Incomprensión del final de Another Earth
romaster
-
Basilezarof -
Basilezarof -
Hola a todos, acabo de ver "Another Earth", esta película es genial, emocionante, hace reflexionar, etc., pero no entendí el final, Rhoda le cede su lugar al chico, pero en los últimos 30 segundos, la vemos enfrentándose a sí misma ¿qué implica eso?
Porque quisiéramos creer muchas cosas, pero no lo entendí, si alguien puede explicármelo correctamente, ¡sería genial!
PD: lolilol de cualquier tipo, pasen de largo, gracias :)
Porque quisiéramos creer muchas cosas, pero no lo entendí, si alguien puede explicármelo correctamente, ¡sería genial!
PD: lolilol de cualquier tipo, pasen de largo, gracias :)
47 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Hola,
Acabo de ver esta película y así es como entiendo el final.
Se especifica que en el momento en que una persona ve la Tierra2, su vida ya no está sincronizada con la de la Tierra2.
Rhoda ve la Tierra2 al principio de la película cuando está al volante de su coche (de hecho, esa es la causa del accidente), así que podemos deducir que en la Tierra2 el accidente no ocurre.
- En la Tierra1, Rhoda le entrega su billete a John y por lo tanto es él quien se dirige a la Tierra2.
- En la Tierra2, Rhoda continúa sus estudios de astrofísica y también es seleccionada para hacer el viaje hacia la otra tierra, así que es la otra Rhoda a la que vemos al final de la película.
Así que,
dejo que otras personas den su interpretación.-
-
-
Pero no, simplemente es que en las dos tierras, ella quiere lo mismo ya que es la misma persona, así que pase lo que pase, ella logra ganarse su lugar para el viaje. En la otra tierra, no hubo el accidente, así que no cede su lugar y ahí está. Eso es lo que pensé a la mitad de la película, me dije, ¿y si cada una va a la otra tierra y por eso no se cruzan? Un poco predecible pero muy bonito.
-
-
También me ha perturbado el final - película que acabo de ver hace un momento - y quisiera agregar a la explicación de lolobrico este detalle que también complementa la de Jeffrey: el anciano se ha vuelto ciego y sordo físicamente para no "ver" ni "oír" su conciencia que le atormenta. Así que también hago el paralelismo con la última escena cuando Rhoda se encuentra frente a su doble... frente a sí misma. Visiblemente inquietantes pero decididas, las dos mujeres que también son una sola, avanzan la una hacia la otra y este gesto simboliza para mí el perdón que Rhoda se concede.
-
-
Hola,
también acabo de ver esta película y también he tratado de entenderla un poco...
Creo que, como todo el mundo aquí puede notar, la comprensión no es instintiva y creo que es precisamente ahí donde reside toda la respuesta.
Para mí, el anciano es la clave, el que se ha vuelto ciego... de sí mismo, porque no soportaba seguir viéndose, y no logrando perdonarse por lo que realmente hizo (un hecho que, por cierto, no se menciona).
Cuando en su mano ella le escribe "forgive", creo que de eso trata la película, del perdón, y que ella desea más que nada y que él no puede hacer, y ella comprende que él también está en la misma situación que ella (la limpieza, limpiar para tratar de borrar...) y que no lo logra, no soporta su propia mirada.
Perdonar, que no es lo primero que se le viene a la mente al ser humano, especialmente cuando es necesario.
Al final, se puede ver en la Tierra 2 este símbolo y que esta desaparece, que, sin embargo, durante todo ese tiempo estuvo allí, sobre su cabeza, cada vez, sin poder evitarlo.
El padre de familia desaparece después de haber perdonado a Rhoda, lo que ella ha intentado hacer, la tierra 2 ya no está.
Pero ella, frente a sí misma, su propia mirada al final, su propio perdón, y como el anciano... ¿podrá ella perdonarse?
Es solo mi punto de vista.-
Tu respuesta me habla más que todos los ensayos de explicaciones "racionales" que intentamos dar para explicar el final de la película.
El aspecto de ciencia ficción no es más que un pretexto para abordar los temas de la culpa y el perdón, así que no me siento obligado a desmenuzar cada detalle de la película.
Siendo bastante fan de David Lynch, por ejemplo, que deja muchas zonas de sombra y lecturas dobles (incluso infinitas) posibles en sus películas, creo que buscar explicarlo todo no sirve de nada.
Una película puede contener una parte de incoherencia o de onirismo o de aspectos puramente metafóricos sin que eso le quite su interés.
Por ejemplo, la ropa que lleva Rhoda 2 al final de la película no parece tener para mí un significado particular sobre la vida que puede haber llevado Rhoda 2 (¿piensan que Rhoda 1 es tan pobre que el equipo que propone el viaje no le proporcionaría ropa decente y que si ella fuera a Earth 2 mantendría su sudadera con capucha o su vestimenta de trabajo???).
