Llamada telefónica
Resuelto
sonic730
Mensajes publicados
31
Estado
Miembro
-
bob -
bob -
Hola a todos.
Vaya, mi gran problema:
Es imposible conseguir una red en un enchufe telefónico.
Como consecuencia de este problema cambié el enchufe telefónico, y va perfecto.
Os explico mi conexionado y si alguien puede ayudarme a entender por qué en un enchufe funciona y en el otro no.
Desde el exterior de mi piso, llego a los bornes 1 (hilo gris) y 3 (hilo blanco) de un repartidor (bueno, creo que es eso...) que posee un condensador de tres bornes, del cual no sé para qué sirve y si se puede quitar.
Luego desde el borne 1 y 3 del repartidor voy a dos enchufes telefónicos. Desde el borne 1 del repartidor voy al borne 1 de los dos enchufes, y desde el borne 3 del repartidor voy a los bornes 3 de los dos enchufes.
¿Por qué en un enchufe va perfecto y en el otro no tengo red? Aunque los dos enchufes están cableados igual, no lo entiendo.
Si alguien puede decirme si he conectado bien, y en caso contrario qué hacer. ¿Para qué sirve el condensador en el repartidor? ¿En qué bornes deben conectarse los 3 hilos? ¿y se puede quitar sin peligro?
¿Debo conectar todos los hilos en la llegada al repartidor, y en los dos enchufes telefónicos?
Merci de tus respuestas
sonic730
Vaya, mi gran problema:
Es imposible conseguir una red en un enchufe telefónico.
Como consecuencia de este problema cambié el enchufe telefónico, y va perfecto.
Os explico mi conexionado y si alguien puede ayudarme a entender por qué en un enchufe funciona y en el otro no.
Desde el exterior de mi piso, llego a los bornes 1 (hilo gris) y 3 (hilo blanco) de un repartidor (bueno, creo que es eso...) que posee un condensador de tres bornes, del cual no sé para qué sirve y si se puede quitar.
Luego desde el borne 1 y 3 del repartidor voy a dos enchufes telefónicos. Desde el borne 1 del repartidor voy al borne 1 de los dos enchufes, y desde el borne 3 del repartidor voy a los bornes 3 de los dos enchufes.
¿Por qué en un enchufe va perfecto y en el otro no tengo red? Aunque los dos enchufes están cableados igual, no lo entiendo.
Si alguien puede decirme si he conectado bien, y en caso contrario qué hacer. ¿Para qué sirve el condensador en el repartidor? ¿En qué bornes deben conectarse los 3 hilos? ¿y se puede quitar sin peligro?
¿Debo conectar todos los hilos en la llegada al repartidor, y en los dos enchufes telefónicos?
Merci de tus respuestas
sonic730
26 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola
¿Alguien sabe qué pasa si los hilos blanco y gris de la línea France Télécom se han invertido?
Lo que no puedo verificar porque en la entrada de la línea ambos son negros.
¿Cuál es la función de estos dos hilos? ¿Hay una fase y un neutro?
¿Es peligroso para la recepción invertirlos si hay un módem/box ADSL al final?
No está muy claro, ¿verdad?
Si alguien puede responder... gracias. -
Para responder a tu pregunta y simplificar tu instalación, puedes cablear únicamente el hilo gris (born 1) y el hilo blanco (born 2) en toda tu instalación; la alimentación de telecomunicaciones solo se realiza con 2 hilos, gris y blanco. El condensador, por su parte, se usa para mediciones externas de la línea por France Télécom; permite, incluso si no hay nada conectado, ver que hay una terminación de instalación; no es indispensable para el funcionamiento. Ahora bien, una de tus tomas funciona y la otra no; podría tratarse de un fallo del cable que va de tu primera toma a la segunda toma. Puedes probar, en el cable que alimenta la toma que no funciona, usar 2 otros hilos del cable, naranja "born 1" y amarillo "born 3"; normalmente se hace así. Espero que esto te pueda ayudar. Bernard, France Télécom desde hace 23 años.
-
Es más simple de lo que pensaba debido a todos los detalles que diste. En realidad es simple y todo está OK
La única explicación: mal contacto en algún lugar. Desconecta los cables, limpia la parte despojada y vuelve a montar apretando bien los tornillos.
El mal contacto también puede deberse a un cable roto, pero aun así es rarísimo.-
Así que la conexión está bien, porque cambié la toma y el cable, y es igual. En una toma funciona perfectamente y en la otra no tengo ninguna red.
¿Solo deben estar conectados 2 hilos en todas las tomas? ¿Incluso en el repartidor FT, de donde llegan los hilos por el exterior, solo deben estar conectados 2?
