¿Qué es msdia80.dll?

Jackfrost -  
 Io -
Hola, aquí hay un detalle que me perturba en mi disco duro externo, lo poseo desde hace 2 años sin ningún problema, almaceno todas mis películas y mangas. Esta noche quise poner una película y veo este archivo msdia80.dll que nunca había visto hasta ahora. Lo que me perturba es que su fecha de creación es el 1/12/2006 a las 22:37. Ni siquiera me atrevo a hacer clic en él por miedo a que sea un virus u otra cosa. Además, desde hace 2 días mi PC va lento con los videos en streaming (no tengo idea si esto tiene relación o no, pero lo menciono por si acaso). Uso regularmente CCleaner y Malwarebytes, y analizo mi PC con antivirus Avira (versión gratuita).
Me gustaría saber qué es eso. ¿Hay algún riesgo para mi PC?
Voy a volver a correr CCleaner, Malware y Avira, y continuaré navegando por los foros mientras espero una respuesta.
Gracias de antemano a todos los que se ocupen del tema.

PD: espero haber publicado en el lugar correcto, disculpadme, es mi primer post en un foro. Generalmente resuelvo los problemas que encuentro gracias a los muchos temas ya existentes y les agradezco, no sé cuántas veces me han ayudado.

Configuración: Windows 7 / Firefox 15.0

2 respuestas

FreeFour Mensajes publicados 850 Estado Miembro 189

Hola,
"DllRegisterServer en msdia80.dll ha sido exitoso."

De hecho, hay algo mal adaptado en la página de Microsoft para nosotros los francófonos... en fin, logré obtener este mensaje positivo de Windows (positivo... pero no entiendo nada) y aquí está cómo lo hice:

1: Hice visibles en Windows 1: los archivos ocultos, 2: los archivos protegidos del sistema y 3: las extensiones de archivo de tipo conocido:

(abrir cualquier carpeta), menú "Organizar>Opciones de carpeta y búsqueda>pestaña Vista> *los tres parámetros están allí.

2: Creé una carpeta llamada VC en C:\program files\common files\microsoft shared\.
* Atención: para acceder a ella, hay que tener en cuenta que en el explorador de un Windows en francés, la carpeta "program files" se muestra con el nombre "Programmes" mientras que en la terminal es efectivamente "\program files\".

3: Moví el archivo maldito (msdia80.dll) a la carpeta "VC" que acabamos de crear simplemente cortando/pegando.

4: Abrí la terminal en modo administrador:
Menú Inicio>buscar: cmd>(clic derecho en el resultado "CMD.EXE") > Ejecutar como administrador.

5: Ejecuté regsvr32 directamente en la carpeta "VC" donde ahora se encuentra "msdia80.dll" accediendo de la siguiente manera:

c: [Entrada/enter] (ir al disco del sistema)
cd\ [Entrada/enter] (volver a la raíz del disco)
cd program files [Entrada/enter] (navegar en las carpetas...)
cd common files [Entrada/enter]
cd microsoft shared [Entrada/enter]
cd vc [Entrada/enter]
regsvr32 msdia80.dll [Entrada/enter]

*En ese momento, apareció una ventana con un ícono de " i " blanco sobre un círculo azul y el mensaje " DllRegisterServer en msdia80.dll exitoso. "

- No sé qué hizo.. ni cómo.. pero tengo la impresión de que está bien (?) Así que no es muy elegante, ¡pero espero que sea bueno!
6
Io

Gracias Fabul por tus indicaciones, y sobre todo la explicación para encontrar la ubicación del VC en los archivos comunes, lo cual no está indicado en el sitio de Microsoft.
Para los comandos está bien, es didáctico, no solo da el comando sino el camino y todas las etapas, así como las explicaciones de las instrucciones, entendemos lo que hacemos y aprendemos. ¡En resumen, perfecto! (Acabo de hacer una larga reinstalación de W7, tu mensaje fue muy bienvenido :)
0