El comando rm no funciona

Resuelto
AssassinTourist Mensajes publicados 409 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
AssassinTourist Mensajes publicados 409 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Quería eliminar una carpeta que no está vacía (con muchos archivos y subcarpetas) y vi que tenía que usar este comando (rm -rf carpeta_a_eliminar). Procedí con precaución siendo root, no me da ningún mensaje de error, y sin embargo no elimina mi carpeta. ¿Qué consideración me falta?

¡Gracias de antemano por su ayuda!

2 respuestas

zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

¡Cuidado con este comando como root! :-((

¿Qué sintaxis estás escribiendo exactamente?
¿Añades la opción "-v" (verbose)?...
¿Estás dando la ruta correcta?

--
Zen mis nuggets ;-)
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino.
0
AssassinTourist Mensajes publicados 409 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 313

Gracias por intentar ayudarme, pero más o menos he resuelto mi problema haciendo un truco.

Así que, en resumidas cuentas, primero prestaba mucha atención ya que era root
Luego, me ponía encima de mi directorio
Escribía rm -rf carpeta_a_borrar (así que sin rutas, pero intenté con la ruta completa y no cambió nada en mi problema, así que bueno...)

Lo que hice fue que ya había eliminado lo que había en la carpeta:
rm -rf carpeta_a_borrar/* (ahí me asusté, así que hice un medio camino, en lugar de meterme en la carpeta y hacer simplemente *)
Pude comprobar que todos mis subdirectorios y archivos habían sido eliminados correctamente.
Y para finalizar, subí un nivel para hacer rm -rf carpeta_a_borrar, y ahí se eliminó correctamente.

Pero bueno, todavía no entiendo por qué no quería hacerlo al principio u__u Si alguna vez encuentro el problema, intentaré -v efectivamente.
0