Gráfico de pastel en relación con los colores de las celdas.

nololo Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría hacer un gráfico "De pastel" en relación a los colores de las celdas (cada celda vale 1), me explico.

En mi tabla, hay celdas de diferentes colores (verde, rojo, azul). Por ejemplo, hay 10 celdas verdes, 28 rojas y 3 azules. (también hay texto en estas celdas)

Quisiera que mi gráfico tenga en cuenta solo los colores. En este caso, me gustaría que mi gráfico sea igual a 10% para la parte verde, 28% para la parte roja y 3% para la parte azul.

Espero haber sido lo suficientemente claro.

Agradezco de antemano.

6 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 491

nololo,
    ¡ves bien que para dibujar tu gráfico de sectores, tuviste que pasar por la tabla E4:E7!
    Es lo que te expliqué, se necesitan datos numéricos.
    Solo te queda encontrar la manera de determinar estos datos (7, 2, 4 y 1 aquí).
    El método más simple es utilizar el formato condicional para aplicar los colores en la columna B, poniendo un código en la columna D: 1 para verde, 2 para amarillo, 3 para azul.
    Solo queda ingresar 1, 2, 3, 4 en F4:F7
    y luego la fórmula =NB.SI($D$3:$D$999;F4) en E4, que debes copiar hasta E7.
    https://www.cjoint.com/?BKuprEpNZh3
    ¡Sin macros, fácil de adaptar, sin errores que temer, número ilimitado de colores con Excel 2007/2010!

Atentamente.
    --
    ¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    2
  2. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola

Para que tengamos más claridad, ¿puedes enviar tu hoja de cálculo (en formato excel 2003) sin datos confidenciales, a cjoint.com y adjuntar el enlace obtenido en tu próximo mensaje?
    Intenta explicar
    - lo que quieres obtener
    - si los datos van a evolucionar
    - etc...

Que tengas un buen día.
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 491

Definición: En excel, un gráfico es un dibujo que representa datos numéricos.

Gráfico: Para obtener el gráfico de pastel que deseas, necesitas una pequeña tabla adicional, por ejemplo "Verde" en L5, "Rojo" en M5, "Azul" en N5, 10 en L6, 28 en M6 y 3 en N6. Selecciona L5:N6 y haz Inserción/Gráfico/Sectores.

Atentamente.
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  4. nololo Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por sus respuestas,

Desgraciadamente temo que lo que pido sea imposible.

La segunda solución (Raymond Pentier) es interesante pero no me hará ganar tiempo y por lo tanto no es útil en mi caso.

He creado un documento de Excel que encontrará en este enlace: https://www.cjoint.com/?3Kui5UzlrAw

En mi gráfico me gustaría que mi diagrama de pastel mostrara 7 verdes, 2 amarillos, 4 azules y 4 sin color. (como en el gráfico que hice manualmente)

Desgraciadamente, el documento oficial es mucho más extenso, así que no me es posible hacerlo de esta manera.

Atentamente,
    0
  5. ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

hola

no es imposible, pero habrá que pasar por una macro

lo miro

hasta luego
    0