Instalación de Windows 7 atascada en descompresión
Resuelto
Laclef
Mensajes publicados
116
Estado
Miembro
-
Laclef Mensajes publicados 116 Estado Miembro -
Laclef Mensajes publicados 116 Estado Miembro -
Hola,
He recuperado un ordenador en el que estoy intentando instalar Windows 7 (y también Linux Ubuntu), lamentablemente no consigo instalar ninguno de los dos.
Cada vez que intento instalar Windows 7, el ordenador se bloquea durante la descompresión (y a veces incluso antes, pero muy raramente). (Con Ubuntu, se bloquea antes de que haya podido hacer clic en "instalar", cuando aparece el fondo de pantalla por primera vez; una vez incluso me mostró una terminal, no sé por qué).
He intentado varias veces la instalación, en 32 y 64 bits, siempre lo mismo. También he probado cambiando de lector de CD, de disco duro (he testeado con uno SATA y uno IDE, planeo instalar en el SATA), de tarjeta gráfica, quitando una de las tarjetas de memoria RAM, utilizando un CD que me prestaron. Siempre el mismo problema.
He utilizado el asesor de actualización, que me dijo que el ordenador era compatible, salvo por la tarjeta gráfica que no acepta la función Aero, pero de acuerdo a este asesor de actualización, eso no es tan grave.
Esta tarde intenté una vez más la instalación, por si acaso, y esta vez, ¡no se bloquea! Termina la descompresión, las otras etapas, reinicia, esta vez no desde el DVD, y me indica "fin de la instalación" en curso de carga, me ajusta la pantalla, pero ahí se vuelve a bloquear. Para haber llegado hasta ahí, simplemente a diferencia de otras veces, grabé el DVD a *4 en lugar de *16, y lancé la instalación con 1 GB de RAM en lugar de 2 (instalación de 32 bits, por supuesto, el de 64 bits requiere 2 GB). Entonces volví a iniciar la instalación desde cero, pero ahí como antes, se bloquea al 3% y en el siguiente intento al 0% de la descompresión.
Cuando se bloquea, los 3 puntos al lado de la etapa en curso se detienen, el ratón no se mueve y el lector de CD no gira más (sin embargo, el disco duro sigue funcionando).
He intentado instalar XP, allí no hay ningún problema y funciona muy bien. También probé un CD de 98 y un CD de 95 que tenía, y no llego al punto donde puedo instalar, tengo mensajes de error extraños.
Para Linux, el problema es idéntico, incluso con otro CD.
He formateado completamente el disco duro antes de la instalación, pero sigue siendo lo mismo.
SO a instalar: Windows 7 Ultimate 32 bits SP1, Linux Ubuntu 11.10.
Disco duro: WD 1600AAJS 160 GB con partición de aproximadamente 75 GB para Windows 7, 25 GB para Linux y alrededor de 50 GB para mis documentos.
Placa base: MSI MS-7242
Memoria RAM: 2 módulos de 1 GB DDRII G.Skill
Si alguien tiene una idea...
He estado buscando durante 3 semanas, empiezo a preguntarme si debo rendirme. Me molesta porque realmente me gustaría tener Windows 7 y Linux Ubuntu.
Que tengas un buen día
Laclef
He recuperado un ordenador en el que estoy intentando instalar Windows 7 (y también Linux Ubuntu), lamentablemente no consigo instalar ninguno de los dos.
Cada vez que intento instalar Windows 7, el ordenador se bloquea durante la descompresión (y a veces incluso antes, pero muy raramente). (Con Ubuntu, se bloquea antes de que haya podido hacer clic en "instalar", cuando aparece el fondo de pantalla por primera vez; una vez incluso me mostró una terminal, no sé por qué).
He intentado varias veces la instalación, en 32 y 64 bits, siempre lo mismo. También he probado cambiando de lector de CD, de disco duro (he testeado con uno SATA y uno IDE, planeo instalar en el SATA), de tarjeta gráfica, quitando una de las tarjetas de memoria RAM, utilizando un CD que me prestaron. Siempre el mismo problema.
He utilizado el asesor de actualización, que me dijo que el ordenador era compatible, salvo por la tarjeta gráfica que no acepta la función Aero, pero de acuerdo a este asesor de actualización, eso no es tan grave.
