Monopolización del ancho de banda
Crazy Legs
Mensajes publicados
777
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Zapping -
Zapping -
Hola,
Desde hace un tiempo sospechaba que mi hermano estaba monopolizando la conexión porque me era imposible ver un video en YouTube a 720p. Ayer, cuando apagó su PC, intenté en 1080p como podía antes y funcionó perfectamente. Concluyo que mi hermano ha encontrado una manera de apropiarse de un gran porcentaje del ancho de banda, pero no sé cómo.
He mirado en la configuración del router, su dirección MAC sigue fijada en 192.168.1.1, ¿es esta dirección "prioritaria"?
En segundo lugar, en la configuración NAT/PAT, ha eliminado mis reglas para Minecraft y ha puesto reglas para "Teredo", investigué en Internet y se trata de un modo de simular una IPv6.
Quizás, un software malicioso sea responsable de su astucia.
Aclaro que cuando su PC está encendido, descargo a menos de 100ko/s, pero cuando estoy solo, estoy a 1,1Mo/s. Teóricamente, si la distribución fuera buena, deberíamos estar los dos a 550ko/s, lo que sería sin duda suficiente.
En fin, si tienen alguna idea, les agradezco de antemano :)
Saludos cordiales.
Configuración: Windows Seven | 4Go RAM | i5 750 | ATI 5850 msi
--
Ayudo a las personas que tienen algún problema en ciertas secciones del foro.
Desde hace un tiempo sospechaba que mi hermano estaba monopolizando la conexión porque me era imposible ver un video en YouTube a 720p. Ayer, cuando apagó su PC, intenté en 1080p como podía antes y funcionó perfectamente. Concluyo que mi hermano ha encontrado una manera de apropiarse de un gran porcentaje del ancho de banda, pero no sé cómo.
He mirado en la configuración del router, su dirección MAC sigue fijada en 192.168.1.1, ¿es esta dirección "prioritaria"?
En segundo lugar, en la configuración NAT/PAT, ha eliminado mis reglas para Minecraft y ha puesto reglas para "Teredo", investigué en Internet y se trata de un modo de simular una IPv6.
Quizás, un software malicioso sea responsable de su astucia.
Aclaro que cuando su PC está encendido, descargo a menos de 100ko/s, pero cuando estoy solo, estoy a 1,1Mo/s. Teóricamente, si la distribución fuera buena, deberíamos estar los dos a 550ko/s, lo que sería sin duda suficiente.
En fin, si tienen alguna idea, les agradezco de antemano :)
Saludos cordiales.
Configuración: Windows Seven | 4Go RAM | i5 750 | ATI 5850 msi
--
Ayudo a las personas que tienen algún problema en ciertas secciones del foro.
8 respuestas
Hola, nunca he respondido a ningún foros pero hoy lo hago porque estoy seguro de tener la solución...
► Abre el cmd.exe (como administrador)
► Escribe: netsh interface tcp show global
► si dice "Configuración de ventana de recepción automática: None" entonces, significa que no es la solución... pero si dice restricted en lugar de none o normal, es porque tu hermano monopoliza la conexión...
► Escribe: netsh interface tcp set global autotuning=normal
► debería mostrar OK.
la conexión está entonces en normal y ninguna prioridad se da...
para monopolizarla a tu vez, escribe: netsh interface tcp set global autotuning=restricted
aquí tienes el enlace de un video que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=2IVU1HrZk7U&t=97s
¡ahí lo tienes! espero haberte ayudado... sino, envíame un e-mail y te responderé: ***@***
► Abre el cmd.exe (como administrador)
► Escribe: netsh interface tcp show global
► si dice "Configuración de ventana de recepción automática: None" entonces, significa que no es la solución... pero si dice restricted en lugar de none o normal, es porque tu hermano monopoliza la conexión...
► Escribe: netsh interface tcp set global autotuning=normal
► debería mostrar OK.
la conexión está entonces en normal y ninguna prioridad se da...
para monopolizarla a tu vez, escribe: netsh interface tcp set global autotuning=restricted
aquí tienes el enlace de un video que lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=2IVU1HrZk7U&t=97s
¡ahí lo tienes! espero haberte ayudado... sino, envíame un e-mail y te responderé: ***@***
hola, he hecho todo el proceso para monopolizar la conexión para mí ;)
no entendí el último paso y su impacto en los otros dispositivos
esperando una respuesta!
que tengas un buen día