No creo que una bonita chaqueta y un par de botas de cuero signifiquen necesariamente que Rhoda 2 haya tenido una vida diferente, que el accidente no haya ocurrido, etc.
Asimismo, la actitud "seria" de Rhoda 2 no me parece indicar nada, a menos que, efectivamente, cada una deba estar turbada al encontrarse con su doble.
El hecho de que Rhoda 2 se acerque a Rhoda 1 puede "significar" (y "significar" solamente) que tiene un mensaje que pasarle, tal vez sea para decirle lo que realmente sucedió en Earth 2 en relación a John, tal vez sea porque vino a ayudarla a perdonarse, pero son solo suposiciones; Rhoda 2 puede haber sentido simplemente el deseo y la suerte de poder ir a Earth 1 y querer encontrarse con su doble para intentar responder a todas esas preguntas metafísicas que punctúan la película ("¿qué te dirías a ti mismo si te encontraras?"). Pero tal vez sea todo tan natural que ella dé el primer paso, ya que es ella quien ha hecho la gestación de venir a Earth 1.
Lo único que me ha cuestionado un poco es que, de hecho, Earth 2 desaparezca en 4 meses mientras que se ha acercado en 4 años. Aunque no vi en la primera lectura de la película este breve plano donde Rhoda 1, aparentemente más serena y liberada de una parte de su culpa, mira brevemente al cielo y, de hecho, no vemos Earth 2.
Porque eso podría suponer una lectura totalmente diferente de la película en la que Earth 2 es totalmente inexistente y que los acontecimientos posteriores al accidente no han tenido lugar realmente, la película sería puramente metafórica, centrada en los estados de ánimo y fantasmas de Rhoda únicamente, y Earth 2 representaría a la vez la culpa y la esperanza de redención, un intento por parte de Rhoda de decirse a sí misma "que las cosas podrían haber ocurrido de otra manera", y que una vez que Rhoda haya logrado desprenderse de una parte de la culpa, Earth 2 desaparece pero Rhoda 2 aparece en su imaginación, tal vez para devolverla a la realidad de los hechos, o bien para simbolizar de manera empática que ahora que se ha perdonado, debe pensar en su propia vida (cosa que ha olvidado completamente durante todo este tiempo).
Esta segunda lectura me parece, por supuesto, mucho menos probable y contendría seguramente muchas incoherencias, pero sigue siendo plausible y para mí es la única explicación a la desaparición tan rápida de Earth 2 (Dicho esto, también se puede optar por la simple hipótesis de que el hecho de no ver Earth 2 al final simplemente quiere decir que Rhoda ya no le presta atención, que se centra en el presente... estoy menos convencido por esta hipótesis, pero bueno... puede que Earth 2 navegue en una órbita muy elipsoidal que hace que se haya alejado muy rápido simplemente ^^ quién sabe).
En fin, todo esto para decir que encontré esta película excelente y conmovedora, y que encontrar LA respuesta a las zonas difusas, a mi juicio, introducidas intencionadamente por los guionistas (de los cuales la actriz principal también forma parte, a propósito) no es necesariamente necesario para disfrutar plenamente de esta película, que, por supuesto, recomiendo a todos sus seres queridos. -
-
-
Para mí la clave está aquí:
"O estaré en prisión o seré millonaria" --> responsable del concurso
Rhoda 1 estaba en prisión
Rhoda 2 compró su lugar
Rhoda 2 está sorprendida al final de ver a Rhoda 1 en su situación.
Pero bueno, este final ambiguo es intencionado y no creo que tenga una continuación. -
El final deja efectivamente un poco de confusión.
Sin embargo, me parece que hay algunos elementos clave durante el último minuto que permiten comprender.
1) Primer destello donde Rhoda, la limpiadora, ve en una pantalla de televisión a John dando una entrevista antes de su partida en la expedición.
Esto solo puede ser en la Tierra 2. De hecho:
- No habría sido posible (no sería lógico) que Rhoda regresara al trabajo en el anonimato después del revuelo mediático (referencia a su regreso a casa rodeada de periodistas).
- No pareció muy emocionada ni muy interesada en el discurso de John. Por lo tanto, no tuvieron la misma relación que en la Tierra 1 y quizás ni siquiera se conocen.
- Rhoda seguía siendo limpiadora, por lo que es muy probable que el accidente hubiera sucedido de todos modos, pero que la desynchronización hubiera tenido efecto más tarde.
2) 4 meses después, el encuentro: vemos a Rhoda vestida con su uniforme de trabajo habitual (limpiadora) regresar a casa de sus padres de manera bastante despreocupada (referencia a los dedos que recorren la pared de la casa). Además, sabemos que la Rhoda de la Tierra 1 era miembro de la expedición. Por lo tanto:
- ¿Podría la Rhoda de la Tierra 1, miembro de la expedición, haberse embarcado en una nave con sus ropas de limpiadora?
