Conexión TV - Numéricable

Resuelto
eee -  
palalilalere Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Acabo de suscribirme a la oferta iStart de Numéricable que incluye Internet, teléfono, TV (las 19 cadenas). Un técnico vino a instalarme el módem, Internet y el teléfono funcionan perfectamente.
No entiendo bien cómo conectar mi televisión, en un primer momento conecté mi televisor mediante un cable así: http://ecx.images-amazon.com/images/I/310NXSS%252BdkL._SL500_AA300_.jpg a la toma de antena de la pared que es así: http://media.ldlc.com/ld3/300/2011/LD0000917055.jpg (hablo de la toma en la parte inferior izquierda, no tengo la de la derecha).
¡No capto ningún canal!

También tengo otra toma: http://imageshack.us/photo/my-images/267/img1409y.jpg/
Uno de los dos "conectores" está conectado al módem.

Numéricable también me proporcionó esto: http://cjoint.com/12au/BHxqKHE1EcV_adaptateur-fiche-f-femelle---coax-male.jpg (y un segundo adaptador macho).
Pero no entiendo cómo fijar este pequeño adaptador a la toma de Numéricable, no encaja...

Realmente lo he intentado, pero ya no sé qué hacer...

Gracias de antemano.

5 réponses

Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Contributeur 1 241

¡Hola!

La toma triple de TV/R/Sat no es la correcta, o al menos no del tipo adecuado. Es la toma con dos salidas enroscadas que es la toma de Numéricâble (la que tiene el módem). Para conectar un televisor, olvídate de los adaptadores que solo son fuente de problemas, y consíguete un cable coaxial con un conector enroscado tipo F macho en un lado, y una ficha lisa tipo IEC macho en el otro lado. Un cable F-IEC se encuentra en todas partes, empezando por las tiendas de Numéricâble.
18
eee

¡Muchas gracias por esta respuesta rápida y precisa! :)
0
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 589

¡DETENIDO!
Hola primero
Numericable ha bajado su relación calidad-cliente, cuando se pone en marcha un cliente todo funciona al principio del "técnico" instalador. La conexión de los aparatos está lejos de ser evidente, la puesta en marcha tampoco. Es simplemente vergonzoso darse cuenta de esto, ¡es un antiguo del oficio el que te habla! Si tengo un consejo que darte, ve a la oficina de la agencia NC (¡nunca a la línea de ayuda!) y cuenta tu historia... Debería moverse un poco al menos.
Saludos, (estoy esperando noticias tuyas)
2

¡Hola!

No comparto tu opinión: De la manera en que están organizadas las cosas, en realidad es casi normal. Te explico: En la instalación básica, gratuita, la responsabilidad del instalador se detiene en las dos salidas de la toma, y es el abonado quien debe conectar y ajustar el equipo por sí mismo (tampoco es demasiado complicado).

A petición del abonado, el instalador podría haber realizado la puesta en marcha de los equipos. Pero es una opción "llave en mano", de pago por 50€, y es una opción totalmente opcional.

A petición del abonado, el instalador también podría haber instalado tomas de pared de cable adicionales, además o en lugar de la toma TV/R/Sat, tantas como se desee, en las habitaciones que se quiera. Eso también es una opción de pago, 50€ por cada toma de pared adicional (sólo la primera toma doble es gratuita).

Lo único lamentable a mi entender es que el instalador debería haber proporcionado gratuitamente el cable F-IEC necesario para la televisión. O, en su defecto, debería haber tomado el cable de antena habitual de la televisión, cortar el conector de un lado y colocar un conector enroscable en su lugar.
0
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 589

Hola
No está bien, apáñate como puedas y si no, suelta 50€
antiguo cliente de Numericable, ¡no era así antes! sin quejarme después de haberlo conectado todo bien, el episodio inenarrable de la inicialización de la tarjeta y Canal+;

" De la manera en que están organizadas las cosas, es casi normal .." dices tú, está bien que lo aceptes, yo no, es mi derecho como consumidor
¡saludos de todos modos!
0

A cada uno su nivel de servicio preferido y el precio que lo acompaña. Es bastante lógico, y es la libertad de elección, ¿verdad?

