFEDAL (atención son altavoces potentes de muy buena calidad, pero son frágiles, sin embargo tienen muy buena calidad sonora)
BST, bose (no parece mal) , cerwin vega , hpa ...
800 euros para una buena marca te daría altavoces no muy potentes, luego ya ves, las fiestas futuras que quieras hacer .... :)
-
-
Parece que las cajas suenan bastante bien :D, decía 800€, pero bueno si hay que doblarlo, lo haré; pero por otro lado, ¿no quedaría mejor el sonido si tomo mejor http://www.centralsono.com/3136-pack-delta-215-delta-218b-hpa-a3200-.html
??
Vale, es 4 o 5 veces lo que tenía previsto originalmente, pero bueno xD ¿5200w no está mal ??-
es demasiado XD ya mis propios XD, cuidado, despierto a los vecinos pi en una habitación o en un local va muy bien, si quieres te hago ver cómo queda en video ;)
pero al principio
eso es lo que quería tomar, o si no lo que puedes hacer es colgar como las mías más un delta 218 b (una puta bestia ^^) o 1 o 2 subwoofers de apoyo porque los agudos y medios destrozan al máximo :)
después de comprar mi PC gamer me compraría esto http://www.centralsono.com/3114-enceinte-passive-wharfedale-delta-18b.html
puedes hacer como yo si lo deseas con un amplificador HPA adecuado
http://www.centralsono.com/2057-sono-amplificateur-hpa-a3200.html ese es el que tengo y me da la impresión de que son 700 vatios en 8 ohm mientras que el subwoofer es 800 :/
o si no coges esto http://www.centralsono.com/2052-sono-amplificateur-hpa-a1400.html y lo conectas en mono bridge y creo que ya sé lo que voy a hacer :) -
Para el video, podría estar bien pero no creo que la calidad a través del video sea terrible :S
Para los amplis, creo que ya entendí pero si tu cosa hace 700 vatios y el ampli soporta hasta 1100vatios para 1, ¿por qué no sería suficiente ??
Y también ¿es posible conectar por ejemplo 1 altavoz con 1 sub al mismo ampli ??
Pregunto porque me gustaría poner (2 altavoces + 1 ampli) (1 subwoofer + 1 ampli)
y también ¿es necesario poner 2 subs o con 1 solo basta?
Disculpa por todas las preguntas y gracias de antemano ^^' -
escucha ya, tienes dificultad para distinguir entre caja de graves y altavoces :)
una caja de graves es el cajón de resonancia que te permitirá captar las vibraciones, las resonancias y las frecuencias de tu subwoofer. por otro lado, hay varios estilos de caja; cuando la haces tú mismo hay cálculos que hacer, elecciones... etc, cajas con rampas y rampas dobles, conductos dobles... también está la elección de la caja, ¿no has notado que algunas tienen formas extrañas a veces?
mira los delta 215 (los mismos que los míos). en la parte trasera hay una forma especial, la caja no es rectangular, se prolonga hacia atrás y eso concentra tus ondas sonoras aún más lejos en una sala.
pequeño bono: si tienes una cadena Hi-Fi y crees que no tiene suficiente bass, coloca tus altavoces en alto ;)
para los altavoces, son tus “gamellas” en jerga familiar; los eliges según lo que quieras hacer con ello ;)
me decías "Para los amplificadores, creo que ya entendí, pero si tu cosa hace 700 watts y el ampli maneja hasta 1100 watts para 1, ¿por qué no bastaría?"