- ¿Habría sido tan desenfadada la Rhoda de la Tierra 1 de estar a punto de encontrarse con su doble en la Tierra 2?
La respuesta es no en ambos casos. Durante el encuentro, vemos a Rhoda de la Tierra 2 vestida de limpiadora que se encuentra con Rhoda de la Tierra 1 vestida según la elección de ropa civil de la expedición.
Se concluye que en ambas tierras el accidente ocurrió, que las consecuencias sobre Rhoda fueron más o menos similares y que abandonó sus estudios y se convirtió en limpiadora. Sin embargo, a imagen de un efecto mariposa y una fuerte sensibilidad a las condiciones iniciales que hacen que una ligera desviación se amplifique con el tiempo y por lo tanto solo se vuelva visible tras un cierto periodo, hubo divergencias entre las dos tierras poco después de la vista del planeta unos segundos antes del accidente. Estas divergencias se acentuaron y llevaron a las siguientes diferencias:
- En la Tierra 1, Rhoda es miembro del viaje y tiene una relación con John. En la Tierra 2, John es miembro del viaje pero probablemente no tiene una relación (fuerte) con Rhoda.
Respecto al final que podría parecer incomprensible, los comentarios de los personajes cuando expresan sus esperanzas sugieren que tal vez en la Tierra 2 el accidente nunca habría tenido lugar. El espectador espera que así sea. Pero el último minuto contradice esta esperanza, lo que puede causar confusión entre los espectadores. De hecho, si no se cuestiona esta creencia elaborada a lo largo de la película, el final no es comprensible.
En ambas tierras, Rhoda ha tenido el accidente y ha abandonado sus estudios para convertirse en limpiadora.
Lo que la película no dice es la naturaleza de las pequeñas divergencias iniciales que llevaron a estas divergencias finales relativamente grandes. No se proporciona ninguna respuesta ni indicio, por lo que solo se pueden hacer conjeturas:
- Tal vez el accidente fue ligeramente diferente en la Tierra 2 y solo uno de los dos pasajeros falleció.
- Quizás en la Tierra 2 Rhoda no se atrevió a presentarse ante John como mujer de limpieza.
- Quizás, debido a las leves divergencias, John él mismo habría postulado su candidatura en la Tierra 2 para el viaje (recuerde la fuerte reacción de John cuando Rhoda le dice que ha postulado; esto no es trivial y refleja un deseo de postularse él mismo) y Rhoda no (recuerde su vacilación y que tuvo que intentarlo varias veces).
En este punto, no estoy seguro de que el director mismo haya elaborado un escenario B perfectamente definido...-
Dios mío, nunca había pensado en la posibilidad de hacer un escenario con pasajes de la tierra 1 a la tierra 2 sin que se dieran cuenta, podríamos tener episodios de las tierras entrelazados, sería genial, realmente creo que los autores tampoco han pensado en eso. No creo en esta versión, porque realmente pienso que la película es al final muy básica y muy simple, solo la idea del encuentro con uno mismo, la ciencia ficción para hacerlo posible, una historia para dar un interés mayor al encuentro. Pienso que es lo más simple y al mismo tiempo lo más efectivo, pero encuentro que la idea de las dos historias en cada tierra entrelazadas es sabrosa, y además eso podría tal vez ser un buen 2 :)))))))
-
-
He tenido el mismo pensamiento que François 2.
Su teoría es absolutamente válida.
Reflexionemos sobre cómo se descompone.
Vemos a Rhoda (con jeans de mezclilla claros) en la buhardilla, pero la ha decorado, y no solo con una cama cómoda de verdad. También ha colocado flores, etc.
Vemos a Rhoda (de limpiadora) que ve a John Burroughs en la TV. Noto que este John también tiene la nariz chueca. Se habla de "a pocos días del lanzamiento" y de "ha seguido un largo entrenamiento en el centro espacial en el desierto de Mojave." Ella sonríe, se va diciendo "¡Hola Freddy!" y sigue el mensaje... "4 meses después".
4 meses después, por lo tanto, vemos a Rhoda (de limpiadora) que sale de la casa de John sonriendo. Parece bastante despreocupada y se cruza con una Rhoda de cabello y apariencia más cuidada.
Todo parece entonces bastante complicado.
Mi explicación #1:
John aceptó el lugar. Debió de causar un gran revuelo en la prensa, pero los motivos de la donación debieron parecer una historia muy bonita. John llegó a la Tierra 2 y contó su historia. El primer pasajero de la Tierra 2 no es importante; sin su historia particular, Rhoda 2 no habría sido seleccionada.
