Conversión grafcet→ladder

medbadr Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
dav2303 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
hola a todos!!aquí empiezo con el software RSlogix500 y me gustaría una mano para convertir un grafcet en lenguaje ladder(ejercicios o ejemplos)!!gracias de antemano y nos vemos

3 respuestas

ricoulefou Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

hola
conversión grafcet ladder?
usa bits de memoria para cada etapa:
si m0.1 entonces hacer ....
luego reseteas tu bit y activas otro para la segunda etapa y etc...
no sé si estoy claro pero así lo hago en Siemens ya que no tengo la opción grafcet (y en lugar de hacerlo en ladder, lo hago en list).
0
auber

HOLA
NO TENGO la solución pero soy un principiante y me gustaría saber qué es este software porque estoy preparando un DUT empecé con Gravcet pero no logro leerlo bien necesito ayuda y consejos
0
ee&e&

porque no seguiste bien tus cursos de grafcet en SED y no entendiste el TP
0
dav2303 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Puedes hacerlo con las bobinas SET y RESET: Por ejemplo

condición 1 = SET etapa 1

condición 2 = reset etapa1 y Set etapa 2
Pero hay que tener cuidado de que cada condición sea única; de lo contrario se activarán dos etapas al mismo tiempo.....

Personalmente, lo hago con palabras en las que almaceno el valor de la gráfica de la etapa:

Condición 1 y MW=0 => MW:=1
Condición 2 y MW=1 => MW:=2

Nos aseguramos de que siempre tengamos la etapa anterior antes de activar la siguiente. Y visualizando el estado de las palabras, ¡siempre sabemos dónde nos encontramos!

Después también puedes hacerlo con JUMP, pero es muy difícil visualizar el estado de la gráfica, ya que cuando haces JUMP desactivas el bloque anterior para activar el siguiente.
Por otra parte, es lo que aporta la mayor seguridad de funcionamiento.

Esperando que te ayude++
0