Texto flotante

Resuelto
jouve -  
 JOUVE -
Hola,
Estoy buscando el procedimiento a seguir para colocar una especie de burbuja de texto en Excel, que se moviera al mismo tiempo que la barra de desplazamiento. (es para hacer un recordatorio)
Pero no sé cómo hacerlo.
¿Alguien sabría si es posible y cómo se crea este objeto que se desplaza?
He visto varias cosas en la red, especialmente con funciones VBA ?? no sé qué es eso.
Pienso que seguramente hay que crear quizá una fórmula; pero ¿dónde ponerla, cómo ponerla?
Soy novata.
Gracias a todos si tenéis alguna solución simple.
Atentamente
Annie

5 respuestas

1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

más simples: ¿por qué no poner tus valores o textos 'recuerdo' en las primeras líneas y fijar las pestañas para que queden visibles?

eric

--
    Nunca responderás a un mp no solicitado...
    Bueno, eso ya está hecho.
    1
  2. jouve

hola de nuevo,
    gracias por la respuesta.
    efectivamente lo había pensado y lo probé, pero no es muy práctico.
    Pensé que había una manera de tener "una burbuja" que siga (como se ve a veces en algunos sitios de Internet, ya sabes, esas que molestan y de las que queremos deshacernos a toda costa porque cada vez que desciendes con el ascensor vertical, ¡la burla sigue!).
    Pero quizá sea complicado de instalar.
    En realidad, se trata de una tabla que hice para mi presupuesto de gastos. Tengo cinco columnas (fecha-naturaleza operación-débito-crédito-saldo) y al final de cada mes, quería poner a la derecha en una celda un texto (siempre el mismo) para no olvidar una operación.
    Entonces, veía bien una burbuja flotante que se moviera al mismo tiempo que voy descendiendo en la hoja.
    Pero, solo veo una opción: poner frente a cada fila mi texto en una celda al final de cada mes del año, haciendo copiar y pegar.
    Voilà.
    Si ves otras posibilidades, ¡gracias de nuevo!
    Jouve
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Coloca tu texto en otra hoja del libro (archivo) y muestra las dos hojas simultáneamente: Vista/ Nueva ventana/ Organizar todo.

--
    Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  4. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Vamos, para gusto de buscar...

El desplazamiento no es un evento detectable, hay que seleccionar una celda para que aparezca la nota:
    - ya sea a una posición fija con respecto a la primera celda visible
    - o a una posición relativa con respecto a la celda activa

nota flotante.xls

eric
    --
    Jamás responderás a un mp no solicitado...
    Bueno, ya está hecho.
    0
  5. JOUVE

buenas noches,
    gracias a todos por sus infos.
    Voy a probar el memo flotante; me gusta bastante.
    Pero no sé si voy a lograrlo.
    He visto las 2 hojas de Excel enviadas; pero tengo que crear mi texto; voy a lanzarme.
    Gracias de nuevo a todos.
    que tengan un buen fin de sábado y un buen domingo
    annie
    0