El comando rm no funciona
Resuelto
AssassinTourist
Mensajes publicados
409
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
-
AssassinTourist Mensajes publicados 409 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
AssassinTourist Mensajes publicados 409 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Quería eliminar una carpeta que no está vacía (con muchos archivos y subcarpetas) y vi que tenía que usar este comando (rm -rf carpeta_a_eliminar). Procedí con precaución siendo root, no me da ningún mensaje de error, y sin embargo no elimina mi carpeta. ¿Qué consideración me falta?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Quería eliminar una carpeta que no está vacía (con muchos archivos y subcarpetas) y vi que tenía que usar este comando (rm -rf carpeta_a_eliminar). Procedí con precaución siendo root, no me da ningún mensaje de error, y sin embargo no elimina mi carpeta. ¿Qué consideración me falta?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
2 respuestas
Hola,
¡Cuidado con este comando como root! :-((
¿Qué sintaxis estás escribiendo exactamente?
¿Añades la opción "-v" (verbose)?...
¿Estás dando la ruta correcta?
--
Zen mis nuggets ;-)
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino.
¡Cuidado con este comando como root! :-((
¿Qué sintaxis estás escribiendo exactamente?
¿Añades la opción "-v" (verbose)?...
¿Estás dando la ruta correcta?
--
Zen mis nuggets ;-)
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino.
Gracias por intentar ayudarme, pero más o menos he resuelto mi problema haciendo un truco.
Así que, en resumidas cuentas, primero prestaba mucha atención ya que era root
Luego, me ponía encima de mi directorio
Escribía rm -rf carpeta_a_borrar (así que sin rutas, pero intenté con la ruta completa y no cambió nada en mi problema, así que bueno...)
Lo que hice fue que ya había eliminado lo que había en la carpeta:
rm -rf carpeta_a_borrar/* (ahí me asusté, así que hice un medio camino, en lugar de meterme en la carpeta y hacer simplemente *)
Pude comprobar que todos mis subdirectorios y archivos habían sido eliminados correctamente.
Y para finalizar, subí un nivel para hacer rm -rf carpeta_a_borrar, y ahí se eliminó correctamente.
Pero bueno, todavía no entiendo por qué no quería hacerlo al principio u__u Si alguna vez encuentro el problema, intentaré -v efectivamente.
Así que, en resumidas cuentas, primero prestaba mucha atención ya que era root
Luego, me ponía encima de mi directorio
Escribía rm -rf carpeta_a_borrar (así que sin rutas, pero intenté con la ruta completa y no cambió nada en mi problema, así que bueno...)
Lo que hice fue que ya había eliminado lo que había en la carpeta:
rm -rf carpeta_a_borrar/* (ahí me asusté, así que hice un medio camino, en lugar de meterme en la carpeta y hacer simplemente *)
Pude comprobar que todos mis subdirectorios y archivos habían sido eliminados correctamente.
Y para finalizar, subí un nivel para hacer rm -rf carpeta_a_borrar, y ahí se eliminó correctamente.
Pero bueno, todavía no entiendo por qué no quería hacerlo al principio u__u Si alguna vez encuentro el problema, intentaré -v efectivamente.