¡Imposible leer mini DVD de 8 cm en el PC!

nouba13090 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 logy974 -
¡Hola a todos!

Acabo de comprar una cámara de vídeo Sony Handycam DCR DVD 105E y, por lo tanto, he comprado mini DVD-RW de 8 cm para grabar mis películas...

Hasta ahora todo va bien: formateo en modo vídeo y cuando finalizo mi mini DVD-RW para copiarlo en mi ordenador, ¡no funciona! Sin embargo, estoy en Windows XP y puedo leer los mini DVD en mi grabadora o en mi consola Xbox.

Entonces, ¿cuál puede ser el problema? ¿Existe alguna conexión especial para leer estos DVD de 8 cm?

Gracias a todos por sus respuestas porque me está frustrando un poco... ;-)

68 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
alex b

Hola,

yo tenía el mismo problema y me aconsejaron contactar a Sony...

personalmente tengo el Sony 105 con DVD... y estaba atascado... Aquí está la respuesta de Sony:

-------------------------------------------------------------------------------
Hola,

Por su correo, desea información sobre la adquisición de video
desde su camcorder DVD Handycam DCR-DVD105E en una computadora.

Puede reproducir la película directamente desde el DVD insertándolo
en la unidad de DVD de la computadora.

Para ello, y con el fin de obtener la compatibilidad correspondiente a un DVD de
comercio, solo necesita finalizar el DVD en el camcorder.

Este DVD será entonces idéntico en su estructura a un DVD de video para una
explotación en el software de autoría de su elección desde la
unidad de DVD de su computadora.

Al algunos lectores de DVD informáticos o de salón no pueden leer los
discos grabados en modo VR.

Antes de proceder con la grabación en modo VR, verifique la
compatibilidad del lector de DVD.

Para más detalles, consulte el manual de instrucciones proporcionado con este
lector.

Su lector de DVD también debe ser compatible con la reproducción de DVD
-R/ -RW.

Después podrá utilizar su software habitual para reproducir su
película de video desde el lector de DVD de su computadora.

Bajo Windows XP, también puede utilizar la utilidad Windows
Media Player 9 disponible en el sitio:

https://support.microsoft.com/en-us/windows/get-windows-media-player-81718e0d-cfce-25b1-aee3-94596b658287

Me complace informarle también que existe un software
gratuito, FlaskMPEG, que permite transformar los archivos VOB de un DVD en
un archivo de video AVI comprimido o no.

Según el códec de video seleccionado en el software, el tamaño del
archivo obtenido varía significativamente:

1 hora de película se comprime en 700 MB con el códec MPEG4 y 1 minuto
de película representa 2 Go en "tramas no comprimidas".

El archivo AVI obtenido es luego compatible con la mayoría de los
software de edición disponibles en el mercado.

El software FlaskMPEG está disponible en el sitio:

http://flaskmpeg.sourceforge.net/?inc=downloads

La explotación con FlaskMPEG de un DVD requiere que el disco esté
grabado en Modo Video y finalizado.

Para aprovechar al máximo este software le invitamos a consultar
la ayuda a la instalación en el sitio:

http://flaskmpeg.sourceforge.net/docs/readme_fr.html.

A título informativo, con el software Pinnacle Studio 9 y el patch
9.4.2 también se puede importar directamente un archivo VOB de un DVD.

Basta con poner el DVD de 8 cm finalizado en la unidad y luego
elegir la sección 'importar títulos de DVD'.

El software permite luego marcar las escenas a importar para un
montaje de video.

También abajo encontrará las coordenadas de los principales editores de
software de edición de video.

PINNACLE 08.92.68.75.12
ULEAD 01.49.46.23.40
MGI (Roxio) 00 49 2405 4508 9501
ADOBE 00 44 131 451 6889
MATROX 01.45.60.62.09
MICROSOFT 0.825.827.829

También encontrará a continuación la lista de los software compatibles
con el formato VOB (sin conversión a AVI) y su soporte técnico en
francés.

