[THUNDERBIRD] CONFIGURAR ALICE ADSL
fleurdelys57
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
ringobind Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
ringobind Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Soy nueva y necesito su ayuda.
Tengo Windows XP. IE 6.0 y Thunderbird 1.5
He configurado TB correctamente (servidor de recepción y envío) pero solo puedo enviar correos.
Para la recepción, tengo este mensaje: "Error en el envío de la contraseña. El servidor de correo pop.aliceadsl.fr respondió: usuario o contraseña inválido"
No sé dónde está el problema... He revisado varios foros sin encontrar soluciones...
Gracias a todos por su ayuda.
Soy nueva y necesito su ayuda.
Tengo Windows XP. IE 6.0 y Thunderbird 1.5
He configurado TB correctamente (servidor de recepción y envío) pero solo puedo enviar correos.
Para la recepción, tengo este mensaje: "Error en el envío de la contraseña. El servidor de correo pop.aliceadsl.fr respondió: usuario o contraseña inválido"
No sé dónde está el problema... He revisado varios foros sin encontrar soluciones...
Gracias a todos por su ayuda.
15 respuestas
hola,
aquí hay una muy buena guía que encontré en la web
http://frpc-astuces.blogspot.com/2012/05/tuto-guide-thunderbird-2-explications.html
aquí hay una muy buena guía que encontré en la web
http://frpc-astuces.blogspot.com/2012/05/tuto-guide-thunderbird-2-explications.html
En mi casa también había problemas con la contraseña, pero el problema no es la contraseña. En el campo "nombre de usuario", hay que poner "exemple21@aliceadsl.fr" y no solo "exemple21" como exigen otros proveedores de direcciones.
¡Genial, funciona!
¡Buena solución!
El problema de los correos entrantes apareció aproximadamente en el momento en que se transfirieron (o reconfiguraron) estos terminales tras la fusión con Free.
También tengo el mismo problema con Outlook, que sigue sin funcionar con los correos entrantes.
¡Gracias!
¡Buena solución!
El problema de los correos entrantes apareció aproximadamente en el momento en que se transfirieron (o reconfiguraron) estos terminales tras la fusión con Free.
También tengo el mismo problema con Outlook, que sigue sin funcionar con los correos entrantes.
¡Gracias!
Para los % en lugar de @ no entiendo, pero mejor si funciona...
Esto es lo que he tenido que verificar en mi casa, y desde entonces ha funcionado
(no he tenido que eliminar y recrear la cuenta)
Parámetros del servidor:
Nombre del servidor: pop.aliceadsl.fr
(aunque la dirección sea @freesbee.fr o @tiscali.fr o...)
nombre de usuario: nombre@servidor.fr
(nombre: su identificador de dirección de correo electrónico)
(servidor: tiscali, freesbee, aliceadsl, etc.)
puerto: 110
Seguridad de conexión: ninguna
Método de autenticación: Contraseña, transmisión no segura
Esto es lo que he tenido que verificar en mi casa, y desde entonces ha funcionado
(no he tenido que eliminar y recrear la cuenta)
Parámetros del servidor:
Nombre del servidor: pop.aliceadsl.fr
(aunque la dirección sea @freesbee.fr o @tiscali.fr o...)
nombre de usuario: nombre@servidor.fr
(nombre: su identificador de dirección de correo electrónico)
(servidor: tiscali, freesbee, aliceadsl, etc.)
puerto: 110
Seguridad de conexión: ninguna
Método de autenticación: Contraseña, transmisión no segura
¡Hola!
Un error de contraseña en tu cuenta alice. Elimina esta cuenta de tu TB y vuelve a configurarla.
¡Atención, piensa en las copias de seguridad de correos y direcciones!
Ver aquí:
Utilizar y configurar Mozilla Thunderbird: https://forums.cnetfrance.fr
--
*** ¡Pfff, no es fácil todo esto! ***
Un error de contraseña en tu cuenta alice. Elimina esta cuenta de tu TB y vuelve a configurarla.
¡Atención, piensa en las copias de seguridad de correos y direcciones!
Ver aquí:
Utilizar y configurar Mozilla Thunderbird: https://forums.cnetfrance.fr
--
*** ¡Pfff, no es fácil todo esto! ***
Bonjour, he instalado Thunderbird pero no puedo recibir mensajes porque me pide mi contraseña pop aliceadsl.fr y no tengo esa contraseña. ¿Qué debo hacer?
Hola Kerkouche,
he seguido el foro y quería preguntarte si POR FIN has logrado introducir las famosas
CONTRASEÑAS (normalmente proporcionadas por los ISP) ?