Rhoda 2, en cambio, formó parte del segundo envío de pasajeros desde la Tierra 2. Es esta Rhoda 2 del MIT la que, por lo tanto, se encuentra 4 meses después de la partida de John con la Rhoda 1 limpiadora.
De hecho, John 1 no podía regresar; es un viaje sin retorno. Pero debía querer perdonarla. Quizás Rhoda 2 viene de ahí, para transmitir también ese mensaje.
Lamento que este aspecto parezca enrevesado, pero intento explicar los 4 meses de retraso mientras que antes estábamos ya "a pocos días del lanzamiento de la nave".
Finalmente... puede que aún no haya comprendido toda la verdad. Inspeccionaré los foros de habla inglesa para encontrar :)
Lo que es seguro es que hay hechos y detalles que apuntan hacia algo. -
Hola a todos,
Para mí, la explicación de François2 (lo siento, ¡es solo mi opinión!) no tiene ningún sentido, ¡es mucho más simple que eso en mi opinión! Además, realmente tengo problemas para seguir el razonamiento... Para mí, la última escena es el encuentro de Rhoda en Tierra1 con Rhoda2 que acaba de desembarcar de la nave espacial porque desea conocer a su doble en Tierra1. Luego, las razones por las que Rhoda2 se encuentra en Tierra1 pueden ser múltiples: Simplemente, como astrofísica en Tierra2, su sueño es, por supuesto, viajar por el espacio, y si va a hacerlo, podría ver a su doble... así que se dirige a casa de Rhoda1. También, como un participante ha mencionado, está la hipótesis de que Rhoda2 ha estado al tanto de la tragedia que ocurrió en Tierra1 y decide conocer a su doble para ayudarla. Tal vez también la sincronización solo se realizara después del accidente y, por lo tanto, no se pudo evitar, que Rhoda2 lo supiera de alguna manera y que supiera que darle el billete a John habría sido un esfuerzo en vano... y decide ir a conocer a su otro yo. Finalmente, me adhiero más a mi primera hipótesis, la más simple y lógica. Aunque la segunda también podría ser interesante, ya que esta película aborda el tema del perdón. Rhoda vendría a ayudar a Rhoda1 a ser perdonada, a perdonarse.
Luego, para responder a la pregunta de Aek, creo que en la última escena -donde vemos a Rhoda enterarse por los medios de que John se dirige a la otra Tierra- ella parece sonreír y salir de su casa "despreocupada" simplemente porque tiene la esperanza de "reparar" en Tierra2 lo "irreparable" que cometió en Tierra1 y que John podrá volver a encontrar a su familia al irse, se siente liberada de un peso enorme. (Ah, y no es en absoluto la casa de John de la que está saliendo en la última escena sino de su trabajo, y se va a su casa).
En cuanto a esta historia de "4 meses después", un viaje en nave espacial puede, por supuesto, durar 2 o 4 meses, ¡no lo sabemos! En cualquier caso, si la nave tardó menos de dos meses en llegar a Tierra2, se puede suponer que John pudo haber contactado a Rhoda2 y que, al enterarse de la situación de Rhoda1 y querer transmitir un mensaje de perdón, encontró la manera de tomar una nave que debía despegar poco después, o tal vez, siendo astrofísica, ella ya formaba parte del equipo. O bien, una misma nave también salió en el mismo momento de Tierra2 para dirigirse a Tierra1 y aquí está, llegando 4 meses después.
La Rhoda más cuidada es simplemente la Rhoda que no ha conocido el sufrimiento psicológico, al menos la que ha sobrevivido en Tierra2, por lo que habría habido sincronización antes del accidente fatal, que se habría evitado por poco. De lo contrario, no veo el interés de haber integrado esta historia de desincronización al final de la historia si es para luego invalidarla.
Aquí está mi pequeña opinión,
-
-
Mi opinión:
Si Rhoda 2 está ahí, es porque no sintió la necesidad de ceder su lugar a John 2, por lo tanto no hay accidente y John 1 "encuentra" a su familia en la Tierra 2. La mirada del final es más compasión por parte de Rhoda 2, quien debe haber aprendido de alguna manera lo que ocurrió en la Tierra 1. Y se puede pensar que fue a través de sus estudios que Rhoda 2 obtuvo su lugar en la nave.
¡Una gran película!
PD: "Another" es un anagrama de "No Earth" (no sirve de nada)-
He visto la película y estoy de acuerdo con todas sus interpretaciones, sin embargo, me cuesta aceptar la idea de que el padre de Earth 1 se una a una familia en Earth 2. Aunque se trate de la misma que la suya, nada nos dice que esta última lo aceptará. Ya hay un padre en Earth 2 y la familia puede que no lo quiera. Y al final podría terminar solo en otro planeta admirando la felicidad y la vida que debió conocer pero que nunca tendrá.