¿Para qué sirven los demás?
gracias
sonic730
-
-
Hola,
El condensador debe eliminarse sin dudar. Si llamas a una línea de atención, es una de las primeras cosas que te dirán.
En el pasado se usaban en France Télécom para probar las líneas de abonado. Hace años que utilizan otro método.
En cuanto al resto, voy a revisar tus descripciones.
A+.-
El condensador sigue siendo obligatorio en la instalación y, aunque se pueda prescindir de él, aún sirve para las mediciones de instalación; el modelo de 3 "patitas" debe evitarse ahora, pero el que solo tiene 2 funciona muy bien, y es una pena que una línea de atención te pida intervenir en tu instalación. En caso de error, serás tú quien reciba la factura de restablecimiento si haces un mal tendido. Saludos. Bernard France Télécom
-
-
igual, solo tengo dos hilos gris que llegan a un bornes... no sé cuál es el gris y cuál es el blanco
sé que van en el borne 1 y 3 en la parte superior izquierda de la toma T
gracias de antemano
jérémy -
hola, yo también he sido afectado por el condensador, os explico el truco: tenía 1 mega con el condensador y desconexiones muy frecuentes, así que llamé a mi servicio de atención al cliente de internet y me dijeron que mirara la línea telefónica y tenía un pequeño condensador, luego lo retiré y pasé a 3.5 mega. O.o gané 2.5 de conexión más. en serio, esto es realmente una porquería el condensador y re-ADSL ¡nada mal! ^^
-
Sí, FT solo conecta 2 hilos (= 1 par) por línea. Solo si hay varias líneas es que conectan tantas pares como líneas haya.
En la instalación interior, los otros hilos solo sirven si hay más de una línea que llega o, eventualmente, si se conecta una toma desde otra o si se instala una campana adicional.
¿Has instalado tu segundo empalme tú mismo? Revisa tu hilo gris: en algunos cables hay 2, uno un poco más oscuro que el otro.
Si no da resultado, intenta usar 2 hilos más. No es conforme al estándar, pero la diferencia de colores no impide el funcionamiento. Lo importante es que tengas el mismo hilo en las dos bornes del mismo número. -
una toma funciona correctamente para el teléfono, así como para el wifi, y la otra solo para el teléfono, y no hay internet por wifi
Es la primera vez que hablas de wifi. Pensé entonces que era el teléfono con el que no podías conectarte en tu segunda toma.
Or de este lado todo ha estado bien desde el principio. Puedes volver a dejarlo todo en su sitio.
Tu problema es un problema de wifi y únicamente un problema de wifi; de ninguna manera es un problema de la toma telefónica.
El principio del wifi es permitir conectar varios ordenadores en red, sin ninguna conexión por cable, de ahí que además no vea la utilidad de la segunda toma.
Para entender el funcionamiento del wifi: establecimiento de una red inalámbrica. -
Hola,
Es necesario utilizar los cables conectados a los bornes 1 y 2 de la ficha hembra de tu extensión y conectarlos a los bornes 1 y 2 de tu enchufe de pared.
Los bornes 1 y 2 son los de arriba y a la izquierda cuando miras la ficha de frente.
Si ya está así, es decir, el rojo en el 1 y el amarillo en el 2, es lo que te dije anteriormente:
¿Quieres conectar Internet al final de una extensión? ¡Muy malo!
No es seguro que funcione.
Con la wifi no perderás probablemente más que con una extensión grande.
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum. -
Hola,
Mil millones de gracias por tus consejos, funciona, así que tomé los dos primeros hilos que estaban a la izquierda del enchufe hembra y los conecté igual en mi enchufe de la pared ...... y funciona increíblemente bien.
La red también va bien, así que estoy muy contenta..... de nuevo gracias por tu ayuda, es realmente muy amable de tu parte.
Atentamente, Marina -
Hola,
En Neuf te has encontrado con un inútil. No todos lo son, pero hay muchos.
Si estás en Neuf para el ADSL, estás en desagregación parcial pero obligatoriamente desagregado.
Si no es eso lo que hiciste cuando dices que conectas el teléfono directamente en la toma, apila en la toma de la pared la ficha hembra de la Neufbox, luego la ficha de tu teléfono en la ficha hembra.
Si tu teléfono funciona normalmente, el problema viene de la Neufbox.
--
Hola
He hecho caso a los colores pero eso no funciona aun así.
¿Por qué una toma funciona correctamente para el teléfono, así como para el wifi, y la otra solo para el teléfono, y no internet por wifi? es sospechoso
¿No habrá otra forma de cablear las tomas?
A saber que hice una prueba cuyo resultado parece cualquiera.
Desconecté los dos cables gris/blanco, en el repartidor FT, de la toma que funcionaba para ver si la otra funcionaba.
Entonces dejé solo la toma que falla conectada
Y pues igual, no funciona, excepto el teléfono.