Esta tarde intenté una vez más la instalación, por si acaso, y esta vez, ¡no se bloquea! Termina la descompresión, las otras etapas, reinicia, esta vez no desde el DVD, y me indica "fin de la instalación" en curso de carga, me ajusta la pantalla, pero ahí se vuelve a bloquear. Para haber llegado hasta ahí, simplemente a diferencia de otras veces, grabé el DVD a *4 en lugar de *16, y lancé la instalación con 1 GB de RAM en lugar de 2 (instalación de 32 bits, por supuesto, el de 64 bits requiere 2 GB). Entonces volví a iniciar la instalación desde cero, pero ahí como antes, se bloquea al 3% y en el siguiente intento al 0% de la descompresión.
Cuando se bloquea, los 3 puntos al lado de la etapa en curso se detienen, el ratón no se mueve y el lector de CD no gira más (sin embargo, el disco duro sigue funcionando).
He intentado instalar XP, allí no hay ningún problema y funciona muy bien. También probé un CD de 98 y un CD de 95 que tenía, y no llego al punto donde puedo instalar, tengo mensajes de error extraños.
Para Linux, el problema es idéntico, incluso con otro CD.
He formateado completamente el disco duro antes de la instalación, pero sigue siendo lo mismo.
SO a instalar: Windows 7 Ultimate 32 bits SP1, Linux Ubuntu 11.10.
Disco duro: WD 1600AAJS 160 GB con partición de aproximadamente 75 GB para Windows 7, 25 GB para Linux y alrededor de 50 GB para mis documentos.
Placa base: MSI MS-7242
Memoria RAM: 2 módulos de 1 GB DDRII G.Skill
Si alguien tiene una idea...
He estado buscando durante 3 semanas, empiezo a preguntarme si debo rendirme. Me molesta porque realmente me gustaría tener Windows 7 y Linux Ubuntu.
Que tengas un buen día
Laclef
24 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Este PC que has recuperado, ¿puedes decirnos si es un PC de marca y, de ser así, cuál es el modelo?
Para darte una pequeña pista, algunos PCs están tatuados y si cambiamos el sistema operativo, no llegamos al final, o incluso es imposible cambiar un componente sin pasar por el fabricante...
Visto que hablas de Ubuntu; te dejo que mires este enlace: http://doc.ubuntu-fr.org/pc_tatoue
Si no, una pequeña búsqueda en Google: http://gg.google.com/search?hl=fr&sclient=psy-ab&q=tatouage+pc
Después de releer un poco tu primer post, pienso seriamente en un tatuaje; así que o necesitas eliminar ese tatuaje (no sé si es legal o no) para poder instalar Seven y Ubuntu, o te quedas con Windows XP.
Por otro lado, cuando creas una partición; teóricamente se formatea, si la partición ya existe, se puede instalar un SO sin formatear, pero se aconseja formatear para evitar problemas (salvo en caso de reparación del SO). -
-
¿Podría deberse a que cuando creo las particiones en mi disco duro, no las formatea?
Incluso si me sorprendería, porque en ese caso, ¿por qué sucede a veces al 40% de la descompresión? Solo estoy pensando en esto porque he oído hablar de algo así, pero no entendí muy bien de qué se trataba.
Buenas noches.
Laclef -
-
¡Hola!
¿No funcionaba tampoco al cambiar de disco duro? No sé mucho sobre esto, solo que hay algunos problemas en relación con la instalación de Seven y/o Vista en un disco duro SATA.
No puedo ayudarte, no sé lo suficiente sobre este tema, solo guiarte en el problema con el disco duro SATA, mientras esperas que alguien más experimentado encuentre una solución... -
Teóricamente, Vista y Seven no tienen ningún problema con los discos SATA; al igual que Ubuntu; por eso te hablo de tatuaje; mira los enlaces que te he dado, entre otros el del foro de Ubuntu que, según recuerdo, te propone soluciones para saber si tu PC está tatuado o no. No teniendo acceso al sitio ubuntu-fr.org, no sé en detalle qué contiene; pero habiéndolo mirado antes, sé que propone una solución.
-
¡Hola!
¡Gracias por tus respuestas!
No es un PC de marca, ha sido hecho pieza por pieza de diferentes lugares. Por lo tanto, de diferentes marcas.