Así que, este detalle me perturba. Me gustaría conocer su opinión al respecto. -
Hola,
Constato con asombro y placer que este hilo sigue suscitando interés, dos años después, y todo el mérito es de su iniciadora, que tuvo la habilidad de despertar nuestro interés. Aprovecho para saludarla con la esperanza de que ha dejado el hilo abierto y lo consulte de vez en cuando.
Después de haber visto la película hace más de un año, considero que se trata de una buena serie B, cuyo tratamiento fue un poco "descuidado", a falta de medios y sin duda de ambiciones. Quisiera referirme a este respecto a una película como "El ejército de los doce monos" basada en la novela de Chris Marker, "La jetée".
Para responder al comentario, el tema es una alegoría, atravesada de evocaciones oníricas, incluso psicológicas (la redención, la célula familiar, la muerte, los mundos paralelos).
De este modo, el padre de Earth 1 y el de Earth son los mismos, que viven existencias paralelas, diferentes, pero sincronizadas en función de eventos comunes. Al migrar a Earth 2, el padre puede encontrarse con él como la heroína con su doble, pero deben fundirse y confundirse en su familia clon. Desde entonces, solo podrá tener una mirada distanciada y simétrica sobre su doble de Earth 1, que resulta ser su antigua entidad de antes de la migración.
¿Entendido? Todo va bien. -
-
-
-
-
Hola,
Mis agradecimientos a Romaster por su excelente cuestionamiento. Siendo un aficionado a la ciencia ficción, esta sección me ha dado ganas de ir a ver la película. Creo que es la marca de las grandes películas, y especialmente de la ciencia ficción, abrir perspectivas, e incluso dejar diferentes interpretaciones.
Es el caso de 2001: Odisea del espacio, La cosa, El planeta de los simios, Esfera, Misión a Marte y de muchas otras que no me vienen a la mente.
¿Rhoda 2 no es, por cierto, un mundo virtual, una representación onírica de la sustitución?
Sin ser grandilocuente, creo que estas interrogaciones filosóficas son parte de la naturaleza del ser humano: "¿De dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos?"
Y sin duda esto vale más que los space-operas donde se recrean sociedades arcaicas con reyes, princesas, sacerdotes y espadachines, cuya historia termina en una unión bienintencionada y políticamente tranquilizadora para un orden establecido.
Nuevamente gracias y posiblemente hasta pronto si el tema no está cerrado.
Cordialmente -
Me encanta este final, deja espacio para todas las explicaciones posibles, y la que le damos es propia de cada uno, es lo que hace de esta una gran película: no la vemos solo con un ojo externo, nos proyectamos en ella, la vivimos.
Pero me entristece un poco que John haga este viaje con la esperanza de reencontrar a su familia, porque en cualquier caso se decepcionará: o el accidente también ocurrió en el otro mundo y, por lo tanto, no la volverá a ver, o no ocurrió y en ese caso se encontrará con el John 2 que lleva una vida feliz con su esposa y su hijo. En ningún caso es su familia.
Por otro lado, es magnífica esta tierra lejana que se acerca cada vez más hasta la última escena en la que está tan cerca que no se distingue, entonces hay esta luz de bruma extraña, como un reflejo deslumbrante cuando uno se mira demasiado de cerca en un espejo. Las 2 tierras se fusionan, el espejo se rompe y Rhoda encuentra su doble. -
Hola a todos,
Personalmente, me ha gustado mucho esta película, diría incluso que tiene el mérito de plantear preguntas importantes.
Sin la voz narradora del filósofo que se escucha en algunos momentos, la película sería un poco plana, pero son sus frases las que dan sentido al resto del film.
En cuanto al final, y para aquellos que tienen dificultades para ver, las posibilidades son múltiples:
Empezando por las bases:
Rhoda1 está viva... Rhoda2 está viva...
Sugerencia de la película: El hecho de haber mirado o tomado conciencia del otro mundo creó una variante entre los dos mundos.
La variación parte del accidente para Rhoda 1 y 2 (ya que es la mirada sobre la otra Tierra lo que crea el accidente).
(Las variaciones podrían tener otros motivos o ser anteriores, pero nos quedaremos con la idea de la película para no complicar demasiado).
Luego:
Para haber ganado el billete, ambas tuvieron un accidente, y ambas enviaron una carta que emocionó a la persona que hace un juego.
En la Tierra 2 (de lo más negativo a lo más favorable):A) John2, mujer2 e hijo2 están muertos B) John2 y mujer2 están muertos, solo hijo2 está vivo C) John2 está vivo, mujer2 y su hijo2 muertos (como en la Tierra 1) D) John2 está muerto, mujer2 y su hijo2 están vivos
Las soluciones C y D explican que Rhoda 2 esté en la Tierra 1.
