Relación entre kbps y kHz

grayson68100 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
 jeff92 -
Hola,

Actualmente estoy trabajando en el Blu-ray para saber cuáles son sus ventajas y desventajas. Pero tengo un pequeño problema. De hecho, estoy estudiando en este momento el audio del Blu-ray, pero no entiendo el significado de x'Kbps/y'Khz. Me sería muy útil tener esta información, así que si pudieras ayudarme a entenderlo, sería realmente amable.

Grayson

2 respuestas

1. 1Naincapable Mensajes publicados 1866 Estado Miembro 201

Es relativamente simple. El Khz es la frecuencia de tu música/sonido. En el CD básico está a 44,1 hz (44100 hz), pero puedes encontrar cosas en 48000, 192000... Cuanto más alta es la frecuencia, más puedes escuchar los armónicos de los sonidos (dentro de los límites de tus tímpanos, que de base oyen de 3000 a aproximadamente 20000hz.

El Kbps es la codificación del sonido; o bitrate (kilobytes por segundo, creo)
    seguramente has oído hablar de las diferentes normas de audio (mp3, m4a, wav, flac, wma....)
    En resumen, cada norma tiene una codificación diferente. Cuanto mayor sea el bitrate (por lo tanto, los kbps), mejor será la calidad.
    Así que en el mp3 tienes 128, 192... hasta 320 kbps. (por debajo de 128 es francamente muy malo, los sonidos se saturan, hay frecuencias que chisporrotean...)

Lo mejor es el wav, que es sin pérdidas. Está codificado a 1411 kpbs y 44100 Hz; se trata de la calidad de CD. También ocupará mucho espacio, alrededor de 10mo por minuto.

Bueno, creo que he hecho un repaso rápido^^.
    9
    1. jeff92

super respuesta, gracias Jeff92
      0
  2. grayson68100 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

¡Muchas gracias por ayudarme! Ahora entiendo mejor lo que representa. Con esto, te deseo una buena noche :)

Grayson
    0
    1. 1Naincapable Mensajes publicados 1866 Estado Miembro 201

De nada, me alegra haber podido ayudarte. No olvides marcarlo como resuelto ;-)
      0