Si he entendido bien, tú querrías el servicio sin pagar. Si fuera así, sería aún mejor, pero... no funciona así. ;)
0

Hola
no quiero nada, simplemente adquirí la noción de "servicio al cliente" cuando trabajaba en atención al cliente en el pasado, donde "la instalación" finalizaba con una puesta en marcha completa con explicaciones sobre el saber hacer. Las nuevas tecnologías requieren un mínimo de ayuda al principio, eso se está perdiendo, lo constato y lo lamento, pero no podemos retroceder en el tiempo que pasa! ¡Qué pena!
mi profesor decía hace mucho tiempo "demerden sie sich", nunca lo sabré, no estudié alemán pero lo entendí sobre la marcha...
saludos a ti, amigo
0
Nouvel abonné

Estoy de acuerdo, el servicio técnico recién conectado, ya sea el proveedor de conexión o el técnico de Numericable, es patético.
El problema no viene de Numericable, sino de los jóvenes técnicos enviados, que son mediocres y deshonestos.
La conexión es un procedimiento muy simple de llevar a cabo y ellos ni siquiera son capaces de hacerlo correctamente.
Además, sospecho que hay un tráfico alrededor de los repartidores de Numericable que sistemáticamente falta en la caja, probablemente para hacer una instalación ampliada para sus amigos.
Numericable debería contratar técnicos de mediana edad que están en el desempleo, el trabajo sería de otro nivel por completo.
Incluso sin formación, alguien con capacidad normal puede aprender el cableado en cuestión en una mañana.
0
Chris

Buenas noches.
Tenía el mismo problema: estoy "disfrutando" de una suscripción iStart desde principios de septiembre vendida como oferta "Triple Play con más de 200 canales de TV" por Zone ADSL. En realidad, es una estafa ya que el box iStart no permite ver la televisión y ni siquiera tiene salida de TV. Después de múltiples llamadas sin resultado para quejarme ante Zone ADSL y Numéricable, me he resignado a quedarme con mi pobre módem wifi y a intentar conectar la televisión directamente al enchufe de la pared.
Así que compré un cable coaxial hembra-hembra y lo conecté por un lado a la segunda toma del módulo de llegada (la primera se utiliza para el módem) y en el otro extremo instalé el adaptador hembra-macho que venía con el módem (sin explicaciones, por supuesto - ¡gracias Numéricable!).
Luego conecté la toma coaxial convertida en macho (quizás existan cables hembra-macho que permitan prescindir del adaptador) a la toma de antena de mi tele Samsung y lancé una búsqueda de canales "cable" en mi tele... ¡Y sorpresa! Más de 270 canales encontrados. Ok, el 99% están codificados, pero tengo algunos canales.
¿Sirve eso para que Numéricable diga que es una oferta con televisión? Pues no sé, pero es cierto que un poco de televisión es mejor que nada o que la obligación de poner una antena de paloma.
2

Es simple: Necesitas un cable F-IEC macho-macho. Así evitas usar adaptadores. Luego, solo tienes que hacer una búsqueda de canales en modo digital antena. Debería encontrarte todos los 25 canales de la TNT en claro...

El modo digital cable debería permitirte encontrar algunos canales en claro también, como France 3 HD...
0
Arno59 Mensajes publicados 4603 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   499

Hola,

Constato que no soy el único que tiene dificultades para recibir canales de la TNT, etc.

He configurado la nueva caja de Numéricable, todo funciona (teléfono, Internet, Wi-Fi y TV), excepto la recepción de los canales belgas (RTBF 1, 2, 3).

¿Es posible recibir estos canales a través de Internet?

He probado desde la caja de Numéricable y es imposible porque los canales no están incluidos en el paquete de Numéricable.

También he intentado desde la TNT a través del cable de Numéricable, la recepción hacia la TV no encuentra canales... ?

He intentado buscar en modo hertziano, pero no se detectaron canales !!

Gracias de antemano.

--
El software libre responde a la libertad de elección del consumidor del siglo XXI.
0
palalilalere Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Acabo de vivir algo excepcional con Numericable, y decidí inscribirme en el sitio para compartir mi historia que puede servirle a alguien.
La haré corta para no aburrirles...