Explicación:
B: Una versión en la que Rhoda hace de niñera o intenta ser madre para redimirse, solo el niño que va a sobrevivir eso suprimiría todo el interés de la intriga, del guion y de la película...
También podemos ver otras combinaciones "inútiles" que no he listado (como John2 y mujer2 vivos, y hijo2 muerto).
Las más plausibles ahora:
C: Rhoda2 tuvo menos compasión, y decidió irse sin darle esa oportunidad a John2.
La película enfatiza a lo largo todo el tiempo nuestras elecciones y lo que implican.
De hecho, al final notamos que Rhoda1 parece finalmente recuperar la alegría de vivir (flores, una cama de verdad) mientras que Rhoda 2 parece triste.
D: Si John 2 está muerto, Rhoda 2 nunca se acercó a él, así que se va.
Si se disculpó con "Mujer 2, Hijo 2", tampoco puede ceder su lugar, porque solo hay un lugar.
Podemos desear que John 1 vuelva a encontrar viva a Mujer 2 / Hijo 2 y crear una familia en la Tierra 2
Por otro lado...
La película también sugiere que la Tierra 1 y la Tierra 2 no existen, o que la Tierra 2 creó la Tierra 1...
Pero aquí sería demasiado largo entrar en el tema ^_^!
Las únicas lagunas argumentales, pero que hubieran planteado problemas sobre "el final de la película" o "el mensaje que transmitir" son:
#1 Antes de enviar a personas, se llama y se establece contacto (si pueden comunicarse por radio, también pueden hacer datos, así que internet)
#2 Si personas llegan de otro planeta tanto en la Tierra 1 como en la Tierra 2 serían puestos en cuarentena por los Hombres de Negro o enviados a la zona 51 (o a otro lugar).
A menos que la Tierra 1 y la Tierra 2 se hayan comunicado, lo que vuelve a #1 (pero aquí estamos dando vueltas).
Creo que la laguna #1 es una omisión deliberada del director/autor que habría creado aún más lagunas y menos interrogantes, ya que la película se centra principalmente en la mirada que podemos tener hacia nosotros mismos, o en preguntas existenciales que nos hemos hecho siempre, como quiénes somos, qué hacemos, etc.
En cualquier caso, para aquellos que no han visto, lo recomiendo... -
Creo que no hay un final y que la película está diseñada para dejar libre toda interpretación de esta escena final. Esto hace que la película sea aún más interesante.
¡Pero también frustrante! Cuando vi que comenzaba los créditos, estaba disgustado de que se detuviera así :D -
Es evidente que no se puede deducir lo que está pasando en Earth 2.
Sin embargo, pienso que toda la película tiende hacia una explicación lógica.
De hecho, podemos pensar que efectivamente el accidente no ocurrió. Rhoda 2 continuó sus estudios en astrofísica (de memoria, ¿incorrecto?) para luego conseguir, gracias a su trabajo, un billete para Earth 1. Para mí, hay varios indicios que me hacen pensar eso: la inteligencia y la pasión de Rhoda por el espacio (cuando busca trabajo, el MIT, etc.) Y, nadie lo ha mencionado, pero la vestimenta de Rhoda 2 en la última escena parece bastante "profesional", ¿no?
En cuanto a John 2, si la teoría anterior es cierta, entonces tiene una oportunidad de reencontrarse con su familia y su doble. Pero, ¿quién sabe? El futuro de ellos no se limita a un accidente de coche, han pasado 4-5 años, ¡y la vida no está exenta de riesgos!
Finalmente, no creo que haya una moraleja en esta película, pero aún así es muy buena, ya que es muy envolvente y muy interesante. La actriz que interpreta a Rhoda es realmente hermosa, en todos los sentidos de la palabra.
¡Eso es todo por mi opinión, estaré feliz de leer sus reacciones! -
es exactamente así como lo había entendido ^^
no creo que haya una continuación. No veo absolutamente ningún interés en ello. -
También me gustó mucho la película y aún estoy en shock, pero lamentablemente no sentí el final como ustedes...
Para mí, para que Rhonda 2 pudiera participar en el viaje, entonces escribió una historia, una historia conmovedora, dura,... su historia... o más bien, su historia. Lo que significa que ella también creó un accidente, estuvo en prisión, etc...
(y explica la mirada triste que comparten en esos últimos segundos.)
Esto cuestiona eventualmente la teoría donde en el momento en que una persona ve la tierra 2 su vida ya no está sincronizada con la de la tierra 2, pero no necesariamente porque ellas vieron la tierra al mismo tiempo y reaccionaron de la misma manera... así que el accidente no pudo ser evitado en una tierra como en la otra.