Pero voy a ver lo de los PCs "tattooed", buscando esta mañana vi mensajes que hablaban de eso y es cierto que parece mucho un problema de este tipo, pero como es un ordenador ensamblado... De hecho, fui yo quien instaló el disco duro (no había ninguno cuando lo recuperé). Antes tenía Windows XP Pro y también estaba en un PC ensamblado.
Hice la prueba una vez con un viejo disco duro IDE (Maxtor 80 Go) pero el problema es el mismo, no he intentado más porque hay datos que me gustaría evitar borrar si es posible, así que no lo he formateado y no hay la partición de 100 Mo para el arranque. Por lo tanto, no me sorprende demasiado que no haya funcionado.
Sin embargo, intentamos con un amigo conectar un disco duro IDE de otra computadora en la que está instalado Ubuntu (el mismo que estoy intentando instalar porque el CD que lo instaló viene del mismo lugar que el que uso para instalarlo en mi computadora: un lote de 10 CDs de instalación), la primera vez Ubuntu arrancó sin problemas pero en el segundo intento: se congeló, así que tuvimos que reiniciar a la fuerza (desconectar la alimentación, sé que es radical y no es muy bueno para los componentes).
Voy a revisar los enlaces.
Muchas gracias por tu ayuda.
¡Que tengas un buen día!
Laclef-
No es un PC de marca; por lo tanto, no es un problema de "tattoo"; en este caso, y dado que has probado con varios discos duros, pienso en un problema de hardware.
Habiendo probado en SATA e IDE, eso no dejaría otra opción que un problema en la placa base (no es un problema del cable IDE/SATA o, si no, los dos cables tienen un problema).
¿Has mirado si los circuitos impresos, los diferentes componentes de la placa base no están dañados?
Dudo que sea un problema de alimentación...
Ahora; solo uso PCs desde hace unos 10 años y no tengo un conocimiento muy profundo sobre ellos, así que no podré ayudarte mucho más y si alguien piensa que conoce el problema, le dejo el tema sin problema (aunque seguiré echándole un ojo al asunto).
P.D.: El problema de usar un disco duro de otro PC es que no necesariamente posees los controladores correctos para que funcione en otra placa base. Pero eso no explica por qué funcionó en el primer arranque y no en el segundo.
En cuanto a la partición de 100 MB; ya no la tengo en mi ordenador; sin embargo, Seven funciona sin problemas. -
Si la placa base tiene un componente de abismo o el circuito impreso de abismo, en ese caso, ¿por qué no tendría ningún problema con Windows XP (3 instalaciones, sin problemas)? Estoy pensando en algo que bloquea todo sistema operativo aparte de Windows XP Pro. Como mi CD de Windows 95 no me ofrece instalar (imposible de booteo, bajo Windows la opción de instalar está grisada), con mi CD de Windows 98 puedo booteo pero al final tengo un mensaje de error y por lo tanto no puedo instalarlo.
Así que únicamente Windows XP Pro parece poder instalarse.
Por lo tanto, me sorprendería que se tratara de un problema como la placa base de abismo, sino más bien del BIOS, por ejemplo, que bloquea cualquier otra instalación que no sea Windows XP. Es por esto que el sistema de tatuaje parecía estar relacionado con mi problema. He notado que varios componentes eran de MSI. ¿Hay problemas de tatuaje con los ordenadores MSI?
Gracias por su ayuda.
Buenas tardes
Laclef -
En efecto, olvidé XP que se instaló completamente. El "tattoo" en MSI no es probable en un PC montado en casa o en la tienda del barrio. Aun así, estoy probando en una MSI un poco más antigua, una K8N-SLI (la tuya es una K9AGM); por el momento he descomprimido al 100%, instalado Seven y no hay ningún problema a la vista.
Edit: Bueno, después de reiniciar el PC, Seven Home Premium funciona de maravilla en mi viejo torre, así que a menos que MSI haya cambiado su política (lo cual sería un "suicidio" para ellos), no hay BIOS "tattoo" en MSI; Seven debería instalarse y arrancar en tu máquina sin problemas.
-
-
¿Alguien tendría otra idea?
Voy a ver si la computadora no está tatuada, pero como no es una computadora de marca, hay pocas posibilidades.
