Casio 35+ Algoritmo de redondeo

Resuelto
-shun -  
 Thor -
Hola,

Actualmente estoy haciendo los algoritmos y tengo un pequeño problema, no sé dónde se encuentra la tecla para redondear un dato, ¿alguien podría ayudarme? ¡Gracias de antemano!

Aquí está mi algoritmo en lenguaje natural:

Ingresar A
Asignar a B el valor de la raíz cuadrada de A
Asignar a C el valor redondeado a la unidad de B <- ¡Es esta parte la que no puedo programar!
Si B=C
Entonces mostrar "A no es un cuadrado perfecto"
Sino
Mostrar "A no es un cuadrado perfecto"

1 respuesta

1. KX Mensajes publicados 19031 Estado Moderador 3 020

No tengo un 35+ a mano para probar, pero en el 100+ hago OPTN > NUM y tengo la función Int que redondea al entero inferior.
    --
    La confianza no excluye el control.
    4
    1. -Shu

¡Muchas gracias! ¡Funciona en la 35+! :)
      0
    2. Vesper73 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
      Estoy en un programa Casio 35+ para calcular un porcentaje y la calculadora me da un resultado en forma de fracción y busco saber cómo obtener un resultado directamente en forma decimal
      (ej: cuando calculo el porcentaje de 26 con respecto a 80, la calculadora me muestra 62/5 en lugar de 32,5)
      por favor, gracias de antemano.
      0
    3. quent217 Mensajes publicados 424 Estado Miembro 348

Hola,
      normalmente para pasar de la fracción a la forma decimal hay que pulsar la tecla F<->D, pero no lo entiendo bien porque en un programa los números mostrados nunca están en forma de fracción

--
      -1
    4. Thor

Tienes que cambiar la tecla que realiza el cálculo, o has hecho A:B, o has hecho A/B, el resultado no está en la misma forma según lo que se tome.
      0