Software: Pinnacle Studio (a partir de la versión 4)
soporte Pinnacle:
0 892 68 75 12
http://www.pinnaclesys.com/homepage/support.asp?Langue_ID=1

Software: Adobe Premiere Pro Element 2
soporte Adobe:
00 31 20 582 0865
https://www.adobe.com/fr/

Software: Ulead DVD Moviefactory
soporte ULEAD:
0 899 650 109
https://www.videostudiopro.com/fr/

Si necesita información adicional, el equipo de
Sony Francia está a su disposición al 0 892 35 07 35 (0.34
Euros/min), de Lunes a Viernes de 9h00 a 18h00.

Hasta pronto,
Su Consejero, Laurent MONTFORT

-----------------------------------------------------------------------------

Bueno, mi portátil de todas formas era demasiado viejo para hacer video, y con mi nueva PC no tengo más problemas... Windows Media Player reproduce mis DVD finalizados y con Pinnacle Studio puedo editarlos! Hay que probar porque algunos lectores/grabadores no son compatibles, pero con los recientes no debería ser raro...

Existe un parche para Pinnacle descargable en el sitio de Pinnacle que permite trabajar directamente a partir de los archivos del DVD .mov, de lo contrario, es necesario utilizar el software aconsejado por Sony...

Ahí está

a divertirse y ser creativos!

PD: Pinnacle no es muy caro comparado con un Photoshop...

Alex b
8
sebJ

Los mismos problemas que todos ustedes con la cámara SONY....

¡¡EL CULPABLE ES LA FINALIZACIÓN EN MODO VR!!!

Pero todo ha vuelto a la normalidad:

A mi parecer, nunca se debe grabar o finalizar en formato VR, el ÚNICO desconocido para todos nuestros softwares u otros reproductores!!!!! ¡Incluso llegué a comprar un reproductor de DVD adicional que "debería" leer este formato y ni siquiera fue el caso!!!! ¡Gracias SONY por este formato de M____!!!

Así que para que todo salga bien, realice la grabación y la adquisición en formato VIDEO que todos los reproductores (de salón o PC) pueden leer y que todos los softwares de edición de video acepten.

Si los problemas persisten, efectivamente el único con el que pude liberarme es PINNACLE STUDIO, ¡incluso el formato VR no resistió! Vaya al menú "importar títulos de DVD" y seleccione su material de su mini DV, marque las escenas que desea importar, incluso todas de una vez. ¡Eso es todo!

Luego grabe bajo el formato que le convenga y haga con ello lo que quiera.

En mi caso grabo todo en un DVD-RW y me voy a mi Mac donde me entrego a fantásticos montajes de video en iMovie6 e iMovie08.

¡Ánimo a todos....
0
alexandre b

Hola,

sí, las soluciones expuestas arriba son interesantes para recuperar y almacenar tus películas con el fin de archivarlas y liberar tus posibles DVD-RW.

La solución que me envió Sony y que he aplicado permite recuperar y almacenar estas películas, pero también realizar montajes, ¡y allí radicaba el interés!

Para Pynpyn: También recuerdo que si tu disco finalizado no es detectado por Windows o por tu reproductor, es porque este último no es lo suficientemente reciente o no es compatible...

Por mi parte, con un reproductor reciente y Windows Media Player 11, podía leer mis películas directamente y sin tener que hacer malabarismos. Si son legibles, también son grabables en el disco duro del PC para su respaldo....

Feliz año nuevo a todos

alex
5
alex b

Hola,

tengo la misma cámara de video desde entonces, y por lo tanto el mismo problema...

Después de algunas investigaciones, parece que la cámara no fue hecha para que sus DVDs sean leídos en PC, sino únicamente en un reproductor de salón.

La causa, si he seguido todo correctamente, es el formato del archivo: me dijeron una vez VOB y otra vez ATRAC video + o algo así.

Por lo tanto, el DVD ni siquiera es reconocido en el lector del PC.

Me recomendaron encontrar un software que pueda decodificar este formato (el DVD será entonces reconocido en el lector) y volver a codificarlo en m-peg 2.

Así que ahí estoy. El problema es ¿qué software hace eso? No sé cómo avanzar más allá.

