Cómo saber si un MacBook es robado?
Cerrado
Guims45
-
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
pierrephoto Mensajes publicados 1534 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me ofrecen un Mac Book Pro nuevo (aún en caja) pero sin garantía (¡y ahí es donde empieza a parecer raro!).
Sin embargo, se vende a un precio que desafía toda competencia (alrededor del -50 %).
Para demostrar su buena fe, el vendedor me propone probar el ordenador en casa durante 15 días antes de tomar una decisión, lo cual me parece bastante correcto (¿o es el vendedor quien lo dice?)...
Me dije que podría aprovechar ese periodo para verificar la “legalidad” del producto, en particular comunicando los números de serie a Apple o a la policía.
Sin embargo, según un policía, los números de serie no sirven de mucho porque el 90% de las personas a las que les roban su ordenador no conocen sus números (sí, están grabados en la máquina..., a menos que los hayan aprendido de memoria!!...).
¿Existe otra forma de ver si ese Mac está robado?
¿O después de todo debería quitarse esa mala conciencia y lanzarse a la buena oferta?
Gracias
Configuración: iPad / Safari 7534.48.3
Me ofrecen un Mac Book Pro nuevo (aún en caja) pero sin garantía (¡y ahí es donde empieza a parecer raro!).
Sin embargo, se vende a un precio que desafía toda competencia (alrededor del -50 %).
Para demostrar su buena fe, el vendedor me propone probar el ordenador en casa durante 15 días antes de tomar una decisión, lo cual me parece bastante correcto (¿o es el vendedor quien lo dice?)...
Me dije que podría aprovechar ese periodo para verificar la “legalidad” del producto, en particular comunicando los números de serie a Apple o a la policía.
Sin embargo, según un policía, los números de serie no sirven de mucho porque el 90% de las personas a las que les roban su ordenador no conocen sus números (sí, están grabados en la máquina..., a menos que los hayan aprendido de memoria!!...).
¿Existe otra forma de ver si ese Mac está robado?
¿O después de todo debería quitarse esa mala conciencia y lanzarse a la buena oferta?
Gracias
Configuración: iPad / Safari 7534.48.3
3 respuestas
-
Bonjour,
El número de serie también figura en la factura. Así que el propietario siempre conoce el número de serie si ha comprado un Mac de forma normal. (incluso de segunda mano, ya que hay que exigir la factura en la compra).
A propósito, ¿dónde está esa factura?
¿Y por qué sin garantía? ¿Cómo justifica el vendedor estas carencias?
Hay que saber que un Mac no posee únicamente un número de serie, sino también un número de hardware. Se llama dirección MAC. (nada que ver con un Mac).
Todos los ordenadores tienen una dirección MAC.
El propietario, en caso de un Mac robado, tiene una factura en la que se indica el N° de serie, y quizá también la dirección MAC de ese Mac. También puede haberla anotado en algún sitio. Si ha denunciado un robo, habrá indicado necesariamente estos números en la comisaría.
Finalmente, cuando un ordenador se conecta a Internet, puede ser identificado por su dirección MAC que es invariable. La dirección MAC + el N° IP de conexión indicarán entonces a la policía (si trabajan en ese robo) dónde se encuentra ese ordenador.
Y para concluir, si compras un ordenador robado, serás culpable de receptación. Y no harás creer a nadie de buena fe cuando expliques en qué condiciones compraste ese Mac.
Ahora, ya ves tú como dice el otro ...
Buenas tardes
--
Indica SIEMPRE TU CONFIGURACIÓN EXACTA: ¡Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5