Buenas tardes
Laclef -
He hecho pruebas esta tarde con mi CD de Ubuntu, el ordenador se queda completamente congelado en el momento en que hago clic en instalar o usar sin instalar (cargándose y luego ordenador congelado o directamente congelado). Sin embargo, me quedé bastante tiempo en el menú del CD, y probé la opción de verificación del disco que dura un buen rato y no hubo ningún problema, regresé 15 minutos después y me indicó que se encontraron 3 errores en el disco pero no me dijo más. Regresé al menú del CD y hice clic en instalar, allí cargó y justo cuando terminó la carga y apareció el cursor para que pudiera hacer clic en las diferentes opciones disponibles, ¡congelado!
Luego intenté una vez más con Windows 7, y se congeló después de que ya había hecho todo (validar la licencia, seleccionar la partición...) justo cuando hice clic en "instalar".
Así que lo dejé por la paz, además no sé por qué el teclado ya no es detectado, tuve que intercambiarlo por el de otra computadora. Aun así, en la computadora con la que cambié los teclados funciona perfectamente.
¿Estás seguro de la referencia de mi placa base? No es la que vi indicada.
De todos modos, muchas gracias por hacer pruebas por mi cuenta. :-)
Que tengas una buena noche.
Laclef-
Para la referencia MSI MS-7242 en ixquick, corresponde bien a K9AGM (después puede que sea otra placa, pero la base debería ser la misma; así que no cambia mucho para mí:
el chipset de audio debe ser idéntico; el controlador LAN es igual... solo debe haber opciones/brackets adicionales en su placa base si no es exactamente la K9AGM)
Dices tener un problema con el disco, así que puede ser un error de grabado de tu CD (pero si recuerdo bien, la versión 11.10 siempre me mostró un error al verificar la integridad. Para instalar correctamente, utilicé la versión LTS y realicé las actualizaciones poco a poco).
Realmente pienso en un problema de hardware; así que intenta hacer pruebas de memoria y del disco duro con UBCD (enlace para descargar: http://www.ultimatebootcd.com/download.html)
La prueba de memoria puedes hacerla con la herramienta integrada en Seven (nunca la he utilizado) o con el CD de Ubuntu (me parece que incluye Memtest) o usar un CD de Ultimate Boot CD (enlace dado arriba).
Te aconsejo hacer la prueba del disco duro con Ultimate Boot CD (en cualquier caso, todas las pruebas de hardware las hago con este paquete de utilidades que es muy completo y me ha permitido detectar problemas de discos duros con los programas suministrados y problemas de módulos de memoria defectuosos). -
-
-
¡Hola zuxu!
Voy a hacer la prueba con ultimateboot cd como me aconsejaste. De todos modos, no puedo usar la herramienta integrada en seven, y con el cd de ubuntu me aparece directamente un mensaje de error (del cual no recuerdo).
Ayer intenté con el cd de seven eliminar todas las particiones, luego las recreé y cuando se crea una partición, viendo la velocidad a la que va, estoy casi seguro de que no se está formateando. Además, hay la opción de formatear debajo, la utilicé para las 3 particiones y ahí hay aproximadamente 10 segundos de espera y tiene aproximadamente 1 Mo menos disponible. Así que creo que el formateo no es automático, pero tal vez se realice solo en el momento de la instalación en la partición seleccionada. De todos modos, el problema no viene de ahí, se bloqueó justo en el momento en que hice clic en instalar (copió los archivos en menos de 1 segundo y se bloqueó de inmediato).
Y todavía tengo el teclado que siempre he utilizado para esta computadora que ya no es reconocido. (es un teclado que se conecta en el conector violeta, olvidé el nombre de ese conector).
Buen día
Laclef-
La toma de la que hablas es una toma PS/2 ( https://fr.wikipedia.org/wiki/Port_PS/2 )
En cuanto al formateo, si eso te tranquiliza, a mí también me pasa. Pero en cualquier caso, para la partición de seven, solo hay seven y no seven más las carpetas/archivos que estaban en la partición.
Si tienes dudas sobre las otras particiones, puedes hacerlo a través de gparted, ya sea en livecd o a través del instalador de linux (así que para ti, tu cd de ubuntu). Para usar gparted si no lo conoces o si no te sientes muy cómodo; te dejo esto: https://www.commentcamarche.net/faq/11611-gparted-gnome-partition-editor
Tu problema de teclado no detectado parece extraño... ¿Puedes probar con otro teclado, si es posible uno estándar que funcione en otro pc?