Espero haber ayudado y que alguien pueda aportar la solución final...

alexandre
4
dalil51 Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

hola, teniendo el mismo problema, el lector grabador de cd.rw 52x ni siquiera puede abrir el mini dvd para ver en qué forma están registrados los archivos.
gracias
--

la vida no cuelga más que de un hilo, haz bien y deja decir.
4
fabien

tengo el mismo problema, salvo que puedo leerlos en mi reproductor de DVD en mi PC. Mi reproductor de DVD es un Samsung. He intentado leerlos en otros reproductores y no he tenido éxito, como en reproductores HP, Philips, etc...
3
Jean-Luc

Tengo una videocámara digital SONY HANDYCAM y tampoco podía leer los mini DV en mi ordenador, me referí a la sección de finalización en el manual de la videocámara y ahora puedo leer los mini DV en mi ordenador sin problema.
3
panasonic

Je suis désolé, mais je ne peux pas répondre à des questions. Si vous avez besoin d'une traduction, n'hésitez pas à me le faire savoir.
3
axelb

Hola Alexandre

Mete tu DVD de 8 cm en tu lector de PC, ve a "Inicio" y luego a "Equipo". Haz clic en tu lector donde está colocado tu DVD; aparecerá el símbolo "video ts". Haz clic derecho y selecciona "abrir"; se instalarán un montón de símbolos. Haz clic en "video ts" en el "archivo IFO".
3
alex b

Hola de nuevo,

No duden en contactar al servicio al cliente de Sony... ¡estoy harto! Los contacté a finales de la mañana... a principios de la tarde: una respuesta clara, precisa y completa en mi correo...

Aparentemente, debería ser factible sin demasiados problemas, siempre que se cuenten con los software adecuados...

2
dd

Hola,

¿puedes darme los datos de contacto de Sony?

gracias
0
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264

Hola,

He echado un vistazo al manual de esta videocámara, ya que está disponible en su totalidad en el sitio francés de Sony.

Parece que estos DVDs pueden ser leídos en un PC, aunque se menciona la posibilidad de incompatibilidad con algunos reproductores.

Primera cosa, ¿puedes ver el contenido del mini DVD con el explorador de Windows?

Me parece increíble que no se pueda recuperar el directorio que contiene los vídeos en su disco duro, con fines de edición.

No tener que usar un puerto Firewire debe ser uno de los principales atractivos de estos DVDs de 8 cm...

Judex
2
carole

Hola,

tengo el mismo problema con mi videocámara Sony Handycam DCR DVD105. Si encuentras una solución, sería agradable que la compartieras.
Gracias
CAROLE
2
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264

Hola,

¿Puedes darnos la marca y el modelo de tu grabadora/lectora de PC?

Cuando intentas ver el contenido del mini-DVD con el explorador de Windows, ¿qué sucede?

Judex
0
Xavier The Chap

Buenas noches,

tengo un Sony DVD 105 y he encontrado el mismo problema que todos ustedes.
Pasé una buena parte de la tarde, pero valió la pena porque encontré una solución "temporal" que me permite finalmente recuperar las películas en formato VR que grabé en mis pequeños discos de 8 cm.

Quiero compartirlo con ustedes, ya que tuve que instalar no sé cuántos programas antes de encontrar una solución, incluso los consejos del señor Sony expuestos más arriba no me ayudaron realmente.

Entonces, el software que funciona es "Ulead DVD MovieFactory", que se puede descargar en la siguiente dirección en www.telecharger.com:
o más específicamente
https://www.01net.com/telecharger/windows/Multimedia/edition_video/fiches/18260.html

Una vez instalado (atención, es una versión de prueba), pueden importar sus películas que se descargarán por defecto en:
C:\Documents and Settings\XXXX\Mis documentos\Ulead DVD MovieFactory\5.0

¡Felices fiestas a todos!

Atentamente.
Xavier The Chap.
2
pascaline33

¡Bien! Hemos seguido el recorrido del guerrero, comprado un lector/grabador compatible con VOB, instalado Power DVD (=> funciona, visualizamos las tomas finalizadas sabiendo que podemos desfinalizar para continuar filmando en el DVD), comprado en eBay Pinnacle 9, descargado el parche .4, importado las tomas, pero.... (¡sí, siempre hay un "pero!") ¡bajo Pinnacle ya no hay sonido!!!!!
¿Han encontrado este problema?
2
alexandre b

Hola,

y bien, lamento decir que en mi casa no tengo problemas de sonido... sin embargo, hay una diferencia: no me he tomado el tiempo de descargar el parche de Pinnacle. Por lo tanto, convierto mis archivos con el software gratuito indicado por Sony antes de pasarlos a Pinnacle para la edición... ¿quizás sea eso?