La sincronización ha dejado de existir, ... pero ya era demasiado tarde para ellas...-
-
hola
yo también me cuestiono mucho sobre el final
quizás al final, él no aceptó el billete a diferencia de su doble y por lo tanto es Rhonda 2 quien se va a Tierra 1, o tal vez el accidente ocurrió pero él no logró escapar y por lo tanto ella no lo encontró en Tierra 2 y lo busca en Tierra 1 para obtener el perdón o la redención y así él no está allí... y ni una ni otra pueden obtener el perdón...- Descalado, pero bien pensada tu reflexión. Si la desincronización ocurre antes del accidente, entonces el accidente se evita y ella es millonaria como muchos piensan. Si la desincronización ocurre después del accidente, ha pasado por la prisión, seguramente ha ganado su lugar, pero en cuanto al resto (él, vivo o no, su historia...) es muy subjetivo, se ve lo que se quiere.
-
-
Hum, para mí no es una mirada triste la que comparten al final, siento más bien un tipo de malestar, no saben cómo reaccionar. Al mismo tiempo, ¿quién no estaría un poco perdido al encontrarse consigo mismo? :)
Así que me inclino más hacia la primera teoría, que me parece tener mucho más sentido.
Personalmente, espero que no haya continuación, la película es perfecta tal como es, creo que la secuela solo vendría a arruinar la parte de misterio que es necesaria en la película :) -
Hola, gracias :)
Tienes toda la razón, tienes un muy buen razonamiento, porque es cierto que hay muy pocas películas de este tipo.
Como dices más arriba, "¿De dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos?"
Siguen siendo las eternas preguntas, un poco como esta película, es una historia que nos deja perplejos ante la realidad.
Si algunos aún tienen opiniones, no duden en compartirlas, todo es bienvenido. -
Para mí, si Rhonda 2 está en la Tierra 1 (como se ve al final de la película), eso excluye el hecho de que John 2 también pueda estar allí (solo hay un lugar en la nave del multimillonario).
Así que en la Tierra 1: las dos Rhonda y en la Tierra 2: los 2 John
Para mí, el hecho de que John 1 se encuentre en la Tierra 2 con John 2 y su familia (2) no es un problema, ¡sino un regalo incluso!
Es precisamente por eso que se fue: para ver si su familia tuvo una segunda oportunidad en otro universo, en resumen -
-O su familia estará viva, y aunque él no esté a su lado, estará feliz por ellos
-O el accidente también ocurrió en la Tierra 2 y él estará inevitablemente triste.
¡Eso es! Según yo, no hizo el viaje en cohete con la esperanza de recuperar su antigua vida... Sabe que para John 1 esta vida ya no es posible - Pero más con la esperanza de ver feliz al doble de su familia en quien se proyecta.
(O entonces cambiamos completamente el espíritu de la película (empatía, esperanza, etc...) y John 1 mata a John 2 y toma discretamente su lugar ;) )
(Pero bueno, una vez más, según yo, si Rhonda 2 está en la Tierra 1 es porque el accidente ocurrió y, por lo tanto, la familia de John 2 también murió)
(Evidentemente, Rhonda 2, si no hubiera provocado el accidente, habría continuado sus estudios y ¿por qué no escribir una disertación para postularse para el viaje a la Tierra 1; pero eso no explicaría en absoluto que ella ganó, incluso cuando lo que conmovió al multimillonario es el camino atípico, cerrado y torturado de Rhonda 1) -
He visto la película cuatro veces y estoy aún más motivado porque he leído este tema y sus reflexiones después de mi primera visión de la película, que, por supuesto, me fascina, me inspira, me interroga... :))))
Para mí, la clave de la película es la historia del cosmonauta, no puede escapar del ruido en su cabeza, solo hay dos caminos, sucumbir o domesticar su pesadilla.
Creo que la esperanza que suscita la segunda tierra es un callejón sin salida, que sirve para materializar la idea de que es imposible borrar el mal; de hecho, el mismo accidente también ocurrió en la tierra 2.
Sin embargo, al final de la película, Rhoda 1 y 2 son diferentes, no solo en el estilo de la vestimenta, sino también hay que señalar que Rhoda 2 la mira de frente, Rhoda 1 aparta la mirada, no puede, Rhoda 2 no baja los ojos y hasta avanza hacia su doble.
Yo creo que Rhoda 2 ha logrado simplemente retomar su vida con su sufrimiento, que ha conseguido cantar, bailar, emprender con la pesadilla, igual que el cosmonauta.