Estamos hablando de CONTRASEÑAS y no de la configuración de POP o SMTP (cosa que he hecho sin problema)
Yo tampoco consigo introducir las CONTRASEÑAS !! y los valientes "foreros" sólo dan soluciones de POP y SMTP, pero esa no es la cuestión.
TB pide las CONTRASEÑAS... así que aquellos que saben, gracias por dar la solución al problema
Gracias, gracias, y sobre todo lean bien la pregunta
Estoy desesperada !
SOS
he seguido el foro y quería preguntarte si POR FIN has logrado introducir las famosas
CONTRASEÑAS (normalmente proporcionadas por los ISP) ?
Estamos hablando de CONTRASEÑAS y no de la configuración de POP o SMTP (cosa que he hecho sin problema)
Yo tampoco consigo introducir las CONTRASEÑAS !! y los valientes "foreros" sólo dan soluciones de POP y SMTP, pero esa no es la cuestión.
TB pide las CONTRASEÑAS... así que aquellos que saben, gracias por dar la solución al problema
Gracias, gracias, y sobre todo lean bien la pregunta
Estoy desesperada !
SOS
gracias 3x
así que eliminé mi cuenta y la volví a crear y reconfigurar.
al final del asistente de creación, TB se conecta al servidor POP pero sigo teniendo el mismo mensaje de error !!!
y en ningún caso introduzco una contraseña !!!
¡raro!
como no sé nada de informática... ¡es bastante complicado!
¿qué hago ahora?
gracias de antemano
así que eliminé mi cuenta y la volví a crear y reconfigurar.
al final del asistente de creación, TB se conecta al servidor POP pero sigo teniendo el mismo mensaje de error !!!
y en ningún caso introduzco una contraseña !!!
¡raro!
como no sé nada de informática... ¡es bastante complicado!
¿qué hago ahora?
gracias de antemano
¿Fleurdelys57 finalmente ha recibido respuesta a su pregunta?
Yo estoy interesada, porque a mí tampoco me entra mi CONTRASEÑA.
Es un verdadero desastre, ¡he intentado cien veces! Además, utilizo estas contraseñas para acceder al correo web de mis ISP, así que son correctas. Pero ¿TB no las "acepta"???
Gracias por su respuesta, en caso de que ... debe haber un "truco" conocido solo por los iniciados.
Yo estoy interesada, porque a mí tampoco me entra mi CONTRASEÑA.
Es un verdadero desastre, ¡he intentado cien veces! Además, utilizo estas contraseñas para acceder al correo web de mis ISP, así que son correctas. Pero ¿TB no las "acepta"???
Gracias por su respuesta, en caso de que ... debe haber un "truco" conocido solo por los iniciados.
Ben normalmente, TB va a buscar el correo electrónico de Alice.
Entonces, para ello, irá a leer en su configuración (donde creas las cuentas de correo), luego buscará tu cuenta de Alice.
Pero, para conectarse y acceder a la bandeja de entrada de Alice, TB necesita tu dirección de Alice y tu contraseña de correo electrónico. Esta información debes proporcionarla cuando configuras una nueva cuenta de correo en TB.
--
*** Pfff, ¡no es fácil todo esto! ! ! ***
Entonces, para ello, irá a leer en su configuración (donde creas las cuentas de correo), luego buscará tu cuenta de Alice.
Pero, para conectarse y acceder a la bandeja de entrada de Alice, TB necesita tu dirección de Alice y tu contraseña de correo electrónico. Esta información debes proporcionarla cuando configuras una nueva cuenta de correo en TB.
--
*** Pfff, ¡no es fácil todo esto! ! ! ***
Primero, gracias por tu respuesta 3x!
Pero como te mencioné más arriba, efectivamente introduje mi dirección de Alice, pero en ningún caso mi contraseña de correo ...
Pero al ir a TB, busqué en:
herramientas/opciones/confidencialidad/contraseñas/ver las contraseñas/
Tengo:
servidor: mail box:/bidule%25aliceadsl@pop.aliceadsl.fr
nombre de usuario: una mezcla de nombres con números y %
¿es correcto el servidor? Me parece extraño el 25 en el mailbox?
ahí estoy por el momento...
¿qué hago ahora? pfff, ¡la informática es dura! (¡otra cosa inventada por los hombres para los hombres, ja ja!)
Con gusto.
Pero como te mencioné más arriba, efectivamente introduje mi dirección de Alice, pero en ningún caso mi contraseña de correo ...
Pero al ir a TB, busqué en:
herramientas/opciones/confidencialidad/contraseñas/ver las contraseñas/
Tengo:
servidor: mail box:/bidule%25aliceadsl@pop.aliceadsl.fr
nombre de usuario: una mezcla de nombres con números y %
¿es correcto el servidor? Me parece extraño el 25 en el mailbox?
ahí estoy por el momento...