claro que sí funcionará en cuanto a potencia, el problema es que pagarás más por un amplificador que funcionará a un poco más del 50%, teniendo también en cuenta que nunca tendrás la conciencia tranquila, porque imagina que fuerces un poco demasiado tu ampli, y ya no tendrás ninguna caja de altavoces :)
además te voy a dar un consejo para empezar con buen pie: un amplificador siempre funciona a máximo! si el volumen de tu ampli está al mínimo o a la mitad acortas la vida de tu ampli, así que hace falta un ampli adecuado y una mesa de mezclas para luego ajustar el sonido como tú quieras :)
sin embargo reformula tus preguntas como corresponde siguiendo las definiciones que te di (una caja es un estuche/caja; un altavoz es un altavoz, pero se puede simplificar el lenguaje o las explicaciones así: un altavoz es un altavoz + una caja, también se puede decir así)
espero que me hayas entendido ^^
( tardé 30 minutos en escribir el texto viendo Wanted, espero que no te fijes demasiado en los errores XD )
y espero que puedas entender todo :p
-
-
Gracias por las definiciones ^^
Entonces mi pregunta era si es posible conectar 1 altavoz con 1 subwoofer a 1 solo amplificador ?? ( En resumen, mezclar 2 objetos diferentes en el mismo amplificador )-
de hecho, ¿como si quieres enchufar una una cabina con un poco como los Delta 215 y poner un sub? si es así, lógicamente sí, porque tienes dos entradas SpeakOn en la parte trasera del amplificador (no muy recomendado porque probablemente no tendrás la misma potencia ni la misma impedancia! todo funciona por pares o casi), después todo depende de la potencia de la cabina y del subwoofer :p calculas los watios que tendrás al final (hay que tomar 2 altavoces con la misma impedancia) y a rodar la bola :D te aconsejo 2 altavoces (los 2 iguales) conectados a un solo amplificador, y a un lado te pones un filtro, una mesa de mezclas para repartir tu sonido como quieras, un ecualizador y otro amplificador para hacer un complemento en graves :) personally pronto voy a comprar el subwoofer que te mostré en el comentario anterior 46 cm, atención, y luego compraré otro más tarde :) ¿cuántos watios quieres? ¿altavoces activos o pasivos? ¿para qué tipo de noche (si es que haces) ? ¿si lo haces cuánta gente habrá? :p ...
-
Ok ok,
Entonces, no voy a poder responder a tu pregunta ¿por qué?
Porque no tengo absolutamente ninguna noción de los watios xD
¿Qué diferencia hay entre altavoces activos o pasivos? eso sí ^^'
¿Y cuánta gente habrá? Pues... depende en realidad, pero 150 como máximo creo,
¿qué tipo de fiesta? Depende, un poco para todo ^^ -
^^ me lo esperaba
entonces segunda lección :p
los altavoces pasivos son altavoces que tienen una fuente de amplificación externa, es decir, un ampli fuera del altavoz
a la inversa el altavoz activo no necesita un amplificador aparte porque ya está incorporado en el altavoz, ¡así que es un altavoz independiente!
para los vatios en realidad es una noción bastante vaga porque hay altavoces como los de la serie xls (215) de Cerwin Vega, los altavoces van a hacer 700 vatios y tendrás la potencia de un altavoz que en realidad es 1200 en otra marca, los altavoces JBL son potentes, tengo un amigo que tiene 2 JBL de 500 vatios cada una y crujen más que los míos que, por cierto, hacen 1000 vatios cada uno, es decir 2000 vatios rms
en resumen para 150 personas puedes usar altavoces que hagan entre 500 vatios rms a 700 vatios rms, debería ser suficiente.
atención no uses altavoces importados de un almacén chino desconocido con escrita 500 vatios máx ^^ porque en realidad el altavoz podría ser entre 250 vatios rms :) (no estoy criticando a los chinos en la fabricación de altavoces, por eso añadí “almacén chino desconocido ;)”)
hay que tomar potencia en rms !
cuando ves una cadena HiFi donde pone 155 vatios rms, los rms son una potencia eficaz! es decir, que hacen 155 vatios utilizables en promedio pero pueden soportar más de 155 vatios, ahí hablamos de potencia “peak” o “max” ^^
los 155 vatios pueden subir a 200 vatios o más !
¡así!
¿más claro? :p -
-
para magix music maker puedes tomarlo en este sitio https://www.amazon.fr/dp/B0094DX2JK/ref=asc_df_B0094DX2JK11635269/?tag=googlefrshopp-21&creative=22926&creativeASIN=B0094DX2JK&linkCode=asn
gastos de envío gratis aprovecha :)
¿qué quieres saber más mientras estamos en ello? :)
-
-
Ok gracias por el sitio ;)
Y si solo para sopesar lo bueno y lo malo de la DDJ-SX, ¿qué encuentras
a qué le ves de malo ??
Porque he visto muchas videos, opiniones, etc. sobre la consola pero siempre parece salir positiva :S
¿Por qué esta consola sería tan perfecta si no cuesta más que 1000€
(aunque ya es una buena suma para la relación calidad-precio que ofrece... !!)
¿Por qué existiría algo similar por alrededor de 6000€ en piezas sueltas?
( 2 CDJ-2000 nexus y 1 DJM-2000 nexus)
Habría que añadir 5000€ para tener solo la opción de mezclar CD VÁLIDOS? :X
( y también un mejor diseño )-
ella es muy muy completa y tiene todo lo de una gran persona!
poco que decir!
solo una cosa va a ver esto te va a gustar https://www.youtube.com/watch?v=jXkCsM4Sgsg
este tipo explica todo de la a a la z me ayudó mucho! ;) -
-