CLIPPER 5.3: cómo imprimir en USB Printe

masma Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 bariemich -
Merci de m'indiquer comment imprimer sur Imprimante USB
à partir d'une application écrite sous CLIPPER 5.3.

7 respuestas

Rayan
 
Finalmente, imprimir en impresoras USB o de red desde DOS es posible
DOSPrint es un software que permite capturar los puertos LPT a una cola de impresión.
(Requiere Windows NT 4.0, 2000 o XP - Windows 9x no es compatible)
DOSPrint puede capturar LPT1-LPT9 a cualquier red local o cola de impresión.
Captura directamente a LPT local, USB o TCP/IP, sin requerir el uso compartido de impresoras.
Funciona en la barra de tareas para un acceso fácil.

Condiciones de uso de DOSPrint
DOSPrint es gratuito para uso general y sin restricciones. DOSPrint no puede ser revendido.

Instalación del servicio DOSPrint
DOSPrint.exe es un servicio. Nada sucederá si DOSPrint no está instalado y funcionando como un servicio.

Para instalar DOSPrint:
- Copiar DOSPrint.exe en el directorio \System32 donde está instalado Windows
- En una ventana DOS
Escribir: dosprint install
Escribir: net start dosprint
En la barra de tareas, automáticamente tendrás el ícono

Uso de DOSPrint cuando el servicio está en funcionamiento
Haz doble clic o clic derecho en el ícono en la barra de estado del sistema para las opciones.

Selecciona un puerto (Ejemplo LPT1) y haz clic en el botón Set para elegir la impresora USB o de red u otra a capturar. Y voilà, tu programa DOS podrá imprimir en esa impresora.

Opciones de línea de comandos:
DOSPrint lptX printerName Captura lptX a printerName
DOSPrint lptX /d Eliminar captura lptX
DOSPrint status Muestra el estado de la captura

Eliminación del servicio DOSPrint
Escribir: dosprint remove
Escribir: del %SystemRoot%\system32\dosprint.exe
5
KINDO
 
Hola,
Es cierto que los programas CLIPPER, DBASE, FOXPRO utilizan el puerto LPT1 para las impresiones. Con la aparición de las impresoras USB, esto puede causar un problema.
Pero la solución no está en los programas, sino en Windows.
1) Haga clic en "Impresoras y Faxes" y luego abra su impresora y haga clic en las propiedades de la impresora.
2) En la pestaña "Puerto", marque primero "Activar el agrupamiento de impresoras" y luego marque "Puerto LPT1". De este modo, se activan 2 puertos: USB y LPT1.
3) Haga clic en "Aplicar" y OK.
¡Listo! Inicie su impresión con clipper y funcionará.
2
Mach
 
Hola Kindo,

He desarrollado un programa de gestión de becas (particularmente para esquí) bajo Clipper Sommer87.
Bajo XP, con tu solución, veo que la impresora recibe datos, pero no imprime nada.
He añadido/eliminado las secuencias ESC que utilizo con la impresora DOS, pero no cambia nada.
¿Hay alguna solución?
Cordiales saludos
Mach del 25
0
KINDO > Mach
 
Hola MACH
¿Tu impresora está en red, es decir, no en la computadora donde se encuentra la aplicación?
Si es así, además de activar el puerto LPT1, debes utilizar los comandos NET USE.
1) En la máquina que tiene la impresora, debes activar el puerto LPT1, como te indiqué. Luego, comparte esta impresora, preferiblemente, dale un nombre corto (8 caracteres sin espacio)
2) Utiliza los siguientes comandos para acceder a esta impresora a través de DOS:


- NET VIEW
mostrará la lista de máquinas en tu red
- localiza la máquina que tiene la impresora. Supongamos que se llama MACHINE1
- NET VIEW MACHINE1
debes ver los elementos compartidos en MACHINE1, incluida la impresora que se llama, por ejemplo, IMPR_A1

Entonces, crea un pequeño .bat que lanzarás (o integrarás en el que ya usas) desde las otras computadoras de esta manera.
NET USE LPT1: /delete
NET USE LPT1: \\MACHINE1\IMPR_A1


Haz una pequeña prueba. DIR > prn


Buena suerte
0
youan
 
Estoy buscando lo mismo que ustedes, por favor, si tienen la respuesta, háganmela llegar y les prometo que será recíproco. Gracias.
0
clsand Mensajes publicados 7 Estado Miembro
 
Yo también tengo varias aplicaciones en Clipper, pero es imposible imprimir a través de un puerto USB, a pesar de que ha funcionado durante años con todas las impresoras de puerto paralelo, emulación, IBM Proprinter, Epson FX 850, etc. impresoras que casi ya no se encuentran en el comercio. ¿Cómo convertir para puerto USB? Gracias si alguien puede encontrar un truco.
claude.sandron@skynet.be
0
fayben
 
Creo que su problema está resuelto.
0
madjidis Mensajes publicados 7 Estado Miembro
 
bonjour, si vous avez la solution pour imprimer à partir d'une application écrite sous CLIPPER 5 sur des imprimantes autres que matricielles merci.
0
fayçal
 
Hola Masma, te informo que es muy fácil imprimir en una impresora USB. Estoy organizando un skypecast a las 17, si deseas asistir o contáctame directamente por email
clipper5.3version@yahoo.fr.
0
madjidis Mensajes publicados 7 Estado Miembro
 
Hola, tengo el problema que planteaste en 2006, si por casualidad tienes la solución
((Por favor, indícame cómo imprimir en la impresora USB
desde una aplicación escrita en CLIPPER 5.3))
0
bariemich
 
Procúrate Vim 6.1, verás que es muy bueno para escribir tus programas y para imprimir. Para imprimir tu base de datos, descarga DBF Viewer 200. ¡Buena suerte!
0