MI PELÍCULA Y cómo vería una secuela:
Rhoda 1 y 2 tienen las mismas fuerzas y las mismas debilidades, ninguna de las dos puede escapar de este sufrimiento SALVO para ayudar a alguien más, y pienso que Rhoda 2 ha podido dominar su sufrimiento y retomar su vida pensando que era la mejor manera de ser un apoyo para los demás, es así como su dolor se convierte en música, ser lo más fuerte posible para tener quizás la forma de compensar, de redimir lo que he hecho. Al salir de prisión trabaja para ser brillante con la misma energía loca que Rhoda 1 tiene para purificarse limpiando. Encuentra cómo ser un apoyo para el compositor (no sé cómo, ¡pero ella es más astuta que yo!!!! ;)) y participa en el concurso para venir a la tierra 1 con la misma compulsión de ayudar si es posible,
y en Another Earth 2 ayuda a Rhoda 1, quien la admira, es tan fuerte, tan brillante, le da valor a todos, es lo que le permite a ella misma mantenerse y olvidar su pesadilla, y cuando las cosas mejoran, cuando han encontrado la fuerza gracias a ella para domesticar lo imperdonable, va a la orilla de un acantilado, mira hacia la otra tierra y salta.-
-
Y a causa de este comentario de Lathaos, bueno, cambio de opinión, realmente está bien vista esta frase del responsable del concurso,
"O bien estaré en prisión o seré millonario" --> responsable del concurso
Rhoda 1 estaba en prisión
Rhoda 2 compró su puesto " y no fue a prisión, por lo que no tuvo el accidente
Lo que explica que ella esté más segura de sí misma que Rhoda 1 al final de la película, y da, de todos modos, la versión más interesante de la cita con uno mismo: encontrarse con la persona que Rhoda y John habrían llegado a ser si el accidente no hubiera ocurrido. -
Al final, la película trata realmente únicamente de la idea del encuentro con uno mismo, para poner en escena esta idea, la mejor manera es mostrar dos destinos rotos para poner un gran contraste entre lo que se han convertido y lo que podrían haber llegado a ser, y es simplemente de ahí de donde derivan los temas de la compasión y el perdón.
En cuanto profundizas, la película es un callejón sin salida, no es una gran lección de vida, no es una gran lección de amor, si imaginas por un instante los dos planetas sincronizados donde en los dos mundos hacemos el mismo gesto al mismo tiempo, estornudamos en el mismo instante exacto, etc., es incluso más bien cómico, y la idea de que de repente se desincronicen, ¡zas!, ya no hacen lo mismo, también es grotesca.
Resulta que, bueno, el clima, la música, la actriz maravillosa, el cartel, todo esto reunido hace que esta película simple sobre quién podría haber sido yo, sea un cuento moderno, un paréntesis encantado :) -
-
Sí, esta película no es muy realista, pero ese no es el tema de esta película.
- Desde un punto de vista científico, este fenómeno es posible según la teoría de los mundos paralelos (cada elección de una persona crea un universo paralelo).
- Desde un punto de vista "moral", esto muestra que nuestro destino no es fijo, depende de las elecciones y del entorno en el que nos encontramos.
Surge una nueva pregunta: ¿por qué los dos planetas se han desincronizado si para las dos Rhoda, el descubrimiento de la 2ª Tierra se da al mismo tiempo?
Si Rhoda 1 vio la Tierra en el momento del anuncio, entonces es imposible que Rhoda 2 la vea si está en el mismo lugar en su planeta (a nivel astronómico), por lo tanto hay un cambio ambiental y por ende desincronización.
Todo esto para decir que la existencia de una Tierra 2 como por arte de magia es imposible, pero lo demás es bastante posible; sumado, como dices, por la música, la actriz magnífica hace que esta película sea hermosa y que invite a la reflexión.
PD: Irreal, la historia del cosmonauta era una muy buena idea y debe ser una pista para otra pregunta.
-
-
Hay una cosa extraña. El hecho de que la Tierra 2 aparezca cada vez más cercana.
Al unir el perdón del viejo ciego y el ruido insoportable. Concluyo que una vez que logramos perdonarnos, luego debemos amarnos (como el ruido) para seguir adelante. La Rhoda 2 no es más que un medio para decir: mira, ahora que eres feliz y estás en paz, puedes seguir adelante y convertirte en quien siempre has soñado. Rhoda 2 representa su sueño y por lo tanto no es una persona real, sirve de metáfora.
Y la Tierra 2 (su volumen) simboliza el perdón. -
-
Te agradezco, está perfecto, también entendí este final, así que en mi opinión no nos estamos equivocando, ¿quizás una secuela de la película para decir más?
¡Gracias por tu respuesta! -
Si, precisamente, eso deja la intriga, ¿por qué Rhoda de la Tierra 2 viene a ver a la de la Tierra 1? Seguro que es para ver cómo ha vivido, etc., después saber si el chico ha encontrado bien a su familia; incluso podrían rehacer una historia basada en la primera película, ya que ahora sabemos cómo se descubrió todo esto.
- 1
- 2
- 3
Siguiente