¿Existe un equivalente gratuito?
larenette
-
lu.lou -
lu.lou -
Hola, estoy buscando un equivalente de Alceste para analizar datos textuales variados (incidencia, vocabulario, etc.). ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias de antemano.
8 respuestas
-
Existe un equivalente gratuito de ALCESTE. Se llama IRAMUTEQ, puedes descargarlo desde SourceForge. Está basado en R :)
-
El software Irmauteq ofrece el mismo tipo de clasificaciones que Alceste, es libre y gratuido... puede que sea más sencillo que pagar para que analicen tus datos :/
http://www.iramuteq.org -
Hola, también estoy buscando el software Alceste versión de evaluación, o equivalente, ¿lo has encontrado desde entonces? Muchas gracias. Estoy terminando mi memoria en unas semanas... Hasta pronto
-
hola, ¿has podido adquirir Alceste? porque lo necesito con urgencia y no encontré ninguna alternativa gratuita ni una versión de evaluación
gracias -
Personalmente, no he encontrado una versión gratuita, incluso me pregunto si existe. La solución es negociar eso directamente con la universidad, y un profesor con buena voluntad puede dejar acceso a los ordenadores. Otra opción es contactar directamente a la empresa IMAGE, ya sea enviándoles los datos, y por unos cientos de euros envían los resultados, pedirles directamente el precio. Por mi parte, finalmente opté por un análisis manual, sin software. ¡Buena suerte!
-
Gracias Toan. En la unidad de investigación de marketing a la que pertenezco, desafortunadamente no disponemos de este software ni de ningún otro para el análisis cualitativo, ya que la mayoría de los doctorandos realiza el análisis cuantitativo usando SPSS y AMOS. Para los demás, como en mi caso, se trabaja manualmente y, al parecer, ¡eso es lo que me hacen hacer!
Hasta pronto -
-
Hola, estoy buscando el software (cd-room) Alceste porque lo tenía, pero se perdió el CD y la versión que tenía en el PC fue destruida por un virus.