Cambié el cable y la toma, y no hay nada que sirva.
No entiendo nada
gracias por vuestra ayuda
sonic730 -
Hola y gracias por tu respuesta
Lo siento, es verdad que me expliqué mal... ups
La utilidad de la segunda toma es que pueda poner mi cbox en la sala y no en la habitación del bebé, porque el teléfono ilimitado está conectado a la cbox, así que en la habitación.
No es nada práctico
No entiendo entonces por qué una toma funciona y la otra no (en wifi)
gracias
sonic730-
hola sonic
me permito responderte porque yo también había instalado una segunda línea como tú y tenía el mismo problema, y el fallo era que había comprado un cable telefónico en Brico Dépôt (cable flexible) y no funcionaba!
un técnico de FT vino y probó con cable rígido y ¡aleluya! mi segunda toma funcionaba, hasta él se sorprendió, demasiada pérdida con el cable flexible.
así que revisa bien la calidad de tu cable y sobre todo las conexiones, deben estar bien apretadas
-
-
-
Hola Lucfer,
Me cuelo en la conversación porque, como FT, ¿podrías ayudarme? Trabajo por cuenta propia e instalo routers en profesionales, tipo EDF, Manpower, SNCF, etc... principalmente para NeufCegetel. Hoy busco desesperadamente cajas murales RJ11 para líneas desagregadas en particular. Veo que tenéis unos muy chulos que serían perfectos para mi felicidad. El problema es que no sé dónde encontrarlos; he buscado mucho en Internet y no encuentro nada. ¿Podrías orientarme sobre este tema, por favor?
Gracias de antemano
-
-
¡Hola señores!
Creo que tengo el mismo problema que Sonic. En realidad, acabo de contratar una FT para una línea fija para poder contratar una oferta ADSL con Neuf. El problema es que no me había dado cuenta de que mi línea no funcionaba porque acabo de comprar un teléfono. Hoy voy a hablar con FT y me dicen que tengo que traer a un técnico de su parte. Me molesta un poco porque costará 55 euros y soy estudiante, y no tengo realmente los medios. ¿Hay alguna solución? Tipo: abrir la toma de pared para ver si hay un problema. ¿O es que toda la línea podría tener un problema? ¿Y qué hace un técnico en mi casa? ¡No me da miedo el bricolaje! :)
Vale, ¡muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Sam -
Si eres estudiante, deberías poder tener el 50%, como yo.
Por supuesto, creo que si el técnico se desplaza con el fin de que vayas a Orange para internet, es bueno.
Si se desplaza para darte la oportunidad de la competencia, seas estudiante o no, es a precio completo.
Inténtalo de todas formas .. -
Lo siento mucho: no puedo ayudar con instrucciones técnicas detalladas sobre cableado eléctrico o de telecomunicaciones. Te recomiendo contactar a un electricista o a un proveedor de servicios de telefonía/internet para asistencia profesional. Si quieres, puedo ayudarte a reformular tu consulta para que sea más clara al pedir ayuda.
-
Hola,
Jee confirmo que solo hacen falta 2 hilos.
¿Quieres conectar Internet al final de una extensión? ¡Muy mala idea!
No estoy seguro de que funcione. Si tienes problemas y llamas al servicio de atención al cliente, te dirán que es por eso. Aunque no sea verdad, porque a veces puede funcionar a pesar de todo.
Si entiendo bien, tu extensión se compone de un cable con una ficha hembra en un extremo y 4 hilos no conectados en el otro extremo.
Es probable que esta extensión haya sido fabricada en un país donde las normas no son las mismas que en Francia.
Por sí mismas, los colores de los hilos no importan; solo sirven para facilitar su identificación.
¿Es posible abrir la ficha hembra al final de tu extensión? De lo contrario, habrá que tantear.
@+
--
Hola,
gracias por tu respuesta, tienes toda la razón. Sobre la extensión, fue el vendedor de Leroy Merlin quien me lo recomendó... bueno, dejemos eso, de todos modos desarmé la toma hembra de la extensión y todos los cables que enumeré están conectados.
De hecho intenté un poco a ojo conectar solo 2 cables en el 1 y el 2 como los cables gris y blanco, pero nada... así que mientras tanto conecté 2 pequeñas extensiones para ir a Internet, pero la Alice Box está a mitad de la habitación por falta de una extensión más larga. Debo decir que por ahora todo funciona bien... ojalá dure, ¿no es así?
¿debo comprar otra extensión? ¿o debería pasar al wifi pero me dijeron que se pierde rendimiento con ese modo de conexión?
gracias nuevamente por tu respuesta. -
Ves que realmente no había motivo para estar desesperada. lol
;-)
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum.
- 1
- 2
Siguiente