De lo contrario, siempre se puede intentar reinstalar todo...

No sé más, lo siento.

Alexandre
0
pascaline > alexandre b

Bueno, gracias Alexandre, vamos a descargar flaskmpeg y a la gracia de los dioses!
0
christine37 > pascaline

Hola, he leído toda vuestra conversación y lamentablemente, incluso al descargar software, etc., no hay manera, sigo teniendo el mismo problema que ustedes. Fui al vendedor de mi videocámara Canon y compré un DAZZLE y eso funciona, ahora puedo leer mis mini DVD conectando directamente mi videocámara a mi PC y así grabarlos en mi disco duro o en un DVD. Ánimo a todos.
0
chtroumfette Mensajes publicados 9 Estado Miembro 2

Buenas noches, he seguido con atención toda la conversación. Ya que yo también tengo el mismo problema: resuelto hace 1 hora:

descargar FAIRUSE WIZARD 2 y luego descargar KLITE CODEC.
Funciona.
Chtroumfette
2
solly57

ningún problema por mi parte, finalizo y sigo con Nero Vision, edito, corto, etc. y lo grabo en un DVD de 4.7 Go mis 4 DVD de 8 cm de Sony DCR DVD92E.
2
alain

Lo siento, he leído bien tu mensaje, pero como novato en informática, ¿puedes decirme cómo pones tus DVDs en la computadora y cómo los pasas a DVDs más grandes? Yo solo puedo leerlos.
Gracias de antemano.
0
savary

hay que finalizar (si quieren ver sus películas en la computadora u otros reproductores) copiar y pegar los videos en la computadora, finalizar con la cámara de video y solo formatear con la cámara de video.
1
dalil51 Mensajes publicados 30 Estado Miembro 4

He formateado y finalizado con la cámara de video, el video funciona en la cámara. El problema es que al intentar transferir los videos al PC.

El lector grabador CD-RW LG busca pero no encuentra ningún archivo, como si el mini DVD estuviera vacío.
gracias por toda ayuda
--

la vida no cuelga más que de un hilo, haz bien y deja que digan
0
quiksilver1956

Hola,
acabo de leer con atención toda la discusión... ¡tranquilizador si se puede decir! Todos tenemos esencialmente los mismos problemas. Para leer el DVD en el PC, terminado o no, descargué Media Player Classic fr (gratis) en 01 net!
ahí funciona directamente desde la unidad de DVD del PC e incluso con la película que transferí al disco duro del PC!
para el resto del montaje y demás... seguiré algunos consejos... porque en el estado actual las películas son inutilizables tal como están con todos los programas de edición.
En cuanto al reproductor de salón, lo acepta y lo reproduce... pero seguramente es un golpe de suerte ya que en otros reproductores es casi imposible.
si esta información puede ayudar a avanzar el tema...
¡Hasta luego!
0
lacombrade

Gracias por el consejo, pero no logro pasar mi mini DV al disco duro y no puedo copiarlo en un DVD; sin embargo, puedo leerlo en el ordenador con Nero: ¿cómo puedo grabarlo...? Gracias de antemano.
1
sylvie

Bonjour Alexandre, j'arrive à lire mes vidéos avec Media Player 11, mais je ne sais pas comment les mettre sur mon disque dur. Comment fais-tu ? S'il te plaît.
1
axelb

Yo tengo un DVD Sony de 8 cm y no tengo problemas para verlo en mi PC y en mi reproductor de salón. Primero debo desfinalizarlo o finalizarlo y no hay problema para leerlo..................Ahí está.
1
axelb

He olvidado "una vez que has @ abierto tu DVD de 8 cm en el reproductor de PC, verás video ts ", haces clic derecho y seleccionas copiar, luego pegas en tu escritorio".
1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4