Pdf imposible de subrayar ???
Rockertz
-
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
en ocasiones, cuando intento resaltar PDFs, me es imposible hacerlo. Sin embargo, esta situación no ocurre con todos los PDFs que uso. Me preguntaba si sería posible que algunos de los PDFs en los que trabajo hubieran sido “bloqueados” por el creador. Si es así, ¿existe alguna forma de desbloquearlos para poder trabajar en ellos?
Gracias
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
en ocasiones, cuando intento resaltar PDFs, me es imposible hacerlo. Sin embargo, esta situación no ocurre con todos los PDFs que uso. Me preguntaba si sería posible que algunos de los PDFs en los que trabajo hubieran sido “bloqueados” por el creador. Si es así, ¿existe alguna forma de desbloquearlos para poder trabajar en ellos?
Gracias
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
1 respuesta
hola
Me preguntaba si sería posible que algunos de los PDFs en los que trabajo hayan sido "bloqueados" por el creador
Es totalmente posible.
¿hay alguna manera de desbloquearlos?
Si el creador ha puesto una clave es porque tiene sus razones para hacerlo: si quieres modificar, pídele permiso.
¿No está permitido forzar legalmente una puerta de entrada cerrada?
--
Siempre zen
La perfección no se alcanza cuando ya no hay nada que añadir, sino cuando ya no hay nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry
Me preguntaba si sería posible que algunos de los PDFs en los que trabajo hayan sido "bloqueados" por el creador
Es totalmente posible.
¿hay alguna manera de desbloquearlos?
Si el creador ha puesto una clave es porque tiene sus razones para hacerlo: si quieres modificar, pídele permiso.
¿No está permitido forzar legalmente una puerta de entrada cerrada?
--
Siempre zen
La perfección no se alcanza cuando ya no hay nada que añadir, sino cuando ya no hay nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry
100% de acuerdo: tengo una impresora que funciona bien, pero los cartuchos duran muy, muy poco ;-)
En ese caso, la mejor solución es informar al creador para ver qué puede hacer.
Estamos en una época de la historia informática delicada:
- algunos profesores preparan una clase muy elaborada y, por lo tanto, consume mucho tiempo.
- los alumnos publican en Internet los PDFs
- incluso los vídeos de la clase!
También hay que entender que el docente a veces puede sentirse indignado y se protege...
Como suele ocurrir, la deriva de algunos perjudica a otros.