Corel VideoStudio Pro X2/3 Problema de codificación
Resuelto
CDCST
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
CDCST Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
CDCST Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Te escribo aquí esperando que por fin alguien pueda ayudarme, porque he ido a otros foros antes que no han servido para nada hasta ahora.
Este es mi problema:
Actualmente, y durante más de dos años, he estado trabajando en la realización de un largometraje. Durante la realización de este último solo he utilizado Corel VideoStudio X2 (pagado a precio alto) para los montajes. Sin embargo, tras un tipo de fallo monumental de Windows XP, tuve que formatear el ordenador. Y para mi gran sorpresa, ¡las opciones de codificación de vídeo (en Corel VideoStudio X2) simplemente desaparecieron! Las opciones que usaba todo el tiempo ya no están presentes en:
3. Compartir / Crear archivo de vídeo / Personalizado / tipo: WMV / Opción / Perfil:
- Neptune Best Quality 640*480
- Ulead 1080p 30i (creo que eran estas)
Ambas desaparecieron y no me parece que haya hecho algo particular para haberlas obtenido!! Ahora solo me ofrece WMV8 con una calidad ridícula
Quizá pensarás que no es tan grave, “después de todo hay otros formatos”; pero lo peor de todo es que, por más que haga, el vídeo que me genera tiene una calidad mediocre con desenfoque a voluntad y pantalla/minuto pequeña. ¡No puedo sacar mis vídeos así! Incluso cuando elijo una opción HD, se nota a 50.000 metros que no es HD y que la resolución es súper baja!
Estas son aproximadamente las cosas que he hecho hasta ahora para intentar resolver este problema:
- instalación del programa en casa de un amigo = mismo resultado
- actualización de mi tarjeta gráfica = mismo resultado
- actualización de DirectX = mismo resultado
- descarga de códecs de vídeo = mismo resultado
- compra e instalación de la versión X3 = mismo resultado
He hecho al menos unas cincuenta búsquedas en la red (de verdad) y aparentemente nadie ha tenido este problema.
Nada cambia: estas dos opciones no quieren volver en absoluto.
Entonces, por favor: si alguien tiene la solución, se lo agradecería de antemano; incluso un indicio de solución no estaría tan mal.
Configuración: Windows XP / Safari 534.51.22
Te escribo aquí esperando que por fin alguien pueda ayudarme, porque he ido a otros foros antes que no han servido para nada hasta ahora.
Este es mi problema:
Actualmente, y durante más de dos años, he estado trabajando en la realización de un largometraje. Durante la realización de este último solo he utilizado Corel VideoStudio X2 (pagado a precio alto) para los montajes. Sin embargo, tras un tipo de fallo monumental de Windows XP, tuve que formatear el ordenador. Y para mi gran sorpresa, ¡las opciones de codificación de vídeo (en Corel VideoStudio X2) simplemente desaparecieron! Las opciones que usaba todo el tiempo ya no están presentes en:
3. Compartir / Crear archivo de vídeo / Personalizado / tipo: WMV / Opción / Perfil:
- Neptune Best Quality 640*480
- Ulead 1080p 30i (creo que eran estas)
Ambas desaparecieron y no me parece que haya hecho algo particular para haberlas obtenido!! Ahora solo me ofrece WMV8 con una calidad ridícula
Quizá pensarás que no es tan grave, “después de todo hay otros formatos”; pero lo peor de todo es que, por más que haga, el vídeo que me genera tiene una calidad mediocre con desenfoque a voluntad y pantalla/minuto pequeña. ¡No puedo sacar mis vídeos así! Incluso cuando elijo una opción HD, se nota a 50.000 metros que no es HD y que la resolución es súper baja!
Estas son aproximadamente las cosas que he hecho hasta ahora para intentar resolver este problema:
- instalación del programa en casa de un amigo = mismo resultado
- actualización de mi tarjeta gráfica = mismo resultado
- actualización de DirectX = mismo resultado
- descarga de códecs de vídeo = mismo resultado
- compra e instalación de la versión X3 = mismo resultado
He hecho al menos unas cincuenta búsquedas en la red (de verdad) y aparentemente nadie ha tenido este problema.
Nada cambia: estas dos opciones no quieren volver en absoluto.
Entonces, por favor: si alguien tiene la solución, se lo agradecería de antemano; incluso un indicio de solución no estaría tan mal.
