SOMMEPROD con 3 condiciones
Resuelto
tomcats
-
tomcats -
tomcats -
Hola a todos,
aquí está el obstáculo que encuentro: en una celda de una hoja quiero hacer la suma de una columna D cuando se cumple una condición en cada una de las columnas A, B y C. (A, B, C y D se encuentran en una segunda hoja).
ejemplo: hacer la suma de los valores de D cuando en la fila se cumplen las siguientes condiciones: A=ok, B=1 y C=azul.
Por ahora tengo algo así: =SOMMEPROD(('Hoja2'!A10:A20="ok")*('Hoja2'!B10:B20="1")*('Hoja2'!C10:C20="bleu");'Hoja2'!D10:D20)
Espero haberme hecho entender, lo que no me convence en mí mismo.
aquí está el obstáculo que encuentro: en una celda de una hoja quiero hacer la suma de una columna D cuando se cumple una condición en cada una de las columnas A, B y C. (A, B, C y D se encuentran en una segunda hoja).
ejemplo: hacer la suma de los valores de D cuando en la fila se cumplen las siguientes condiciones: A=ok, B=1 y C=azul.
Por ahora tengo algo así: =SOMMEPROD(('Hoja2'!A10:A20="ok")*('Hoja2'!B10:B20="1")*('Hoja2'!C10:C20="bleu");'Hoja2'!D10:D20)
Espero haberme hecho entender, lo que no me convence en mí mismo.
1 respuesta
-
Hola
no estás lejos salvo error de comprensión:
=SOMMEPROD(('Feuille2'!A10:A20="ok")*('Feuille2'!B10:B20="1")*('Feuille2'!C10:C20="bleu")*(Feuille2'!D10:D20))
SOMMEPROD, que es una pequeña maravilla, suma el ítem que contiene una dirección de campo sin igualdad.
Si tienes Excel 2007 o superior, también puedes escribir:
=SOMME.SI.ENS(D10:D20;A10:A20;"ok";B10:B20;1;C10:C20;"Bleu")
un poco menos demandante en capacidad._(agrega el nombre de la hoja, estoy perezoso esta noche)
_también funciona con NB.SI.ENS sin dirección de campo a sumar
crdlmnt
¿no somos los únicos que entendemos lo que explicamos?-
Muchas gracias por su respuesta rápida. Efectivamente no estaba lejos, pero solo, creo que me habría llevado bastante tiempo. El error se encontraba en la última parte de la fórmula.
Además, finalmente opté por su segunda propuesta, que no conocía y que me parece mucho más práctica.
¡Muchas gracias de nuevo!
-