[Disco Duro NDAS] Problema de instalación

rocfiles69 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 fred -
Hola,
aquí está mi problema,
compré este gabinete tipo NDAS de la marca Storex:
www.storex.fr/storex/htm/sc [...] 20NDAS-350
CLUB NDAS 350 de 400G0

El problema es que en modo USB no hay problema, está bien detectado;
pero cuando lo conecto a mi LAN (router Linksys wa54gc-wifi-) no logro acceder a él.

Desde mis puestos de trabajo (en xp); he instalado bien el software proporcionado con mi equipo, pero desgraciadamente la luz permanece en rojo en mi NDAS Storex !!
¿Alguien puede explicarme cómo parametrarlo ??
En mi PC, con la utilidad suministrada por Storex tengo el mensaje "gabinete desconectado !!!".

Gracias por vuestra ayuda, estoy perdido;
mi pregunta es cómo acceder a través de mi red wifi segura ???
¿Cómo configurarlo ?? no tengo un cortafuegos de software activo !!

Preciso que estoy conectado a una red ADSL mediante Free en modo router desactivado ya que paso por mi router local Linksys (no sé si esta información puede ayudar), y el indicador de salida de red RJ45 está en verde.
Gracias de antemano por vuestra ayuda a todos.

20 respuestas

1. metal-maniac

He encontrado que es una incompatibilidad del controlador con la protección Star-Force presente en mi PC... ¡¡He eliminado la protección y funciona de maravilla!!
    2
  2. MaamuT Mensajes publicados 186 Estado Miembro 184

Hola,

Como mucha gente, y es lamentable, devolví mi NDAS-350 y me reembolsaron.

Ahora trabajo con un Western Digital MyBook World Edition y eso, francamente, no tiene nada que ver; funciona… simplemente, donde el NDAS (y sobre todo su documentación) nos promete lo mismo… en teoría.

Un aviso a STOREX, aunque; cuando pienso que una de mis motivaciones principales era que se trataba de una caja francesa…

Para información, si usas Mac, no hay solución entre el NDAS-350 y los Mac a través de AirPort, es patético y realmente una pena :(
    2
  3. GILDAS

hola,

tengo exactamente el mismo problema antes de cambiar el equipo podía acceder pero a 64Kbts !!!

Si tienes una respuesta, te agradecería que me la envíes.**Idem, si encuentro la solución, te la transmitiré. permanezcamos unidos ante la adversidad :-)

gildas
    cccmoi@free.fr
    0
  4. chcouzin

Eh bien, yo también estoy en el mismo caso que ustedes pero con una Livebox y eso empieza a meterme en serio de los nervios

¡Sí, unámonos en este lío que no puede ser!!! :-)
    0
  5. Gadjo79 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

¿El software incluido con el HDD NDAS es de Ximeta?

¿Cómo lo instalaste y tienes un NDAS ID y una KEY en el WIRED (nombre que a menudo se da a la red Ethernet)?

Según las respuestas, quizá pueda ayudarte.
    0
  6. Godfra

También tengo el mismo problema; acabo de comprar este disco duro y es imposible conectarlo a la red. El USB2 funciona muy bien, pero el disco no es reconocido en ethernet. Gracias STOREX y sus explicaciones falsas del manual. Nunca vi algo tan mierda. Made in RPC !!!!
    0
  7. Godfra

Para responder a gadjo, lo que olvidé hacer en mi mensaje anterior, sí, efectivamente es un software Ximeta. ¿Existe alguna solución al problema? si es así, bienvenido. Por cierto, ¿es absolutamente necesario tener un enrutador? porque en ese caso el problema podría venir de ahí y yo proclamo un enorme MEA CULPA. No tengo enrutador, y el disco duro está conectado a mi hub de red.
    0
    1. Gadjo79 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Primero, ¿formateaste tu disco cuando lo conectaste por USB?

¿Tienes una etiqueta con una dirección MAC y sobre todo un NDAS ID de la forma *****-*****-*****-***** seguido de una KEY *****? si es así tal vez pueda ayudarte.

Nos vemos
      0
      1. killian > Gadjo79 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola Gadjo 79 Yo no tengo esa etiqueta... ¿cómo hago para conectarlo a mi/router?
        0
      2. ringard mais charmant > Gadjo79 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola, mi FRANÇAIS NO está bien
        PERO TENGO UN PROBLEMA CON MI NDAS [we DIGITAL FULLBLACK TFT hd] LOS NÚMEROS CLAVE QUE SE ENCUENTRAN BAJO EL "WE FULLBLACK" SON 5 NÚMEROS PERO AL INTENTAR REGISTRARME DICE QUE SE NECESITAN 20 NÚMEROS, ASÍ QUE ESTOY BLOQUEADO
        AYÚDAME POR FAVOR SI ES POSIBLE
        GRACIAS DE ANTEMANO
        0
      3. Tolum > Gadjo79 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Me tengo esto

y estoy usando openSUSE 11.1

¿Podrías ayudarme por favor?
        0
  8. metal-maniac

hola a todos,

acabo de comprar una cinbox de cibox (un disco duro externo multimedia) que posee la función NDAS en ethernet y en wifi. lancé el programa proporcionado (un software Xineta para netdisk y otros NDAS HDD versión 3.11.1327-X86-ENU). El software se instaló bien -> sin problemas en este punto.