¿El teclado no detectado es particular; en otras palabras, necesita un controlador específico para que todas las teclas funcionen?
A pesar de que en seven necesito un controlador específico en mi portátil, seven funciona correctamente en él; solo algunas funciones no son accesibles sin esos controladores (activación/desactivación de mi wifi + bluetooth; activación/desactivación de la retroiluminación del teclado; elección de la luminosidad de la pantalla...)
Solo para tu información; en mi viejo torre (la que funciona con la k8n-sli) tengo WINDOWS XP pro instalado originalmente más 5 o 6 distribuciones de linux (ubuntu - fedora - opensuse ....) y desde anoche seven (en el que estoy instalando en este momento el sp1). -
Sí, he intercambiado con otro teclado PS/2 de otra computadora y ahora no tengo problemas, ni siquiera con la computadora de la que hice el intercambio, mi teclado no detectado funciona muy bien en esa. No necesita controladores específicos, estuvo conectado hasta ayer y funcionaba muy bien. Además, es directamente la BIOS la que no lo detecta y se niega a iniciar (bueno, me propone presionar F1 para continuar sin el teclado :-) ). Pero no importa, me ocuparé de eso cuando logre hacer funcionar Windows 7 y Ubuntu. El teclado puede esperar. Mientras tenga uno que funcione (bueno, no es realmente práctico, tengo que apagar la computadora que funciona para llevarme su teclado, no es muy conveniente).
Voy a probar ultimatebootcd, he descargado el ISO y lo he grabado en un CD, lo intentaré de inmediato.
Entonces, si funciona en tu placa base, debería haber muchas posibilidades de que funcione en la mía.
Re-publicaré un mensaje tan pronto como tenga el resultado de ultimatebootcd.
Hasta luego, gracias por tu ayuda
Laclef -
-
-
-
-
¿Tienes otra idea? Aparentemente no tengo problemas con las memorias RAM y mi disco duro parece estar funcionando.
Lo que me sorprende es que la unidad DVD ya no gira, y el LED tampoco parpadea. Sin embargo, todo lo demás parece funcionar sin problemas.
Por otro lado, puedo abrir la unidad y quitar el DVD, eso no hay problema.
Pero me pregunto si hay algo relacionado con la memoria RAM, porque la única vez que llegué a la última etapa (no en el DVD sino en el disco duro) había quitado una de las dos memorias. Pero bueno, después se congeló y desde entonces ni siquiera me muestra un pequeño porcentaje: a veces se queda en cero incluso antes.
Por otro lado, he utilizado durante mucho tiempo las utilidades de ultimatebootcd (grabar en CD) y no he tenido problemas.
Sin embargo, es desde que empiezo a pedirle que instale un sistema operativo (excepto XP) que se congela. A veces incluso en el momento en que hago clic en "instalar".
No entiendo en absoluto qué puede causar eso, además he preguntado a varias personas y ninguna ha entendido por qué.
Buenas noches
Laclef -
lu
tienes tarjetas que no sirven de nada tipo tarjeta de sonido y cosas no integradas en la placa base?
en ese caso, quítalas durante la instalación por si acaso.
pero si no, francamente, no sabría qué decir!!! -
Hola akebonjourbob. :-)
Sí, ya he intentado dejar lo mínimo: placa base, fuente de alimentación, tarjeta gráfica, lector de CD, disco duro, una barra de memoria RAM, pero no da ningún resultado.
De hecho, ahora no hay nada más conectado que eso.
Voy a intentar con una memoria USB booteable. ¿No hay riesgo para mi memoria USB? Después podría reformatearla si no funciona.
Si alguien tiene otra idea en caso de que la memoria USB tampoco funcione...
La clave-
Para la memoria USB no te arriesgas a nada; lo único que hay que hacer es hacerla booteable (con unetbootin u otro software similar como el software de Microsoft).
Ya he utilizado unetbootin para arrancar una distribución de Linux, después pude eliminar los datos y poner otra cosa en su lugar sin problema.
