Dejar de usar FN para ajustar el sonido y la luminosidad.

Resuelto
Hkoh -  
 Valadares -
Hola,

Acabo de adquirir un asus y para ajustar el sonido debo presionar al mismo tiempo la tecla FN y la tecla correspondiente al sonido, brillo, etc.
Considero que esta maniobra no es nada práctica ya que se necesitan las dos manos.

Así que, ¿es posible tener acceso a todos estos ajustes (en las teclas f1, f2, etc.) sin tener que presionar FN?

Gracias por sus respuestas

Configuración: Windows 7 / Safari 535.11

5 respuestas

1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

Sí: mira en los parámetros de energía avanzados del Panel de control.

Según los parámetros, son 12 clics en lugar de un atajo de teclado... tú decides qué es más práctico.

--
    Porque los manuales no lo dicen todo...
    Pero tampoco nada, ¿eh!
    5
    1. Rochelle

¡Pero también podemos hacer escapar Fn! Después, no necesitarás presionar Fn al mismo tiempo ;)
      35
      1. chan > Rochelle

¡Bien visto, gracias!
        1
      2. Valadares > Rochelle

muchas gracias, me salvas la vida

2
  2. Hkoh

De hecho, me veo regularmente obligado a ajustar el sonido de la música que escucho o de la película que estoy viendo.
    Además, también uso un proyector, por lo que apago la pantalla con frecuencia.
    Todos estos comandos pasan por FN. No es realmente práctico.
    Por cierto, no conozco muy bien el interés y el uso de las teclas fn 1, etc...
    Sería mucho más práctico poder ajustar todo directamente, ¿no?
    0
    1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

"" Sería más práctico poder ajustar todo directamente, ¿no? "

Por eso se crearon los atajos de teclado con [Fn]... no te das cuenta. ¡Sin ellos, hay que abrir un menú diferente para realizar el ajuste deseado!

¿Quieres un atajo de teclado más directo? ¿Con una sola tecla? Utiliza los teclados programables, como el G15 de Logitech, a los que puedes asignar los atajos de teclado que desees.
      -2
  3. Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

Cuando ajustas el volumen a través de FN + una tecla, ajustas el sonido del PC, no el de la video.

En la mayoría de los reproductores de video/música, puedes regular el sonido a través de las flechas arriba/abajo/izquierda/derecha de tu teclado, o a través de la rueda del mouse.
    Es mucho más práctico y, además, solo ajusta el sonido del video, no el del PC en general, por lo que no altera nada.

Lo único que puede ser molesto a veces es tener que hacer FN/F5 para cambiar entre el PC y el retro, reconozco que eso puede ser molesto a veces, pero bueno.

Personalmente, no sé si es factible, lo siento. :(
    0
  4. Hkoh

Bueno, si ustedes dicen que es más práctico así. ¡Entonces me voy a acostumbrar!
    De todos modos, gracias por su ayuda.
    ¡Buenas noches!
    0

""si usted lo dice que es más práctico así"

No es más práctico porque yo lo diga, sino porque lo es!

Un atajo de teclado activable en cualquier momento, con dos dedos, es sin duda más práctico que
      "abrir el Panel de control,
      abrir tal menú,
      tal pestaña,
      tal opción,
      mover tal cursor,
      validar tres veces,
      cerrar las ventanas restantes"
      y cada ajuste lleva a un menú a veces completamente diferente.
      -3
    2. laurie

¡La gente es tan insoportable!!!! Pides ayuda para una información y te dicen que es mejor así!!! No era tu pregunta y a mí también me hubiera gustado saberlo porque no es PRÁCTICO de hecho.

24
  5. Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

Hola,

Puede que sea a través de los programas preinstalados en la PC.

Pero es así en el 99% de las laptops. (La combinación FN + otra tecla)

Tus teclas F1, F2, etc. normalmente se utilizan con más frecuencia.
    Si pudieras hacer lo que pides, no podrías usar F1, F2, F3... y en mi opinión, eso sería peor.

Normalmente, la luminosidad y todas esas cosas las ajustas una vez y listo, no deberías tener que usarlas cada 2 minutos.
    -1