Lo que se complica es después de reiniciar (al final de la instalación) XP me dice amablemente que hay un nuevo hardware detectado, sigo las instalaciones por defecto del driver para la unidad NDAS y ¡la! en pleno medio de la instalación se produce un reinicio salvaje del PC... he intentado varias veces: misma cosa, ¿cómo hacerlo?

Gracias de antemano
    0
    1. titou

Tengo un gran problema con una caja negra we digital 320GO acabo de comprar una caja negra we digital 320GO (un disco duro externo multimedia) que posee la función NDAS en Ethernet y en Wi‑Fi. he ejecutado el programa proporcionado (un software Xineta para netdisk y otros discos NDAS versión 3.20.1523). El software se instaló correctamente -sin problemas a ese nivel-. Donde se complica es después de reiniciar (al final de la instalación) XP me dice amablemente que hay un nuevo hardware detectado, sigo la instalación por defecto del driver para la unidad NDAS y la !! en medio de la instalación el PC se reinicia de forma salvaje... he intentado varias veces: misma cosa, ¿cómo hacerlo? En realidad es el montaje para lectura/escritura que falla? Parece que puede deberse a una incompatibilidad del driver con la protección Star-Force, ¿qué es eso? ¿cómo verificarlo? NB: La instalación en mi portátil XP2 con un cable RJ45 cruzado se realizó correctamente
      0
      1. lemeri > titou

hola

tengo exactamente el mismo problema que tú: reinicio salvaje en medio del montaje del disco duro en wifi

¿has encontrado alguna solución?

gracias
        0
  9. metal-maniac

sivousplait ...

personne ne sait ou je pourrais creuser pour avoir des infos ?" Wait we need to translate French to Spanish per role: translator French-Spanish. The user text includes HTML line breaks. We must produce only the translation final. Also fix HTML tags balanced. We'll translate: "sivousplait ..." is "s'il vous plaît ..." -> "por favor ...". "personne ne sait ou je pourrais creuser pour avoir des infos ?" -> "nadie sabe dónde podría cavar para conseguir información?" But figurative: "creuser" means "investigar" or "a dónde podría buscar para obtener información?" Better natural Spanish: "nadie sabe dónde podría buscar para obtener información?" or "nadie sabe dónde podría buscar para obtener información?" Use formal "por favor" with correct apostrophes: We'll preserve HTML. So output should be: "por favor ...

nadie sabe dónde podría buscar para obtener información?" Ensure accents. "où" -> "dónde". "creuser" as verb in French can be figurative; Spanish "buscar". So translate: "por favor ..." newline HTML. I'll produce only the translation with same HTML structure. Let's craft: "por favor ...

nadie sabe dónde podría buscar para obtener información?" That's it. No extra commentary. Also ensure not to alter question mark. Fine. Output. Let's deliver.
    0
  10. Tuniskimo

Verifique su ID y su clave en el dispositivo; para nosotros era diferente del que aparece en el manual. Una vez introducido el código en el dispositivo, el disco duro funcionó a la primera.
    0
  11. laurent guittet

Confirmo, ¡tuve el mismo problema!

El ID y la KEY escritos en la funda del CD no eran los mismos que los que aparecen en el disco duro.

Con los del disco duro: perfecto.
    0
    1. stf

tuve el mismo problema ID/Key en el disco distinto al de la caja!!!
      Ahí todo funciona... Solo que:

- el storex club-NDAS-350 se vende como un disco en red y eso mismo incluso bajo linux
      me pregunto cómo podemos acceder con linux si no es instalándolo en un PC con Windows y montando el recurso compartido ... una verdadera porquería.

- la atención al cliente de storex me ha mandado a la mierda 3 veces (una vez llamé por el problema de la clave y las otras 2 veces para no usar su protocolo propietario en la c...) y te aseguro que he sido muy educado con la gente ....

- se vende como una solución de red mientras que no es más que una conectividad RJ45 ... en ningún caso una gestión TCP/IP... ¿Alguien sabría si se puede actualizar el firmware para poder asignar una IP a este tramo?

Si no, si les interesa, lo revendo (encendido durante 3 días como máximo) aún con las películas de protección .... En relación con lo que decía la ficha técnica en el sitio de venta: ¡es un fraude !!!!
      0
  12. mfi73 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

hola,

También acabo de comprar un Cinebox que intento conectar por WIFI.

Mi configuración es la siguiente: Router Neuf box en WIFI, un PC (XP) en WIFI, el Cinebox en Wifi

El Cinebox se conecta bien a la red Wifi según la interfaz, pero desde la utilidad NDAS que instalé en el PC, no logro ver el disco.