Me suscribí a la fibra de Numericable hasta 100 mega con la nueva BOX fibra todo en uno. ¡Desafortunadamente para mí, disponibilidad temporal, se disculpa y me promete el envío de la nueva muy pronto! "Recuerdo que en ese momento para toda suscripción en este período, se aplicaba un descuento en la tarifa y una pequeña tablette de regalo!" Pasaba en la televisión.
El técnico llega a mi casa para instalar el cable, pero estaba de muy mal humor y sin decirme hola, muy enfadado porque mi casa es de piedra y que el acceso es difícil hasta mi salón, y que además no se esforzaría en pasar el cable por la parte alta de mi fachada, ¡porque era demasiado alto para él! Así que me lo tiró en medio de mi fachada como un...!
Yo estaba de buen humor, pensé que no tenía opción y tenía derecho a tener un mal día.
Una vez instalado el cable, me fija su enchufe de manera apresurada y torcida, conecta rápidamente la box que él mismo me proporciona "los antiguos modelos HD" y me precisa que no tiene tablette para darme, que debería recibirla, y que además mi conexión es patética "equivalente a 19 mega" porque hay un problema en mi línea.
Se está tramitando una solicitud de reparación, ¡volverán pronto!
Pasa una semana, es un desastre, la televisión se congela de vez en cuando y la velocidad oscila entre 15 y 30 mega como máximo.
Llamo, me anuncian que un técnico vendrá rápidamente, y sobre la tablette, cuando me suscribí, elegí una reducción de 10 euros durante 1 año, ¡así que no recibiré tablette!
¡De acuerdo! El técnico viene, efectivamente un problema en el dispositivo encima de mi fachada fue reparado pero, a pesar de todo, la conexión podría seguir siendo perturbada, ¡tenemos que llamar para que hagan ajustes a distancia! me recuerda el técnico.
Efectivamente, llamo, y por arte de magia mi conexión sube y se muestran 60 o hasta 70 mega en Speedtest!
¡Genial, pensé, salvado de las aguas!
Les señalo de nuevo que todavía estoy esperando mi box fibra, se disculpan de nuevo y me la envían rápidamente.
Pasa el tiempo, mi trabajo me consume mucho tiempo, pasa 1 año y ¡sigo sin BOX! ¡No tengo tiempo ni ganas de llamar por enésima vez!
Una hermosa mañana, hace 2 semanas, mi mujer se queja de desconexiones intempestivas y la box TV "siempre la antigua..." se reinicia constantemente...
Llamo, efectivamente un técnico vendrá pronto "también aclaro que mi conexión está nuevamente en problemas y apenas supera los 20 mega...
El técnico viene, un tipo simpático! Me confirma una gran lentitud "le cuento al mismo tiempo mi increíble odisea, está escandalizado y me promete hacer lo máximo para la conexión, y me re invita a ir a la tienda de Numericable a quejarme y hacer reemplazar mi antigua BOX no funcional por esta famosa BOX fibra tan esperada...
Decido ir directamente a la tienda, exponer mis problemas y recuperar esta box, el problema es que esta vez tengo que desembolsar la suma de 60 euros para recuperarla, ¡cosa que rechazo!
Ella toma mi queja y la indica al servicio al cliente para que se comuniquen conmigo.
Y ahí increíble, el servicio al cliente me precisa que he suscrito a la BOX HD, y que incluso después de mi queja de más de un año, el plazo ha pasado para quejarme, ¡así que me hace desembolsar 60 euros para acceder a esta famosa BOX! ¡GRITO al ESCÁNDALO y grito por esta incompetencia e injusticia que sufro por Numericable y rechazo desembolsar la suma y exijo inmediatamente la BOX fibra! El asesor telefónico después de 15 minutos de diálogo de sordos, me indica que vaya a la tienda mañana a buscar la BOX y que no me será facturada, ¡y con sus disculpas!
Me dirijo a la tienda y ¡la magia! ¡no puede proporcionarme la nueva BOX sin cobrarme!
¿Y ahora qué hago? ¡GRITO! Y esta señorita no tiene nada que ver con esto, así que me calmo y cuento mi historia "que les he acortado, por cierto" y parece desconcertada y no entiende...
Después de varias horas y 10 llamadas telefónicas, ¡debería haber pagado los 60 euros! "No hay nada que hacer, supuestamente" pero me beneficiaré de un descuento en mi suscripción durante 1 año.
Hoy mi conexión funciona pero no alcanza los 100 mega a pesar de que soy elegible.

0