Gmail: dirigir correos electrónicos a carpetas
Resuelto
Gizmil
Mensajes publicados
749
Estado
Miembro
-
Nico888 -
Nico888 -
Hola,
me preguntaba si es posible, en su cuenta de Gmail, crear diversas carpetas y redirigir los correos electrónicos entrantes a una u otra de estas carpetas en función de la dirección del remitente.
¡Mi búsqueda en la ayuda de Gmail no ha sido muy fructífera! Se habla de "filtros" y "etiquetas", pero, como es habitual, no explican la finalidad de los filtros y las etiquetas. ¡Así que no está claro!
¡Gracias!
me preguntaba si es posible, en su cuenta de Gmail, crear diversas carpetas y redirigir los correos electrónicos entrantes a una u otra de estas carpetas en función de la dirección del remitente.
¡Mi búsqueda en la ayuda de Gmail no ha sido muy fructífera! Se habla de "filtros" y "etiquetas", pero, como es habitual, no explican la finalidad de los filtros y las etiquetas. ¡Así que no está claro!
¡Gracias!
4 respuestas
-
Hola,
Entonces distingamos bien los dos...
Los etiquetas son, en cierto modo, las carpetas de tu Gmail. Les das un nombre, un color que permite localizarlas fácilmente y luego las llenas con correos. La diferencia entre carpeta y etiqueta es que para poner un correo en una carpeta, lo mueves. Para una etiqueta, le asignas una palabra clave y luego solo muestras los correos que tienen esa palabra clave. Desde tu punto de vista, no cambia nada.
Los filtros son acciones que se aplican a los correos cuando llegan a la bandeja de entrada. Por ejemplo, puedes detectar todos los correos provenientes de una dirección o cuyos asuntos o cuerpos contengan palabras clave, etc., y aplicarles una acción. Por ejemplo: asignarles una etiqueta y archivarlos.
Eso es todo.
--
Mihawk
"Mientras no hacemos, no sabemos."