¿Es necesario configurar el firewall de XP ??

¿Tienen alguna idea ???

(estoy usando los ID y la clave que están en el disco)

Gracias

Mathieu
    0
    1. se084

Hola,

yo también acabo de comprar un cinebox y tengo el mismo problema que tú. ¿ has encontrado la solución para resolverlo ? Si es así, ¿podrías echarme una mano ?
      Gracias de antemano
      0
  13. Gadjo79 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,
    Cuando compré mi Cinebox, fue para el wifi.
    Con un cable ethernet, sin problema porque el ID y la Key que aparecen bajo la Cinebox corresponden al ethernet.
    Busqué durante mucho tiempo el ID y la Key para el WiFi: está escondido detrás de la trampilla del disco duro, así que hay que quitar la cinta que garantiza la garantía.

Con el ID y la Key que corresponden, sin problema

Espero que sea la respuesta que buscabas.

Ahora, comparto un directorio en mi PC y puedo ver mis películas vía WiFi sin grabarlas en la Cinebox.
    0
  14. Jadyc Mensajes publicados 17 Estado Miembro 14

Hay un software nuevo en XIMETA para estos discos; la versión es 3.20.1523. Además leí que el wifi no está soportado en ciertos routers, por ejemplo el Linksys WAG54AG, si mal no recuerdo. Personalmente lo uso con un D-link DI-524 en WIFI con WPA-PSK activo, así como también por Ethernet. Mis cuatro equipos pueden conectarse al disco simultáneamente en modo "lectura-escritura". También para terminar, el nuevo software es solo para Windows 2000 y XP, y el disco está en NTFS solamente y no en FAT32.
    0
  15. uG Kyf

Hola,

He leído con atención todo lo que se escribió arriba, y ahí he encontrado todo lo que he podido encontrar en otros foros.
    Añadiré que además de los problemas de id / clave, puede haber inconvenientes con el cavalier del disco duro ( sabiendo que en la guía indica usarlo en master pero que algunos sólo funcionan en master/slave), problemas de firewall / antivirus, problemas de mayúsculas/minúsculas, ...

Bien, pero a pesar de todo eso mi Cibox sigue roja en la utilidad de gestión NDAS, pero solo lleva 24h que estoy en ello; cuando otros han pasado varios días, así que no me preocupa demasiado :P

Con la esperanza de haber contribuido a ayudar a algunas personas como yo que no tienen otra manera de salir adelante que esperar a que un “iluminado” encuentre su solución.
    0
  16. uG Kyf

bon et ba voilà, j'ai trouvé comment résoudre mon problème de DD avec l'icone rouge (déconneté) sous NDAS. pour ceux que ça interesse ;)

au moment d'enregistrer le DD avec l'ID et la clé, je me suis borné à rentrer la clé produit, alors qu'il est possible d'enregistrer le matériel sans elle. Sans clé le DD n'est utilisable qu'en lecture. Bref je valide l'ID sans clé et là miracle, ce fichu (pour rester poli) icône rouge est devenu blanc!! Le DD est désormais visivle dans le poste de travail alors qu'il est raccordé au pour RJ45 (but du NDAS). Suite à ça je suis allé dans les propriété du produit, et j'ai rentré ma clé, et bingo, l'icône passe bleu, possible de lire et d'écrire :D

J'imagine que cela fonctionne aussi bien en filaire s'en wifi.

Pour ceux dont le software NDAS pose problème, enregistrez votre produit sans clé, et rajouté là à partir des propriété une fois le produit enregistré, ça a fonctionné chez moi! (merci à Tazou, mon sauveur :D )

bien à vous

ps, je suis tout de même grandement déçu, j'ai choisi la CIbox entre autre pour son port RJ 45, mais force est de constater que le port USB2 est bien plus rapide que le réseau Ethernet pour ce produit, je suis vraiment déçu. Je vais maintenant mettre à jour le firmware mais je doute que celà change quelque chose!
    0
  17. cricri

También tuve el problema de reconocimiento del disco duro a través de NDAS, mientras que por USB no había problema.

Ahora funciona porque hice la siguiente maniobra en el disco duro: puse el jumper al extremo del disco para declararlo como DISCO PRINCIPAL (MAESTRO)!!! y no como esclavo como estaba...
    0
  18. max30

HOLA. TENGO UN PROBLEMA CON MI DISCO DURO EXTERNO AKASA INTEGRAL. MI PC NO LO RECONOCE. ¿QUÉ DEBO HACER?
    0
  19. lamouche

hum.... tengo el mismo problema y lo que mencionas parece no funcionar en mi caso...

¿tienes otra idea?
    0
  20. fred

Buenas noches a todos, tengo un disco duro multimedia de la marca Dane Elec y por USB no hay problema de conexión. ¡Donde todo se complica es el wifi!
    ¿alguien puede ayudarme?
    Gracias

Configuración:
    Win XP
    Procesador: Pentium 4 Prescott
    Tarjeta gráfica: GeForce 6800GT
    0