¿qué hago ahora? pfff, ¡la informática es dura! (¡otra cosa inventada por los hombres para los hombres, ja ja!)
Con gusto.
Acabo de tener éxito y he utilizado mi dirección para cada campo a completar (excepto POP y SMTP) con % en lugar de @
Ej:
nombre de usuario: jean.dupont%aliceadsl.fr
dirección de correo electrónico: jean.dupont%aliceadsl.fr
dirección de respuesta: jean.dupont%aliceadsl.fr
en pop.aliceadsl.fr puerto: 110
Espero que funcione para ustedes. Buena suerte.
Ej:
nombre de usuario: jean.dupont%aliceadsl.fr
dirección de correo electrónico: jean.dupont%aliceadsl.fr
dirección de respuesta: jean.dupont%aliceadsl.fr
en pop.aliceadsl.fr puerto: 110
Espero que funcione para ustedes. Buena suerte.
Y si funciona, me avisan, porque estoy en el mismo lío !! Mis contraseñas... no funcionan y, sin embargo, son las que me proporcionaron mis proveedores de internet !
Yo he configurado como se indicó y funciona, recibo mis correos, PERO no puedo responder desde Thunderbird.
De hecho, una vez que se pueden recoger los correos de Alice, queda un pequeño ajuste por hacer. Hay que ir a "herramienta", "configuración de cuentas", en la columna de la izquierda ir a "servidor saliente SMTP". A la derecha, al lado de la tabla, hacer clic en "agregar". En descripción poner "SMTP Alice", para el nombre del servidor poner "smtp.aliceadsl.fr" y hacer clic en OK. Luego, aún en la configuración de cuentas (herramienta-configuración de cuentas), en la columna de la izquierda hacer clic en el nombre de la cuenta aliceadsl. En la línea "servidor saliente SMTP" desplegar el menú para encontrar "SMTP Alice", un último clic en "ok" y ¡listo!
La explicación, para resumir, es que el Pop se utiliza como servidor entrante y el SMTP como servidor saliente. ¡Espero haber ayudado!
La explicación, para resumir, es que el Pop se utiliza como servidor entrante y el SMTP como servidor saliente. ¡Espero haber ayudado!
En realidad, Dario, no, no me ha ayudado en absoluto porque son los parámetros que ya tenía en Thunderbird y con los que no puedo enviar correos.
PERO gracias a otro sitio entendí por qué Alice, como proveedor de acceso a Internet y de mensajería, restringe a ciertos usuarios. Si estoy con Alice (proveedor de acceso a Internet) y utilizo su mensajería, los parámetros que me indicaste son correctos; sin embargo, si no estoy con Alice como proveedor de acceso a Internet (que es mi caso, estoy con Free), no funciona. Tuve que poner Free en SMTP.
Atención: los cambios solo se tienen en cuenta si se cierra Thunderbird después de la modificación y luego se vuelve a abrir... y ahí funciona, normalmente.
Atención 2: es mejor elegir una conexión segura tipo TSL, de lo contrario, los mensajes que envíes pueden ser considerados como spam.
PERO gracias a otro sitio entendí por qué Alice, como proveedor de acceso a Internet y de mensajería, restringe a ciertos usuarios. Si estoy con Alice (proveedor de acceso a Internet) y utilizo su mensajería, los parámetros que me indicaste son correctos; sin embargo, si no estoy con Alice como proveedor de acceso a Internet (que es mi caso, estoy con Free), no funciona. Tuve que poner Free en SMTP.
Atención: los cambios solo se tienen en cuenta si se cierra Thunderbird después de la modificación y luego se vuelve a abrir... y ahí funciona, normalmente.
Atención 2: es mejor elegir una conexión segura tipo TSL, de lo contrario, los mensajes que envíes pueden ser considerados como spam.
Seth, si todavía estás mirando la discusión (lo cual me sorprendería dada la fecha, pero me ayudaría mucho): ¿puedes poner el enlace del sitio que te ayudó a resolver el problema?
Mi problema es que uso Alice como ISP (por lo que tengo que poner el smtp de Alice) pero no tengo un correo de Alice, ya que la cuenta está a nombre de mi vecino (compartimos conexión debido a un error de Alice, que desagrupó la línea equivocada). Me molesta pedirle sus identificadores y contraseñas, de todos modos. Y por eso, no puedo enviar correos (pero no tengo problemas para recibirlos).
Mi problema es que uso Alice como ISP (por lo que tengo que poner el smtp de Alice) pero no tengo un correo de Alice, ya que la cuenta está a nombre de mi vecino (compartimos conexión debido a un error de Alice, que desagrupó la línea equivocada). Me molesta pedirle sus identificadores y contraseñas, de todos modos. Y por eso, no puedo enviar correos (pero no tengo problemas para recibirlos).