Configuración: Windows XP / Safari 534.51.22
6 respuestas
-
hola quiero abrir la discusión, siempre podéis abrir otro hilo
creo que los nuevos controladores del software ya no están previstos para
xp eso es una primera pista
para instalar o reinstalar el software hay que limpiar el dd de todos los archivos corel en regedit
640x480 no es una alta resolución
1920x1080 es una resolución máxima
y luego para ponernos de acuerdo, es la tasa de bitrate la que determina la calidad
¿la instalación en la casa de un amigo? hay que registrarse personalmente en el sitio de Corel para desbloquear los códecs mp3 avchd h264 etc...
PD: estoy en "studio 14" solamente -
No creo que el hecho de estar en XP cambie algo; antes de formatear la PC tenía esas opciones, ¿por qué ahora han desaparecido?
¿Registrarme personalmente? Creo que es eso, pero ya he registrado el producto; de hecho me estás diciendo que hay que crear una cuenta en su sitio... Necesito una nueva dirección de correo porque ya registré el software (X2) con mi cuenta anterior, ¿así que necesito una nueva?
Luego ya desinstalé/reinstalé un número de veces incalculable; así no volverá a ser así... -
Fui al sitio de Corel, después de escribir el código, me indicó que era posible que ya lo hubiera registrado. De hecho, al ir a la lista de productos registrados me indica:
Lista de productos Corel que has adquirido y registrado
Fecha: Producto: Números de serie:
2012-02-16 VideoStudio Pro X3 ***************
¡La solución no se encuentra allí!
¿Alguien tendría otra pista? Realmente nadie ha tenido este problema antes que yo..... -
La situación ha evolucionado un poco:
Llamé al servicio técnico de Corel, me dijeron más o menos que "las versiones X2 y X3 han sido abandonadas" y me propusieron amablemente comprar X4, diciéndome que primero tomara la versión de evaluación. Eso es lo que acabo de hacer y mis opciones que desaparecieron siguen sin volver!
3. Compartir / Crear el archivo de video / Personalizado / tipo: WMV / Opción / Perfil:
-Neptune Best Quality 640*480
-Ulead 1080p 30i (me parece que es eso)
No están todavía y eso mismo en la versión de evaluación de X4 aunque la persona de Corel me dijo claramente que esta versión trae todas las opciones de la versión completa! Ya sea en X2, 3 o 4 (versión de evaluación) esas opciones no están, aunque las tenía antes en X2 antes de formatear el PC! El mismo lío cuando exporto videos en HD, da igual el formato, se nota claramente que no es HD!!! ¡El tamaño del video no corresponde en absoluto a HD!
Honestamente, si alguien pudiera ayudarme, estoy realmente en un aprieto increíble! ¡Es necesario que esas opciones vuelvan, por favor!
También pensé en una solución alternativa: las opciones deben estar de base en el CD de instalación; si instalo el software sin conexión a Internet, el software no podrá saber que está "caducado" y por lo tanto tendrá todas esas opciones que deseo, ¿no?
Si alguien tiene las opciones que mencioné más arriba en Corel Video Studio, que las indique por favor con las características de ese PC para que sepa que el problema no proviene de mi PC.... -
Hola a todos, tengo una nueva pista, en realidad no se trata de una puesta en abandono, el hombre ni siquiera me escuchó, ¡el problema viene de mi PC!
Intenté exportar un video en 800*600, esto es lo que Corel me muestra:
"No se puede comprimir el video. Puede haber un error de controlador o que el tamaño de trama no sea compatible"
[17103:3:3]
Por este motivo me es imposible codificar un video en HD!
Si alguien pudiera ayudarme por favor, ¡gracias! -
Mi problema se resolvió ayer. ¡POR FIN!
Explico:
Cuando instalas Corel Video X2 sin conexión a Internet, se instala Windows Media Encoded 9 Series, y es eso lo que te da las opciones que buscaba volver a tener desde hace mucho tiempo. Así que se instaló mal en mi caso, tuve que eliminarlo y luego volver a instalarlo. ¡La solución estaba del lado de Windows Media Encoded 9 Series!
Así, las opciones: Neptume Best Quality y Ulead 1080p volvieron. Todo volvió a la normalidad.
Agradezco a todas las personas que pudieron darme pistas o un poco de ayuda.
Aunque agradezco mucho menos a ese inútil del servicio técnico de Corel que, al final, ni siquiera me escuchó.