Gráfico de pastel en relación con los colores de las celdas.
nololo
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría hacer un gráfico "De pastel" en relación a los colores de las celdas (cada celda vale 1), me explico.
En mi tabla, hay celdas de diferentes colores (verde, rojo, azul). Por ejemplo, hay 10 celdas verdes, 28 rojas y 3 azules. (también hay texto en estas celdas)
Quisiera que mi gráfico tenga en cuenta solo los colores. En este caso, me gustaría que mi gráfico sea igual a 10% para la parte verde, 28% para la parte roja y 3% para la parte azul.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Agradezco de antemano.
Me gustaría hacer un gráfico "De pastel" en relación a los colores de las celdas (cada celda vale 1), me explico.
En mi tabla, hay celdas de diferentes colores (verde, rojo, azul). Por ejemplo, hay 10 celdas verdes, 28 rojas y 3 azules. (también hay texto en estas celdas)
Quisiera que mi gráfico tenga en cuenta solo los colores. En este caso, me gustaría que mi gráfico sea igual a 10% para la parte verde, 28% para la parte roja y 3% para la parte azul.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Agradezco de antemano.
6 respuestas
-
nololo,
¡ves bien que para dibujar tu gráfico de sectores, tuviste que pasar por la tabla E4:E7!
Es lo que te expliqué, se necesitan datos numéricos.
Solo te queda encontrar la manera de determinar estos datos (7, 2, 4 y 1 aquí).
El método más simple es utilizar el formato condicional para aplicar los colores en la columna B, poniendo un código en la columna D: 1 para verde, 2 para amarillo, 3 para azul.
Solo queda ingresar 1, 2, 3, 4 en F4:F7
y luego la fórmula =NB.SI($D$3:$D$999;F4) en E4, que debes copiar hasta E7.
https://www.cjoint.com/?BKuprEpNZh3
¡Sin macros, fácil de adaptar, sin errores que temer, número ilimitado de colores con Excel 2007/2010!
Atentamente.
--
¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂ -
Un comienzo ...
https://www.cjoint.com/?3KuowNHJYCK
La adición de datos en la columna B se tiene en cuenta (después de Ctrl+k)
buena continuación -
Hola
Para que tengamos más claridad, ¿puedes enviar tu hoja de cálculo (en formato excel 2003) sin datos confidenciales, a cjoint.com y adjuntar el enlace obtenido en tu próximo mensaje?
Intenta explicar
- lo que quieres obtener
- si los datos van a evolucionar
- etc...
Que tengas un buen día. -
Definición: En excel, un gráfico es un dibujo que representa datos numéricos.
Gráfico: Para obtener el gráfico de pastel que deseas, necesitas una pequeña tabla adicional, por ejemplo "Verde" en L5, "Rojo" en M5, "Azul" en N5, 10 en L6, 28 en M6 y 3 en N6. Selecciona L5:N6 y haz Inserción/Gráfico/Sectores.
Atentamente.
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂ -
Gracias por sus respuestas,
Desgraciadamente temo que lo que pido sea imposible.
La segunda solución (Raymond Pentier) es interesante pero no me hará ganar tiempo y por lo tanto no es útil en mi caso.
He creado un documento de Excel que encontrará en este enlace: https://www.cjoint.com/?3Kui5UzlrAw
En mi gráfico me gustaría que mi diagrama de pastel mostrara 7 verdes, 2 amarillos, 4 azules y 4 sin color. (como en el gráfico que hice manualmente)
Desgraciadamente, el documento oficial es mucho más extenso, así que no me es posible hacerlo de esta manera.
Atentamente, -
hola
no es imposible, pero habrá que pasar por una macro
lo miro
hasta luego