La memoria USB, a menos que esté dañada, es como un cd/dvd regrabable, es reescribible (afortunadamente, si no, no tendría mucho sentido tener una). -
-
-
de lo contrario, si hace mucho que no se ha hecho, desempolva el disipador de calor del procesador (aunque no creo mucho en eso, sobre todo porque no requiere mucho esfuerzo). Después, tal vez esté diciendo tonterías, pero nunca se sabe...
¿y para la instalación, lo inicias al arrancar la computadora o desde Windows XP? -
¡Hola!
Voy a intentar limpiarlo. Si no, iniciaré desde el cd de instalación al arrancar la computadora, pero también he intentado lanzar la instalación desde Windows XP. Eso no cambia nada (aparte de que generalmente logro más porcentaje al partir desde Windows XP (mínimo 30 % por XP y a veces 0 % cuando inicio desde el arranque de la computadora). Y ahora siempre inicio desde el cd al arrancar porque alguien me dijo que era mejor evitar hacerlo con XP.
Creo que intentaré encontrar una imagen ISO de Windows Vista en internet y trataré de instalar Windows Vista (espero que se pueda tener unos días gratis) para luego hacer una actualización a Windows 7.
De hecho, las únicas cosas para las que no he hecho pruebas con otro son la placa madre y su procesador, la fuente de alimentación, y las memorias RAM (funcionan según Memtest). Todo lo demás (desde el teclado hasta el cd de instalación pasando por el disco duro) he conseguido otro para probar.
¿Podría haber algo que configurar en la BIOS?
Si alguien tiene alguna idea... Yo ya no sé qué más intentar.
Buen día.
Laclef -
-
¡Hola!
Acabo de instalar Vista en este ordenador solo para ver si funciona (no lo voy a dejar) y no hubo problema para instalarlo.
El único (pequeño) problema: pues no arranca. Se queda congelado en la carga. Conseguí iniciarlo en el cuarto intento después de pasar una vez por el modo seguro. Así que la instalación ha terminado y estuve 15 minutos en él sin problemas. Luego lo apagué y lo encendí de nuevo, y ahí no se reinicia: se congela al arrancar cuando carga.
Por lo tanto, pienso que no es un componente defectuoso, sino más bien que el BIOS tiene algo que no va bien. Sin embargo, no sé cómo proceder en ese caso. Realmente parece un problema de "tattooing", curioso.
Que tengas un buen día
Laclef -
Buenas noches,
Reitero mi publicación, si alguien tiene una idea sobre mi problema, será bienvenida porque ya no sé qué más intentar.
He pensado en actualizar mi BIOS, pero considerando los riesgos que conlleva y que nunca lo he hecho, tengo un poco de dudas...
¿Qué opinan ustedes?
Buenas noches
Laclef -
La actualización de la bios; como dices, ten cuidado, si falla o si el archivo que descargaste no es el correcto (o si no está completo) puedes despedirte de tu placa base (tirarla a la basura). Además, dudo que eso resuelva algo.
Pero si realmente quieres hacerlo, nunca debes cortar la corriente del pc, nunca lo apagues/reinicies a menos que el propio pc lo pida (lo cual no hará a menos que lo hagas a través de la utilidad de msi en Windows, pero creo que será automático). Normalmente la actualización no dura mucho (menos de 5 minutos y cada vez que lo he hecho, solo ha durado uno o dos minutos como máximo).
Si tienes un SAI, conecta el pc a él (para evitar cortes de corriente).
Si tienes la integridad del archivo en el sitio de msi (si recuerdo bien no está allí), también puedes instalar un pequeño programa (https://www.commentcamarche.net/download/s/checksum mira los 4 primeros en esta página) para verificar que el resultado que te da el sitio corresponde a lo que tienes con el software.
En resumen, aquí tienes los consejos a seguir para minimizar al máximo los riesgos. -
¡Hola!
Antes de arriesgarme a actualizar el BIOS, intenté iniciar Windows Vista (el que instalé temporalmente) en modo seguro y no hubo problema. Sin embargo, después quise arrancar en modo normal y se quedó congelado al iniciar.
Así que tengo la impresión de que solo funciona en modo seguro, aunque no he encontrado un Windows 7 en modo seguro para instalar, creo que eso no existe.
¿Alguna idea?
¡Buen día!
Laclef
- 1
- 2
Siguiente